Foro / Psicología

Me siento maltratada psicologicamente ayudenme a superarlo

Última respuesta: 30 de noviembre de 2014 a las 3:38
J
june_10017960
7/6/06 a las 21:45

Hace poco tome la decisión de terminar con mi pareja.. Era una relación adictiva y de apego emocional.. Lo logre!!! ya sali de ese circulo vicioso.. Pero me siento mal.. El dejo mi autoestima por el piso..Se canso de denigrarme, de hacerme sentir que no merecia su amor.. Y yo solo me desvivi por ser como el queria que yo fuera.. Yo tenia la inmensa necesidad de hacerlo Feliz// Hoy por hoy cuando me hablan de el, o lo veo, o veo su carro siento mucho miedo, vacio y malestar. Es un malestar general que recorre todo mi cuerpo.. Ya han pasado 6 meses desde que me separe de el pero en mi mente aun estan las secuelas y los sinsabores que vivi a su lado..

Todo el tiempo lo recuerdo, lo extraño, tengo necesidad de el, a veces lo he llamado solo por para escuchar su voz..

No estoy con el pero no logro olvidarlo...

Yo soy muy metodica y estoy segura que si me dan herramientas, anecdotas, o tips para superar esta ultima parte del camino.. Lo lograre.. Ayudenme por favor..

Ver también

M
maisaa_8265887
7/6/06 a las 22:11

Confia en vos misma
Sin dudas tenes que levantar tu autoestima y empezar a confiar en vos misma.
Gracias a Dios no todos los hombres son iguales y estoy segura que pronto encontraras a la persona que te valore y te haga feliz. Cuando no lo busques, va a aparecer. Pero si vos no te queres a vos misma, no vas a lograr mantener una pereja sana.
La terapia ayuda mucho en estos casos, consideralo como una opcion.
Lo mas importante es que borres esa frase que dejiste "Solo me desvivi por ser como el queria que yo fuera"... Esto es terrible amiga. JAMAS dejes de ser "vos misma" por nadie!!! Quien te ame te va a aceptar tal cual sos... Aprende a quererte!!

Animo que se puede!!

J
june_10017960
7/6/06 a las 22:32
En respuesta a maisaa_8265887

Confia en vos misma
Sin dudas tenes que levantar tu autoestima y empezar a confiar en vos misma.
Gracias a Dios no todos los hombres son iguales y estoy segura que pronto encontraras a la persona que te valore y te haga feliz. Cuando no lo busques, va a aparecer. Pero si vos no te queres a vos misma, no vas a lograr mantener una pereja sana.
La terapia ayuda mucho en estos casos, consideralo como una opcion.
Lo mas importante es que borres esa frase que dejiste "Solo me desvivi por ser como el queria que yo fuera"... Esto es terrible amiga. JAMAS dejes de ser "vos misma" por nadie!!! Quien te ame te va a aceptar tal cual sos... Aprende a quererte!!

Animo que se puede!!

Gracias tus palabras son sabias
Pues si ,amiga en eso estoy.. Retomando mi vida, mis amistades, mis gustos, retomandome yo.. Cuando comprndi lo anulada que me tenia esa relacion tome la decision de separarme..

Estoy en un proceso de recuperacion y de comprender que yo solo debo ser como yo soy.. no como otros quieran que que sea..

definitivamente en todo hay un aprendizaje.. y esa relacion me dejo el aprendizaje de defender con todas mis fuerzas lo mas valioso para una mujer: La Autoestima, La Dignidad, El amor propio, La identidad, La confianza en una misma..

Gracias por tus palabrar son sabias...

M
marilu_5416180
8/6/06 a las 13:28

Mi pequeña historia
Yo pasé por lo mismo.Estuve con un chico casi 2 años que me maltrataba. Te anulan como persona y acabas sintiendo que si eres algo es gracias a él.Ambos estudiabamos pero por supuesto,ni mi carrera,ni yo, valñiamos nada, la suya y él, si.
Así estaba yo, sumida en una depresión, sometida a él, agria con mi familia,perdí a mis amigas.Y aunque no era feliz, no era capaz de dajarle porque me anuló como persona y me hizo depender de él para sentir que valía algo.Además tenía pánico a dejarle por lo que pudiera hacerme.
Yo solo tenía 22 años, y ganas de morirme.
Cuando empezó a maltratarme físicamente también, y gracias a Dios abrí los ojos y me armé de valor, le dejé.Ya le tenía hasta asco...
¿Y sabes qué? Fue más fácil de lo que pensaba.Se arrastró como un niño pequeño suplicándole que volviera con él. Me mantuve fuerte y distante, le dije que no quería volver averle.
Los papeles cambiaron: ahora yo tenía la sartén por el mango y él era el que me suplicaba volver.
Quedó visto quién era el que realmente tenía un problema psicológico: él. Un maltratador, con la autoestima por los suelos, que para sentirse alguien necesitaba anular a quien estuviera con él.

A los pocos meses conocí a mi actual pareja, con la que llevo 4 años y con la que he aprendido lo que es realmente el amor, que me quiere y me respeta, y que me ha echo la persona más feliz del mundo.

Lo último que supe de mi ex es que estaba trabajando de reponedor en una tienda, porque le habían expulsado de la carrera. Hoy día, con mis estudios ya terminados, yo ocupo un puesto bastante decente en mi empresa,gano buen dinero, viajo y me siento reconocida por mis superiores.

Conclusión: El tiempo pone a cada uno en su sitio.

J
jelena_8498023
28/11/14 a las 16:54
En respuesta a marilu_5416180

Mi pequeña historia
Yo pasé por lo mismo.Estuve con un chico casi 2 años que me maltrataba. Te anulan como persona y acabas sintiendo que si eres algo es gracias a él.Ambos estudiabamos pero por supuesto,ni mi carrera,ni yo, valñiamos nada, la suya y él, si.
Así estaba yo, sumida en una depresión, sometida a él, agria con mi familia,perdí a mis amigas.Y aunque no era feliz, no era capaz de dajarle porque me anuló como persona y me hizo depender de él para sentir que valía algo.Además tenía pánico a dejarle por lo que pudiera hacerme.
Yo solo tenía 22 años, y ganas de morirme.
Cuando empezó a maltratarme físicamente también, y gracias a Dios abrí los ojos y me armé de valor, le dejé.Ya le tenía hasta asco...
¿Y sabes qué? Fue más fácil de lo que pensaba.Se arrastró como un niño pequeño suplicándole que volviera con él. Me mantuve fuerte y distante, le dije que no quería volver averle.
Los papeles cambiaron: ahora yo tenía la sartén por el mango y él era el que me suplicaba volver.
Quedó visto quién era el que realmente tenía un problema psicológico: él. Un maltratador, con la autoestima por los suelos, que para sentirse alguien necesitaba anular a quien estuviera con él.

A los pocos meses conocí a mi actual pareja, con la que llevo 4 años y con la que he aprendido lo que es realmente el amor, que me quiere y me respeta, y que me ha echo la persona más feliz del mundo.

Lo último que supe de mi ex es que estaba trabajando de reponedor en una tienda, porque le habían expulsado de la carrera. Hoy día, con mis estudios ya terminados, yo ocupo un puesto bastante decente en mi empresa,gano buen dinero, viajo y me siento reconocida por mis superiores.

Conclusión: El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Necesito ayuda
Hola tengo 18 años y me esta pasando lo mismo, no puedo dejarlo creo que tengo depresión por que estoy muy triste y no levanto cabeza necesito ayuda por favor escribirme necesito apoyo estoy sola e perdido a mis amigas y a mi familia Miriam.loquisima@gmail.com

A
an0N_858360199z
30/11/14 a las 3:38

Te toca...
te toca ser muy fuerte, amarte de verdad a ti misma y recordar siempre que la mala manera en que te trata... JAMAS CAMBIARÁ.
podrías leer un buen libro. Hay muchos libros para estos casos, mujeres que aman demasiado es muy famoso o buscar otro que trate del amor propio o relaciones toxicas.

Conozco esas ganas de recaer y querer volver pese a todo.... PERO NO LO HAGAS!. HAY QUE SER MUY FUERTE ANTE ESAS GANAS.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir