Foro / Psicología

Se que esta mal, pero me siento muy mal , muy triste

Última respuesta: 16 de agosto de 2007 a las 16:11
B
baya_7030138
10/11/05 a las 3:40

Hola.
Tuve una pelea con mi novio, de esas tantas que hemos tenido, llevamos ya 4 años, 9 meses juntos. Y yo tengo un caracter muy fuerte, y el es muy agresivo, peleamos mucho, muy seguido, nos hemos gritado, ofendido, me ha jaloneado, me ha dicho, callate ya el pinche ozico! pero aun asi lo perdone y segui con el. Lo amo y quiero estar con el, aunq en el fondo todo esto me ha afectado mucho, y se que estoy mal por dejar que pasen todo este tipo de cosas, pero es que siempre dice, perdoname, voy a intentar cambiar, pero es que es muy dificil, y otra ves vuelve a lo mismo.Esta pelea que tuve con el, fue una cosa muy simple, pero una cosa lleva a la otra, y salieron muchas mas, de las cuales no terminaria de mencionar.
No le gusta casi salir, siempre quiere que se haga su voluntad,son demasiadas cosas que nos han pasado. Lo peor es que hace unos dias salio el tema de los table dance y como soy una celosa de lo peor, se enojo, porq yo me moleste, aunq no pense q el se enojaria tanto, y me dijo, q tienes, estas loca o k!!!estas enferma y cosas que me lastimaron mucho. Segui pensando en lo mismo, y dije bueno,ya voy a olvidarlo(segun yo).
Me volvi a enojar otro dia y me jalo del pelo y me grito horriblemente, yo estaba en un mar de llanto, sentia mucha tristeza, mucho coraje. En estos momentos me siento decepcionada, me siento sola, triste, no paro de llorar, mis papas me han dicho que termine con el, pero no se, no puedo, lo amo y lo extraño mucho.

Se que esta relacion esta mal y me hace daño, me lastima estar y seguir asi con el. El tampoco tiene carrera, yo soy LAE, son tantas cosas negativas, no se que futuro me espera a su lado, y a veces siento q he sufrido maltrato psicologico por su parte por como me habla.

He pensado en ya terminar definitivamente con el, o sino por lo menos dejar pasar un tiempo, para saber si el realmente me valora, cambia, no se.
Pero en cuanto pase ese tiempo, que hare yo? si me siento tan mal, tan triste.No tengo ganas de nada. Alguien ha pasado por una situacion similar, me siento muy mal y sola, triste, decepcionada y siento una angustia de no saber de el.

Gracias.

Ver también

L
lamira_8729964
11/11/05 a las 10:36

Alejate, ahora estas a tiempo.
Solo puedo decirte que mejor ahora que mas tarde. Eres joven, y seguros que rehaces tu vida, aunque ahora lo veas todo negro.
Si dejas pasar los años, te casas, tienes hijos, y sigues soportando, despues es dificil, creeme.
Es muy dificil cambiar a una persona agresiva. Si ahora te tira de los pelos, mañana te dará una paliza, porque tu siempre le perdonaras, porque iras perdiendo autoestima, y verás amor donde lo que hay es dependecia emocional.
No soy quien para decirte que lo dejes, no quiero hacerlo, lo mismo me equivoco. Pero te habla una que pasó por lo mismo, y siempre esperó y pensó que cambiaria. Nunca pasó eso. Y cuando me divorcie despues de muuuuchos años, cuando pude reunir el valor, senti que había perdido muchos años en mi vida.
Ahora pienso que simplemente la vida, me da una segunda oportunidad, y voy a aprovecharla, mejor habria sido antes, pero no conte nunca nada y claro no pude tener consejo de nadie.
Piensalo cariño, nadie nadie se merece un tiron de pelos, NADIE. Solo nos merecemos besos.
Y un montón de besos mando a todas las Reinas!!

B
baya_7030138
11/11/05 a las 21:37
En respuesta a lamira_8729964

Alejate, ahora estas a tiempo.
Solo puedo decirte que mejor ahora que mas tarde. Eres joven, y seguros que rehaces tu vida, aunque ahora lo veas todo negro.
Si dejas pasar los años, te casas, tienes hijos, y sigues soportando, despues es dificil, creeme.
Es muy dificil cambiar a una persona agresiva. Si ahora te tira de los pelos, mañana te dará una paliza, porque tu siempre le perdonaras, porque iras perdiendo autoestima, y verás amor donde lo que hay es dependecia emocional.
No soy quien para decirte que lo dejes, no quiero hacerlo, lo mismo me equivoco. Pero te habla una que pasó por lo mismo, y siempre esperó y pensó que cambiaria. Nunca pasó eso. Y cuando me divorcie despues de muuuuchos años, cuando pude reunir el valor, senti que había perdido muchos años en mi vida.
Ahora pienso que simplemente la vida, me da una segunda oportunidad, y voy a aprovecharla, mejor habria sido antes, pero no conte nunca nada y claro no pude tener consejo de nadie.
Piensalo cariño, nadie nadie se merece un tiron de pelos, NADIE. Solo nos merecemos besos.
Y un montón de besos mando a todas las Reinas!!

El tiempo...
Gracias ... se que tienes razon, y yo tambien se que debo terminar con esto, pero me siento frustrada de tanto tiempo juntos, tantas cosas que hemos pasado, sueños, planes, me siento mal, siempre pienso en eso, y suelto el llanto, lo peor es que siento que el no me valora, ni que piensa que yo soy la persona con la que quiere estar. Me pone muy mal, pero se que debo ser fuerte y dejar que sane la haerida,,, si es que se puede.

B
baya_7030138
11/11/05 a las 21:39


Tienes razon, la verdad si me ha maltratado, y no solo fisicamente, sino emocionalmente, me ha dicho tantas cosas que me han dejado marcada.

Es triste saber que a la persona que mas amo, me trate asi.

S
sixta_9406924
13/11/05 a las 4:44
En respuesta a baya_7030138


Tienes razon, la verdad si me ha maltratado, y no solo fisicamente, sino emocionalmente, me ha dicho tantas cosas que me han dejado marcada.

Es triste saber que a la persona que mas amo, me trate asi.

No lo amas
realmente eso no es amor.. es dependencia emocional.
lo se porque yo lo estoy pasando.. el amor no es sufrir.

S
sixta_9406924
13/11/05 a las 4:47

Aqui tienes esto,
creo que te ayudara a diferenciar...

Cómo distinguir los sentimientos::


Aunque hay muchas diferencias entre lo que significa amor o dependencia afectiva, las más destacadas son:

En el amor, la soledad no molesta tanto. En la dependencia hay una sensación de carencia afectiva y vacío.

En el amor, el miedo a perder la persona amada es mínimo o no existe. En la dependencia, el temor al abandono se manifiesta permanentemente. En el amor, puede asumirse de manera racional y tranquila estar lejos de la pareja. En la dependencia, la ausencia del otro genera angustia y depresión.

En el amor, el deseo (Eros) se calma de tanto en tanto. En la dependencia, el deseo por el otro es insaciable

En el amor no hay celos infundados (confianza). En la dependencia, son comunes los celos incontrolados e irracionales (desconfianza).

En el amor, la autoestima se fortalece. En la dependencia los sentimientos de inseguridad crecen como la espuma.

En el amor nunca sentimos que nuestra dignidad personal está en juego. En la dependencia se pierde el autorrespeto porque se piensa que los derechos de la persona amada siempre son más importantes que los propios.

En el amor puedo seguir siendo yo, con mis intereses, gustos y necesidades en pleno funcionamiento (punto de control interno). En la dependencia, el yo se desvanece en los requerimientos del otro hasta perder la propia esencia (punto de control externo).

En el amor, hay alegría En la dependencia, hay tristeza y estrés.

En el amor hay comunicación y capacidad de escucha. En la dependencia, la ansiedad y el sentido de posesión impiden la comunicación y la escucha

una abrazo muy fuerte amiga.. cuidate mucho!

B
baya_7030138
13/11/05 a las 4:55
En respuesta a sixta_9406924

Aqui tienes esto,
creo que te ayudara a diferenciar...

Cómo distinguir los sentimientos::


Aunque hay muchas diferencias entre lo que significa amor o dependencia afectiva, las más destacadas son:

En el amor, la soledad no molesta tanto. En la dependencia hay una sensación de carencia afectiva y vacío.

En el amor, el miedo a perder la persona amada es mínimo o no existe. En la dependencia, el temor al abandono se manifiesta permanentemente. En el amor, puede asumirse de manera racional y tranquila estar lejos de la pareja. En la dependencia, la ausencia del otro genera angustia y depresión.

En el amor, el deseo (Eros) se calma de tanto en tanto. En la dependencia, el deseo por el otro es insaciable

En el amor no hay celos infundados (confianza). En la dependencia, son comunes los celos incontrolados e irracionales (desconfianza).

En el amor, la autoestima se fortalece. En la dependencia los sentimientos de inseguridad crecen como la espuma.

En el amor nunca sentimos que nuestra dignidad personal está en juego. En la dependencia se pierde el autorrespeto porque se piensa que los derechos de la persona amada siempre son más importantes que los propios.

En el amor puedo seguir siendo yo, con mis intereses, gustos y necesidades en pleno funcionamiento (punto de control interno). En la dependencia, el yo se desvanece en los requerimientos del otro hasta perder la propia esencia (punto de control externo).

En el amor, hay alegría En la dependencia, hay tristeza y estrés.

En el amor hay comunicación y capacidad de escucha. En la dependencia, la ansiedad y el sentido de posesión impiden la comunicación y la escucha

una abrazo muy fuerte amiga.. cuidate mucho!

Gracias
Hay unas cosas con las cuales si me identifico, y ahora me has puesto a pensar mucho mas.

Me siento muy mal, como despues de 4 años, pudo convertirse algo que empezo tan lindo, en una dependencia emocional, no lo entiendo, en que fallamos, que nos paso, no lo comprendo.

Me siento muy sola, triste. En estos momentos estoy o trato de estar "tranquila" pensando en que es lo mejor, pero hay dias en los que no puedo, y me desbordo en llanto.

Y una pregunta, de donde sacaste todo esto que me escribiste? es muy interesante, gracias!

Un beso.

S
shaira_6979050
17/11/05 a las 14:44

Es por tu bien
te diria q lo dejes, ya vas a encontrar a alguienq te valore. aferrate y sal con amigas, lo vas a superar, cuando alguien te trate mejor te vas a dar cuenta de q tu novio no vale nada!!!
imaginate si se casan y tienen hijois, y ellos van a tener q vivir en ese climaagresivo, les vaa hacer muy mal

S
shama_5452373
17/11/05 a las 19:23

Tienes razon
Hola, sabes hace un par de años conoci a un persa del que me enamore desfortunadamente supe que esa relacion no tenia futuro, poco despues conoci al hombre con el que me he casado, mi situacion es mas dificil ya que vivo en Alemania lejos de la familia y creo amarlo pero hace un año comenzo mi martirio psicologico, termino exahusta las peleas son diarias, y en ocasiones dice cosas que duelen bastante y lo peor es que despues padece de "amnesia" lastima mucho se disculpa. y lloro pues pienso regresar a mi pais pero no es tan sencillo aparte aprendi bastante bien su idioma y creeme que no hay malentendidos, quisiera saber que hacer, regresar? o quedarme prepararme? he dejado hobbies y cosas que amo mi temperamento ha camviado no hay libertad, si tienes la suerte de estar en tu pais con tu familia el resto es igual.

N
nedka_9887779
1/12/05 a las 15:09
En respuesta a baya_7030138

El tiempo...
Gracias ... se que tienes razon, y yo tambien se que debo terminar con esto, pero me siento frustrada de tanto tiempo juntos, tantas cosas que hemos pasado, sueños, planes, me siento mal, siempre pienso en eso, y suelto el llanto, lo peor es que siento que el no me valora, ni que piensa que yo soy la persona con la que quiere estar. Me pone muy mal, pero se que debo ser fuerte y dejar que sane la haerida,,, si es que se puede.

Parece que me veo a mi misma
Hola, leo lo que escribes y parece que lo he escrito yo. Estoy pasando por la misma situación que tu y también no soy suficientemente fuerte para romper con esto. Yo pienso que al menos nos damos cuenta de la situación, pero creo que es algo común en todas nosotras y que no se trata de haber dado un paso más.

No se, tal vez podríamos ayudarnos, solo se que yo lo quiero y el parece que unos días mucho y otros me llega a odiar. A mí de momento sólo me maltrata psicologicamente pero es tan duro conmigo.

ESpero podamos ayudarnos, aquí tienes una amiga en tu misma situación, tal vez hablarlo nos de la fuerza que necesitamos.

A
an0N_692197999z
1/12/05 a las 15:35

Pensativa, pues al principio no es tu caso, pero leelo...
poque mas de algo te puede identificar.... (pues yo pienso)

Creo que a todos nos ha pasado alguna vez. Nuestra pareja dice amarnos con locura, que somos su vida y de repente nos dice "ya no te amo".

¿Por qué sucede esto?

Muchas veces la soledad nos predispone a ser receptivos a alguien. La soledad, el deseo de amar y tener alguien con el cual compartir nuestros problemas, hace que sintamos amor incontrolable por alguien, de forma imprevista.

Esto no es amor. Es querer tener a alguien que nos consienta. Es porque nos sentimos vacíos. Pero he aquí el problema.

Cuando tu pareja tiene este síntoma, existe la posibilidad de que en el transcurso del noviazgo se llene así misma. O sus necesidades cambien. Y cuando esto sucede te dice "ya no te amo".

En lo personal experimenté esto alguna vez. Tenía una pareja que decía amarme y entregarme todo. Pero los problemas que tenía en su casa aumentaron. Estaba agobiada. Un buen día me dijo "creo que me equivoqué. Necesito saber que tipo de pareja necesito ahora".

¿Queeee? ¿No que me amaba? En el fondo, yo sabía que no me amaba. Porque era muy egoísta, me quería cambiar y exigía que hiciera las cosas que ella quería en sus propios términos. El amor no es egoísta. Por eso no me sorprendió.

Cuando una persona dice amarte pero te quiere cambiar, en el fondo no te ama, porque significa que no gusta de ti. Y eso no tiene nada que ver contigo. Los gustos de tu pareja son producto de sus experiencias pasadas, educación, sueños, etc.

Simplemente acéptalo y busca a otra persona.

También, la ilusión de haber encontrado al príncipe azul o la princesa de los cuentos, hace sentir que amamos alguien. Pero es como ver a través de una nube: no vemos claro.

Vemos a través de la nube de nuestras ilusiones y cuando el viento de la realidad sopla, va disipando esa nube y gradualmente vemos a nuestra pareja como es. Y muchas veces choca la imagen que creíamos ver a través de la nube con la real.

Y es cuando nos sentimos decepcionados y queremos forzar a nuestra pareja a que cuadre con la imagen que creíamos ver a través de la nube. Una tontería como puedes ver. Pero es así como actúan muchos y empieza la guerra de querer cambiar a alguien.

Y es por eso que tu pareja puede decirte "ya no te amo". Porque amaba a la imagen que veía a través de la nube. No a ti. Esto no es tu responsabilidad. Es de ella.

No te desgarres las vestiduras si esto pasa. Es más común de lo que piensas.

Por último pero no menos importante, son las personas con baja autoestima que necesitan a alguien para sentirse valiosas. Son conflictivas y parece que el mundo está en su contra.

Con frecuencia son intensas, apasionadas y adictas al conflicto. Dicen que te aman, después que siempre no, pero cuando las dejas te salen con que "me he dado cuenta que si te amo".

Mentira. Estas personas no pueden amar a nadie, porque no se aman ni así mismas. Cuando las dejas, su miedo a quedarse solas, hace que piensen que están enamoradas. El miedo y el amor, crean las mismas sensaciones en el cuerpo. Por eso confunden el miedo con el amor.

Lo mas sano, es alejarse de estas personas. Rara vez cambian durante su vida y una relación con ellas, es una montaña rusa de emociones que puede acabar por desgastarte e impactar negativamente tu vida.

El amor es hermoso. Como comprenderás, no hay razón alguna para sentirte triste porque alguien de repente te dice "ya no te amo". Tu eres una persona valiosa y especial. Solo tienes que encontrar a una persona que te acepte como eres. Solo una. Sigue intentando hasta el final. La recompensa valdrá la pena.

A
angus_5695488
1/12/05 a las 21:45

No t sientas sola
Algunas veces nos angustiamos demasiado y no debe de ser asi, debemos pensar en frio y es por ello q dicen q es mejor dejar pasar el tiempo a ver q pasa, se como t sientes por x q a mi me ha pasado y se q es algo muy duro q nos atormenta y no nos deja hasta dormir, pero debemos de cambiar y dale tiempo para q veas q el mundo no se viene abajo, y te digo esto xq somos personas debiles pero si se puede (ANIMO) yo lo hice y ahora me siento mejor hasta tengo novia y todo y ya tenemos 1 año... Si el te quiere de verdad el se va a dar cuenta lo mal q esta siento contigo pero si no le das tiempo te lo va a seguir asiendo te lo aseguro, HABLA CON EL Y MUESTRALE LO Q SIENTES, hablen, comuninquense mas... me llamo oliver

A
anfel_9154222
14/12/05 a las 17:16

Hola
es muy dificil tu situación porque él sabe muy bien manipular y llamar tu atención pero lo que debes tener en cuenta que solo hablas de que lo amas y que lo vas a extranar y ese tipo de cosas yo solo queria que superaras ese grande obstaculo que se te ha presentado, quiero que te veas en el espejo y me digas lo que ves lo que ha quedado de la misma muchacha de casi 5 anos atras, aprender a amarse a si mismo de nuevo luego de haber perdido toda la confianza en si mismo es muy duro te lo digo por experiencia yo aprendo de mis errores aunque los vuelva a cometer una vez y otra vez no te sientas decepcionada ni triste ni mucho menos sola desde un lugar muy distante estare para ayudarte y darte un millon de consejos y es ese aprende a amarte de nuevo y veras cómo es facil mandar todo por el alto y comenzar de nuevo.
Suerte y cuidate mucho

A
an0N_727445399z
14/12/05 a las 18:09

Cuando se empieza asi,peligro
hola,que es lo que pasa?.Por lo que estoy viendo todo empieza a ir mal a lo cinco años.Cuando te empiezas a sentir insegura con tu relacion y nacen los celos no creo que sea porque estes loca,y entonces por que no nos apoyan ellos y nos dan cariño para apaciguarnos y dejarnos tranquilas? ,porque en vez deponerse nerviosos no nos dan seguridad?
Lo siento por no poderte dar respuestas yo tambien las busco,pero espero perleta que las preguntas te hagan pensar,tu decides como quieres estar,Que te vaya bien,animo.

L
loreta_8730434
15/12/05 a las 4:16

Algo parecido
MIRA YO PASE ALGO PARECIDO, INSULTOS, FLATA DE RESPETO, ALGUNAS VECES AGRESION SOBRETODO DE MI PARTE Y SABES TERMINO POR IRSE,(VIVIMOS JUNTOS 4 AÑOS Y TENEMOS UN BEBE DE 3) OK PERO EL AMOR NO ES ESO NO TE EQUIVOQUES ES MUY DURO PERDER A LA PERSONA AMADA, SI TU QUIERES SOBRETODO SI TU QUIERES BUSCA AYUDA DE PAREJA, LOS PSICOLOGOS AYUDAN MUCHO, TANTO PARA DEFINIR TU SITUACION COMO PARA ARREGLAR LO QUE TIENES CON EL, PERO ES TAN DIFICIL SI NO HAY PERDON REAL QUE MEJOR DEJALO, NO VALE LA PENA SUFRIR EN UNA RELACION, NO TE DEJES VENCER POR LO MALO, ES MEJOR AHORITA QUE DESPUES LO QUE NO SE CAMBIA CON EL NOVIAZGO NO SE CAMBIA ESTANDO JUNTOS REALMENTE COMO PAREJA O MATRIMONIO. SALUDOS Y ANIMO

K
kun_6343089
13/5/07 a las 23:28

Hoy yoo!!!
Yo tambien me siento muy mal y es casi la misma historia ala tuya...siento k la vida se me viene abajo si no lo tengo pero cuando lo tengo y me daña me kiero morir.......es culpa mia permitir eso no es k no me kiera solo k aveces uno ama tanto k esta mal permirtirle de todo solo por amor...no puedo dejarlo me kiere lo se pero a su forma ...

Hoy estamos peleados no se hasta cuando oh...hasta siempre me siento sin ganas de vivir!!
Gracias

L
lie_9926452
16/8/07 a las 16:11

Me siento igual que tu
hola
yo también he tenido ultimamente muchas pelea con mi esposo xq le encontre un msj en su telefono que se lo mandaba otra mujer y otro que el le respondio y no se que hacer xq nosotros tenemos 12 año y dos hijos pero me da mucha rabia y no entiendo xq el tiro 12 año x unos meses, me siento muy triste, destrosada como una mujer, me siento desvalorizada como mujer, pero lo que si tengo bien claro es que no quiero seguir más con el, xq si el se busco otra en la calle es xq yo ya no le silvo como mujer y prefiero seguir mi vida con mis hijos que ellos si me nesecitan en realidad y no voy a perder mi tiempo en esas pelea, que lo unico que me van a dar de fruto es un trauma para mi y mis hijos.

gracias por dame la oportunidad de desaojame en estas linea.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir