Foro / Psicología

Me siento mal por no haber terminado mis estudios

Última respuesta: 12 de octubre de 2019 a las 4:51
X
xinxin_13081854
11/10/19 a las 23:11

Hola chicas, veran tengo 18 años y tuve a mi bebe en la etapa de mi preparatoria, para poder estar con ella completamente tuve que dejar de estudiar y meterme a trabajar como es lo habitual,  trabaje todo mi embarazo y despues de el y ahora estoy con ella, ya no tengo que trabajar pues mi pareja cuida de nosotros, casi nunca salgo y todo el dia estoy con ella pues se que me necesita, pero por alguna manera no puedo dejar de sentirme mal conmigo misma por no acabar mis estudios. Ya habia pasado un poco ese sentimiento de frustracion, hasta hoy en una conversacion con alguien por no estar de acuerdo en lo que decir me dijo que por eso solo llegue a el nivel que estaba y me senti muy mal, al punto en que termine llorando, la verdad es un sentimiento muy feo no poder estudiar aun, no poder terminar lo que yo queria pero mi hija me necesita mas que yo a eso, hay personas que no comprenden lo dificil que es tener que dejar tus sueños para poder cumplir con tus responsabilidades y no se como hacer haora para sentirme bien. Yo se que soy una buena madre y se que eh hecho las cosas bien pero pareciera que para los demas solo soy alguien que cago su vida por un fallo en un metodo anticonceptivo, ya no se que hacer.

Ver también

R
rai_18555821
12/10/19 a las 4:29

Pues, cuando puedas, meté a tu niña en una guardería y retoma tus estudios, que seas madre no significa que dejes de estudiar  y que no puedas cumplir tus sueños, si te lo propones,  puedes hacerlo, quizás te tome más tiempo que lo demás, pero eso no importa. 

M
marli_753950
12/10/19 a las 4:51

Pues antes que nada felicidades por haber tenido a tu hija y por dedicarte a ella. Cuando a los hijos se les educa con atención y valores ellos te darán las satisfacciones más grandes.

Nunca es tarde para estudiar, una de las vecinas de mi rumbo a sus 35 años y con 3 hijos decidió estudiar su prepa. La terminó y se inscribió a una carrera bastante difícil en el área de Ciencias Exactas. Compartir su tiempo como esposa, madre y los quehaceres de la casa hicieron que no pudiera tener buenos resultados como la mayoría de sus compañeros que solo estaban dedicados al estudio. Pero logró terminar sus estudios y titularse. Ahora ella tiene un mejor ingreso que su esposo que no tiene estudios. Y lo mejor es que sus hijos tienen un ejemplo a seguir.

Es lo mismo que tienes qué hacer tú. Si puedes mete a tu hija a una guardería para que tengas algo de tiempo para estudiar. Las guarderías ayudan mucho al desarrollo de los niños. Puedes también seguir estudiando en escuelas para adultos o en línea por internet.

Puedes terminar tu prepa y estudiar también una carrera en línea. El estudio te abrirá muchas puertas y un punto de vista diferente a los demás. En una ocasión en una reunión con mis vecinos uno de ellos que es comerciante se jactaba que él sin estudios ganaba más que yo. Con una sonrisa le dije que los estudios son importantes, pero que si yo quería al día siguiente podía hacer lo mismo que él, pero que él ni en 10 años iba a poder hacer lo mismo que yo.

Encuentra la forma de que puedas continuar con tus estudios.
 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir