Foro / Psicología

Me siento muy sola :/

Última respuesta: 16 de marzo de 2018 a las 21:03
J
jun_788931
16/3/18 a las 5:36

Me gustaría tener algún amigo con el que nos entendiéramos, o alguien a quien ver de vez en cuando y que esté todo bien, relajado, diferente en personalidad pero con los mismos valores... Pero no sé, hablo poco y me cuesta más si es de cosas más íntimas. Si un hombre me hace un halago, nunca sé qué decir, incluso si me cuenta algo personal... Por eso me resulta muy especial tener un lazo con alguien y tembién me pongo ansiosa cuando la comunicación es muy escasa con esa persona, no lo puedo evitar...
Tengo un pseudonovio pero estoy considerando firmemente en dejarlo. Por problemas con otra gente, cambió todo al principio y ya no fue igual. Me trata como si no fuera nadie especial y jamás me dice ni siquiera que estoy linda, y a lo sumo cada meses que me quiere, pero no lo demuestra. Por eso tiene las típicas actitudes de alguien al q no le interesa el otro. Le molesta q le diga esto o cualquier cosa, me bardea lo que me gusta hacer y quiere cambiarme (el color de pelo, cosas...) pero de una manera que me hace sentir mal, porque no valora nada de mi. Le digo q no quiero verlo más y me dice que me calme, que tengo un demonio adentro de mi casa (?), eso porque normalmente si nos vemos tenemos una relación como amigos y me resigno, pero cada tanto de da bronca estar desperdiciando mi vida, porque en el plano pareja estoy frustrada con él. No terminamos xq nos vamos a tener q ver en la uni y cursar las mismas materias, pero la verdad ya no lo aguanto.
O no que los novios a la noche escriben un mensaje de buenas noches? Bueno, él casi nunca. El otro día fui y estaba enfermo así q lo cuidé, y al día siguiente no me escribió, después me habló de algo específico, y nada más. Nunca un apodo o algo lindo... Esto me frustra. No sé con quién hablarlo. Si él no se pone las pilas (que ya se lo pedí directamente a ver si entiende de lo que hablo! Ya que los hombres no entienden indirectas), yo ya no puedo más con él...
Además hablo con dos extranjeros, uno desde antes de conocerlo, y siempre me dice que me ama. La verdad al principio era un juego, pero ahora estoy tan dolida, que me hace bien... Igual le dije q lo quiero como amigo, aunque siempre me dice q quiere ir a mi país, o que yo vaya, etc, pero le digo q no... Y bueno, hace unos meses conocí a alguien y nos vemos por cámara, me dice cosas lindas. Hace poesía de todo y me gusta. Pero, no le creo. Igual no tengo por qué creerle, al fin y al cabo está en otro lugar y no avanzará en nada esto. Bueno, ellos me escriben todos los días, y el segundo, porque tenemos casi el mismo horario, normalmente me escribe un buen día y a la noche por lo menos. Me hace bien. Pero bueno, no está bueno esto. Debería tener un novio y que él haga todo lo que se supone q hace un novio, para empezar, que quiera verme y me quiera, no? O simplemente nada.
Qué hago? Ya me cansé de la falta de interés y comprensión de mi "novio", y no sé cómo sobrellevarlo sin que esto me bajonee. Sé que va a ser peor ahora que empiece la universidad y lo tenga q ver y nos ignoremos.

Ver también

J
jun_788931
16/3/18 a las 5:41

En realidad más que a él voy a extrañar a su familia. Me encariñé con los padres. El padre me hace acordar mucho al mío (que murió, trabajador, parco, de pocas palabras y asertivo, pero buena onda. Y la madre, es muy charlatana y también buena onda, y siempre me habla y me da ideas, quiere a sus hijos y se preocupa por ellos, valora cada cosita de ellos. Ella es lo opuesto a mi mamá, que siempre está recalcando lo "mal que le salieron las hijas", lo trabajadora que es ella pobrecita y lo vaga que somos y bueno, todas cosas ofensivas. Tiene muchos problemas y yo simplemente trato de ignorarla. Pero cuando veo a la otra familia, me emociono. Me gusta la gente así y también siento que me hace falta alguien mayor con el que charlar y estar en una situación así... y los voy a extrañar.

J
jun_788931
16/3/18 a las 5:48

También me escribió mi ex. No le respondí por respeto a mi actual y porque sé cómo era mi ex.. insistente, y me costó "sacármelo de encima" (era muy celoso y absorbente y no escuchaba un "no". Por eso lo dejé. Pero en mi corazón quisiera hablar con él, saber cómo está y tener alguna buena conversación en la que nos entendamos como antes... Pero desde la distancia. No quiero sentir celos ni que pase a más, porque no tiene sentido. Igual todo esto hipotéticamente porque mientras no esté super definitivamente terminada la relación con mi "novio", no debo hacer nada...

H
hayde_2825684
16/3/18 a las 15:41

Hola Jactianie, sabes? me pasa un poco lo mismo, tengo problemas y me cuesta contarselo a las personas o al menos a mis amigos no virtuales. En este momento me paso una situacion con un chico (relacion a distancia) con el cual me iba a vivir el otro año y ha sido drestructor. 
Yo estoy pensando en el al psicologo pues creo que ya tendemosa caer en una dependencia emocional que nos llega a destruir mas que a cualquier persona. Capaz deberias ver de hacer lo mismo y que directamente te aconsejen. 

Yo aunque estoy muerta de ganas porque el chico me busque o saber de el, escucharlo me trato de contener pues el hecho de buscarlos, hace o puede hacer que ellos se aprovechen de esa debilidad y bueno, todo seria peor.

Aunque tu caso con tu "novio" es diferente, yo creo que ninguna merecemos un trato de esa forma por parte de el, y te aconsejaria directamente que lo dejes de buscar, y si el luego cae en cuenta y te busca, que hables directamente con el y no se, le dejes en claro que buscas de la relacion y si coinciden, seguir.

K
khaira_9104040
16/3/18 a las 21:03

Saludos Miku06 y jactanie, sin duda las realciones de pareja y desarrollar habilidades sociales van de la mano, es decir que sino tienes adecuadas habilidades para socializar tus relaciones de pareja enfrentarán "disturbios"y además es muy posible que ustedes vengan de "hogares toxicos emocionalmente", creo que si se documentan sobre esto y desarrollan su inteligencia y asertividad para tomar decisiones correctas, viviran mucho mejor y se forjarán un mejor futuro, ¿En que deben documentarse?

1.- Cuidado con los manipuladores:
 
2.- Identifiquen a las personas toxicas ens u ambiente y tomen medidas protectoras:
 
3.- Y muy importante si ustedes "valen", demuestrenselo primero a ustedes mismas:
 
4.- Algunos recursos para que vayan puliendo sus habilidades sociales:
 

Seguro que todo eso les puede servir mucho, son jovenes, son chicas y tienen un gran potencial, mejoren su autoestima y asi atraeran mejores cosas, buena suerte.

 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook