Foro / Psicología

Me siento mal conmigo misma..

Última respuesta: 5 de julio de 2012 a las :50
H
hasnia_8016245
29/6/12 a las 1:02

Hola tengo soy una niña de 15 años de edad, ya se que a la mayoria les parecere una niña pero bueno yo... Queria pediros consejo, no se es deamsiado pequeña para pedir consejos... Bueno a lo que iba, me siento mal conmigo misma. me siento triste, apagada... Tengo novio pero vive lejos de mi ya que estudia en una universidad grande y estudia medicina, pero prometio venir y aun no vino... No responde a mis llamadas y cuando está conectado no me hace caso... Estoy triste, suspendi 8 asignaturas porque estube agobiada y muy mal este año... Mi papa estuvo ingresado por problemas de corazon y mi mama me echaba las culpas... Intenté matarme, tome 8 pastillas de paracetamol y acabé en el hospital... Me hicieron una lavada de estomago y me salvaron la vida pero aun asi yo... No sigo con fuerzas, al catear 8 asignaturas mis padres me ignoraron, ya no me dan cariño, ni siquiera se acuerdan de mi cumpleaños... Una vez me dije a mi misma de seguir adelante pero todo me sale mal, este verano mis dos únicas amigas apenas quedan conmigo... Una de esas amigas me dijo de quedar un dia por la mañana, me puse feliz, me duche, vesti y arregle, y me dejo tirada... No soy capaz de hacer mas amigos, yo soy muy diferente a los dem as y solo encuentro amigos por internet, estoy muy descontenta con mi físico, no estoy gorda ni tampoco me consideraba fea hasta que mucha gente me decia eso... Desde pequeña me insultaban llamandome fea, y ahora que no soy como ellos me consideran una friki por mi manera de pensar... Mis padres siempre me dicen que ojala no hubiera nacido... Yo pense en suicidarme de nuevo ya que estoy sola en el mundo, nadie se preocupa por mi, nadie me quiere, y soy un estorbo; pero entonces despues caigo que los medicos me volveran a salvar y quedare como una ... Emo, entonces siempre acavo por llorar toda una noche, o intentar animarme mirando videos graciosos en internet o escuchar musica y pensar... No se que hacer, mi vida está destrozada desde pequeña me va todo mal y ahora aun mas... ¿Me podeis aconsejar?

Ver también

Z
zineb_9606913
29/6/12 a las 1:31

Desicion...
sabes bb, con todo lo que cuentas se nota que la estas pasando mal .... y te lo digo sinceramente no tienes porque pasarla mal. Uno no llega a este mundo a sufrir, pero las personas que tienen influencia en uno si pueden inducirlo a sufrir , a ver las situaciones de la vida con amargura, sin esperar nada bueno, y cuando esperas algo bueno, no falta quien no lo vea asi.
las personas que tienen influencia en ti son primero que todo tus padres, tus hermanos si es que los tienes, algun o alguna familiar que esten viviendo contigo, en fina, las personas que te rodean..
solucion, alejate de todas esas personas que te dañan la vida, vete a vivir a donde la abuela materna o paterna, vete donde alguna tia, en fin, cambia de ambiente totalmente, ojala en otro lugar, lejos de tu casa, en otro pais o en otra ciudad, olen vidate de tu novio, se ve que no le interesas, ahora seguro esta entretenido con la universidad, o tal vez con alguna universitaria,, da lo mismo... no le interesas entonces aleja tus pensamientos de el. el se lo pierde bb, tu eres un ser muy especial, el se lo pierde,,
tu vas a triunfar en la vida si cambias de ambiente, vas a ser una mujer hermosa, madura, con buena suerte, todo va a ser muy lindo para ti, si sabes iniciar una nueva vida...
alista maletas y veras como te va de bien bb
cuidate y si quieres dialogar conmigo agregame a msn o a facebook. tavo2587@hotmail.com..
por ultimo... pon toda tu fe y tu confianza en DIOS veras que linda va a ser tu vida bb

H
hasnia_8016245
29/6/12 a las 3:05
En respuesta a zineb_9606913

Desicion...
sabes bb, con todo lo que cuentas se nota que la estas pasando mal .... y te lo digo sinceramente no tienes porque pasarla mal. Uno no llega a este mundo a sufrir, pero las personas que tienen influencia en uno si pueden inducirlo a sufrir , a ver las situaciones de la vida con amargura, sin esperar nada bueno, y cuando esperas algo bueno, no falta quien no lo vea asi.
las personas que tienen influencia en ti son primero que todo tus padres, tus hermanos si es que los tienes, algun o alguna familiar que esten viviendo contigo, en fina, las personas que te rodean..
solucion, alejate de todas esas personas que te dañan la vida, vete a vivir a donde la abuela materna o paterna, vete donde alguna tia, en fin, cambia de ambiente totalmente, ojala en otro lugar, lejos de tu casa, en otro pais o en otra ciudad, olen vidate de tu novio, se ve que no le interesas, ahora seguro esta entretenido con la universidad, o tal vez con alguna universitaria,, da lo mismo... no le interesas entonces aleja tus pensamientos de el. el se lo pierde bb, tu eres un ser muy especial, el se lo pierde,,
tu vas a triunfar en la vida si cambias de ambiente, vas a ser una mujer hermosa, madura, con buena suerte, todo va a ser muy lindo para ti, si sabes iniciar una nueva vida...
alista maletas y veras como te va de bien bb
cuidate y si quieres dialogar conmigo agregame a msn o a facebook. tavo2587@hotmail.com..
por ultimo... pon toda tu fe y tu confianza en DIOS veras que linda va a ser tu vida bb

gracias..
Gracias por responder pero yo... No tengo a nadie ni donde ir, la unica abuela que vive y no me recuerda, mis hermanos me ignoran escepto una hermana pero ella tiene su vida ya, yo estoy sola ...

R
rong_6023106
29/6/12 a las 7:57

Hola!! tambien tengo 15 años
ows! thu caso me dejo impactada, hubo un tiempo que yo me senti igual que thu, pero decidi que primero me tenia que querer yo! para uqe los demas aprendieran a quererme! y pues la escuela es lo unico que tienes, concentrate en ella y veras que los problemas te vendran mas ligeros, para que en un futuro seas una persona que se haya preparado! & respecto a thu novio siento decirte esto, pero por lo que dices al parecer no te quiere porque si asi lo fuera se daria un tiempo para hablar contigo, NO OBLIGUES A NADIE A QUERERTE MEJOR OBLIGALOS A IRSE, y saca de thu vida lo que te hace daño sera un proceso dificil, te lo digo porqe yo aorita decidi alejarme de un chico que me hiso mucho daño, le predone tanta cosas y me esta costando muchisimo trabajo, pero lo voy a lograr y asi como yo pude thu tambien puedes! y pues realmente me di cuenta que estoy muy joven para tomarme las cosas tann enserio, aclaro que tampoco debes de ser una inmadura, & sobre todo ten fe EN DIOS! el esta contigo no estas sola!! este es mi correo por si quieres agregarme! daniaee@gmail.com.. se escuchar a las personas y si quieres podemos ser amigas! un fuerte abrazo! DIOS ESTA CONTIGO! espero que te ayude!

E
estel_9593080
29/6/12 a las 9:56


Es difícil concentrarse en los estudios con tu situación ,bien,pero como aqui se dice debes reconstruirte a ti misma,haz de empezar a valorarte ¿como? empieza por estudiar,si sacas tus estudios te sentirás que eres capaz de salir adelante ya que con el esfruezo verás resultados, así siendo capaz de evadirte un poco de tu paronama , poco a poco iras viendo una chica competente, echada hacia adelante,y clara en tus decisiones. Ólvidate del que dirán eres lo que eres con tus defectos y seguro con bellas virtudes. Aleja lo malo de tu vida,o lo que esté en tu alcance para quitar.Hoy por hoy solo puedes apartar a ese chico, eres muy joven y solo te queda tener paciencia y ser un poco más mayor para poder irte de tu entorno. Pero ESTUDIA es lo único que te satisfacerá el dia de mañana y lo que te permitirá que salgas de ahí. Intenta mantener conversaciones con tus compaeñeros, deberías leer algo sobre como aumnetar la estima. si ves biena ti misma los demás te verán también asi que no te preocupes las cosas te vendrán rodadasSUERTE

A
aiyana_5926530
5/7/12 a las :50

Baja autoestima y resentimiento
Recuerdo haber estado resentida con mi padre desde muy pequeña por sentir que para él yo no valía nada. Fue algo muy doloroso para los dos. Incluso llegué a afectar a otras personas muy allegadas a nosotros con esta situación, debido a que el ambiente que se generaba alrededor de nosotros era muy desagradable. Tenía pesadillas en las que vivía su muerte, tal vez por estarla deseando constantemente, a manera de venganza por el desamor que experimentaba de su parte.
De niña no reclamaba nada, pero cuando fue pasando el tiempo y me convertí en una adolescente le empecé a demostrar mi rechazo. Muy a menudo discutía con él. En una ocasión, estando él alcoholizado, le pregunté por qué tomaba y le reclamé que debido a él yo estaba mal.
Cuando tuve la fortuna de conocer el Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos empecé a convivir con muchas personas que habían pasado por una situación similar. A diferencia mía, ellos estaban sonriendo agradecidos porque habían logrado transformar sus problemáticas relaciones de familia.
Me di la oportunidad de expresarles mis dudas conforme seguía intentando confiar en esta terapia, gracias al descanso emocional que empecé a experimentar desde los primeros días de mi asistencia. Actualmente, mi padre y yo llevamos una relación más sana y agradable, el respeto que hay entre nosotros me hace sentir muy bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest