Foro / Psicología

Estuve muy mal?? me siento culpable.

Última respuesta: 11 de febrero de 2006 a las 16:28
O
oneyda_8269267
11/12/05 a las 1:25

Tengo 16 años, el caso es que yo a mi madre siempre le he contado todo, es mi mejor amiga. siempre me ha apoyado y ha confiado en mi, incluso con 14 tenía un novio de 24 años y mi madre como confiaba en mi nunca me prohoibio que saliera con el, el chico era muy buena persona y siempre estaba conmigo nunca me dejaba sola y con mi madre se llevaba super bien, yo creía que estaba enammorada de el, que ahora es cuando comprendo que no lo estaba y cuando me pelie la pase muy mal, me hundí y me deprimi mucho, mi madre siempre estuvo conmigo, como ya he dicho ella es mi mejor amiga. me ha entendido siempre y yo nunca le he fallado hasta ahora, el caso es que hay un chico que bueno...tiene mala fama, como de que anda con muchas chicas, que las utliza y tal, también hay rumores de que se droga, pero yo eso no lo sé. el caso es que mi madre me ha dicho siempre que con el nunca me dejaría salir, yo le he dicho que el chico es guapo y ella siempre me ha dicho que con el no me deja ni ir a la esquina. yo le hacía caso y con el nunca hablaba, tampoco me interesaba, el caso es que el un día se acerco a hablar conmigo y nos fuimos haciendo amigos, se lo conte a mi madre y aunque la idea no le gustaba ella me dejo x que confiaba en mi y yo le prometí que con el nunca tendría nada, el caso es que si tuve, bueno nos besamos pero más de eso no, aunque el quería acostarse conmigo pues yo no, me tiraba más lo que me había dicho mi madre y bueno además yo tampoco quería. la cosa es que mi madre no lo sabe y yo que siempre le he contado todo me siento mal por no decirselo, pero tampoco quiero, es que tambien quiero vivir un poco mi vida sin tener que contarle a ella todo. estoy muy mal?? que opinais?? no sé que hacer le cuento?? o me olvido de todo esto??, si al final yo con el chico este no quiero nada, no me interesa ya comprobe por mi misma como es y con el nunca voy a tener nada, no me interesa este tipo de chico. pero ha pasao ya un tiempo y me sigo sintiendo culpable. que hago??

Ver también

O
oneyda_8269267
11/12/05 a las 2:09

Añado:
mi problema es que siento que la traicione, tanto que me insitió que no saliera con ese chico y ahora me siento mal. tampoco es que le cuente todo xk no lo hago si el tema no sale. pero es que con lo que hice no paro de sentirme culpable. siento que la traicione. ayuda!!

E
elia_5612176
11/12/05 a las 3:59

Madres e hijas
También tengo una madre que se le puede contar todo, pero creo que las decisiones son mias y que el sentimiento de culpa, en todo caso lo he de tener si hago algo, que yo cro que no debería hacer.
Se lo puedo contar todo, pero hay cosas que me las guardo, y no creo traicionarla, prefiero decirle que tengo cosas privadas a engañarla, si le demuestras que eres responsable, no insistirá.
A mi, me dan miedo los chicos mayores, penso que tienen más experiencia y que me pueden engañar, por lo tanto he hechgo mi norma, no la de mi madre: no hacer nada con alguien que sea más de dos años mayor que yo.
A lo mejor un día la romperé, a lo mejor me pierdo algo muy bueno, supongo que es divertido tontear con el peligro (en este caso personalmente soy cobarde), pero de momento sólo me he enamorado una vez, y es con un chico once meses mayor, pero somos del mismo año, un chico que tiene todas las condiciones que yo había pensado antes.
Algunos pensan que soy fría y cerebral, pero igual es que soy miedosa y no quiero pasar por los traumas de muchas de mis compañeras.
Siempre he pensado que en el amor, las chicas teneomos una ventaja, que es que podemos escoger más que ellos y estoy dispuesta a usarla.
Lo que le cuentes a tu madre, dependerá de la relación que tengas, es muy difícil valorar desde fuera lo que hay que hacer. Si decides "confesarte" hazlo de manera que ella sienta que lo haces porqué necesitas su apoyo, no para que te riña o se sienta traicionada.

O
oneyda_8269267
11/12/05 a las 12:59
En respuesta a elia_5612176

Madres e hijas
También tengo una madre que se le puede contar todo, pero creo que las decisiones son mias y que el sentimiento de culpa, en todo caso lo he de tener si hago algo, que yo cro que no debería hacer.
Se lo puedo contar todo, pero hay cosas que me las guardo, y no creo traicionarla, prefiero decirle que tengo cosas privadas a engañarla, si le demuestras que eres responsable, no insistirá.
A mi, me dan miedo los chicos mayores, penso que tienen más experiencia y que me pueden engañar, por lo tanto he hechgo mi norma, no la de mi madre: no hacer nada con alguien que sea más de dos años mayor que yo.
A lo mejor un día la romperé, a lo mejor me pierdo algo muy bueno, supongo que es divertido tontear con el peligro (en este caso personalmente soy cobarde), pero de momento sólo me he enamorado una vez, y es con un chico once meses mayor, pero somos del mismo año, un chico que tiene todas las condiciones que yo había pensado antes.
Algunos pensan que soy fría y cerebral, pero igual es que soy miedosa y no quiero pasar por los traumas de muchas de mis compañeras.
Siempre he pensado que en el amor, las chicas teneomos una ventaja, que es que podemos escoger más que ellos y estoy dispuesta a usarla.
Lo que le cuentes a tu madre, dependerá de la relación que tengas, es muy difícil valorar desde fuera lo que hay que hacer. Si decides "confesarte" hazlo de manera que ella sienta que lo haces porqué necesitas su apoyo, no para que te riña o se sienta traicionada.

Gracias!!
yo siempre he sido responsable en todo, he traido siempre buenas notas a casa, no salgo mucho de noche, si salgo siempre sabe a donde y si le digo que voy a llegar tarde intento decirle una hora aproximada y la cumplo, y es por eso que ella confía en mi. sabe como pienso y yo siempre he sido correcta y porque me gusta ser así. yo no le cuento todo, al no ser que pregunte y como no creo tener nada que esconder pues no hay problema en contarle. el caso es que con este chico yo no sé que me paso, yo sé hasta donde llego y la muestra está en que con el tuve un limite. se que hice mal y ese es mi sentimiento de culpa, no se como explicarlo. pero es que aveces pienso que no tiene nada de malo que no se lo diga y aveces me siento culpable por lo que ella me decía y el hecho de no decirselo.
bueno, te agradezco el que me hallas respondido el mensaje, es que ya sentía la necesidad de que alguien me escuchara y me diera su consejo. un beso grande. adios!!

A
an0N_723090199z
10/2/06 a las 20:35
En respuesta a oneyda_8269267

Añado:
mi problema es que siento que la traicione, tanto que me insitió que no saliera con ese chico y ahora me siento mal. tampoco es que le cuente todo xk no lo hago si el tema no sale. pero es que con lo que hice no paro de sentirme culpable. siento que la traicione. ayuda!!

Hola fernanda
quedate tranquila, a lo mejor no querés preocuparla, y si no tiene modo de entrearse por terceros, está bien que no se lo digas. Me parece excelente la relación que tenes con tu mama, me parece muy maduro de parte de ambas.
Es normal que te sientas así, pero no te tortures, tampoco es tan grave, simplemente tratá de seguir los consejos de tu mamá la proxima vez y ya.
Saludos,
ceci

A
an0N_579919499z
11/2/06 a las 16:28

Haz lo que te dicte tu corazon
HOLA, PIENSO QUE DEBERIAS CONTARLE A TU MAMA, SE VE QUE ELLA RESPETA TU VIDA PERO TAMBIEN TIENE MIEDO QUE TE SUCEDA ALGO, ESO NO QUIERE DECIR QUE TE SIENTAS OBLIGADA A HACERLO SOLO QUE EN TODO MOMENTO DICES QUE APARTE DE SER TU MADRE ES TU MEJOR AMIGA Y ESO ES MUY DIFICIL DE CONSEGUIRLO ADEMAS UNA MADRE SIEMPRE SE VA DIFERENCIAR DEL RESTO PUES SIEMPRE VAN HA QUERER LO MEJOR PARA NOSOTRAS TODO EL TIEMPO SIN PEDIR NADA A CAMBIO. DILE QUE TE ARREPIENTES SI REALMENTE LO SIENTES DE TODO CORAZON Y NO LA DEFRAUDES QUE NO LO MERECE
CARIÑOS Y SUERTE.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest