Foro / Psicología

ME SIENTO MUY SOLO (soy hombre)

Última respuesta: 8 de octubre de 2019 a las 12:52
E
evora_18673758
7/10/19 a las 7:25

mmm la verdad ya es como la tercera vez que borro y empiezo de nuevo, queria darme a entender bien pero creo que mejor algo corto y resumido sera mas efectivo

busque foros como este para hombres o personas en general pero no encontre asi que recurri aqui.

no se si aqui es donde publico mi inquietud alguien la lee y me da su punto de vista u opinion pero bueno igual lo pondre por si acaso, Comienzo:

ME SIENTO MUUUUY SOLO
hace varios años solia ser una persona rodeada por mucha gente, para ser exacto en la etapa donde aun no sabemos lo que nos gusta en realidad y solo nos dejamos lleve por nuestro al rededor, que paso despues? Comenzamos a crecer... y los gustos de mis amigos y los mios tomaron caminos super distintos, ellos se hicieron bastante extrovertidos, salir a fiestas, antros, y cosas asi se convirtio en su pasa tiempo, yo, en cambio, preferia quedarme en mi casa a jugar videojuegos, o ver series en la television que me gustaban, y pues me quede solo, dejaron de buscarme, desde ese momento hasta ahora no les miento que NUNCA (y hablo de bastantes años) he vuelto a encontrar una persona, ya sea hombre o mujer, con la que pueda hablar sobre lo que me gusta y poder divertirnos o intercambiar opinones, salgo a plazas a ver tiendas de mi agrado, y veo grupos de amigos, voy a las plazas tematicas de cosas de mi agrado... y veo grupos de amigos, entonces de un momento para aca comence a crees que en realidad no me gustaba tanto estar rolo (yo solia decir que estar solo esta bien porque tenia tiempo para mi) al ver a toda esa gente diviertiendose en grupo en lugares a los que yo siempre voy solo me hizo darme cuenta que en realidad no me siento bien asi, mis redes sociales? Estan vacias, no hablo con nadie. En la escuela? Hablo con algunas personas de cosas "equis", si les hablo de cosas que me gustan a mi la verdad es que me tacharian como un aniñado, o un extraño. Me la paso solo en los descansos, y pues en mi casa solo veo videos en youtube... en fin, hoy en la noche creo que porfin explote, y por eso estoy aqui, comence a pensar en como seria si tuviera alguen, ya sea amig@ o pareja con quien compartir lo que me gusta, dejar de ir solo a todos los lugares donde voy, y la verdad es que comence a llorar, algo que nunca antes habia hecho, me entro un sentimiento extraño y me comence a sentir muy mal y por eso estoy aqui... que deberia hacer? Despues de tanto tiempo solo se me
dificulta contactarme con la gente, tengo un sentido del humor y unos temas de conversacion tan tontos que cuando hablo con alguien intento no comenzar a hablar sobre cosas de mi agrado porque pensaran que soy un "raro", y pues no se que deberia hacer, no se si podre hacer algo... ustedes que dicen?


una disculpa al final creo que si se extendio muy un poco


PD. No entre mucho en detalles sobre mis gustos o lugares que visito ya que mi intencion no es venir a dar lastima y querer hacer amig@s por aqui, de verdad solo quiero que alguien me diga si puedo hacer algo

Ver también

M
meri_18672658
8/10/19 a las :04

El ser humano es social por naturaleza, necesitamos relacionarnos para sentirnos integrados en la sociedad y por raro que  parezca tener con quien compartir nos aporta autoestima y a la larga salud emocional. Quizás no valoraste mucho a la gente que te rodeaba o quizás no encontraste a la gente adecuada, pero cuando estabas solo tampoco buscaste gente nueva con la que relacionarte y puede que eso sea un problema tuyo, pero tiene solución por suerte, solo hay que buscar maneras de hacerlo, jejeje. Hablas de que  fuiste distanciandote de tus amigos porque tomaste caminos distintos a ellos, eso pasa mucho cuando eres joven,  a mi también me paso con mucha gente y con otra luché y cuidé la relación en muchas ocasiones para no perder la amistad porque me aportaba bienestar. Hoy en día hay muchas maneras de conocer gente, no dices tu edad, por tus palabras pareces joven, pero es una percepción puede que me equivoque eh! .

Puedes hacerte voluntario en un sin fin de asociaciones, seguro que donde vives hay muchos colectivos que necesitan apoyo, o quizás te gusten los animales,  el senderismo, la naturaleza o seas un friki de los videojuegos y encuentres en internet lugares donde relacionarte con gente que le gusta lo mismo que a ti. Puedes apuntarte a actividades en centros sociales, si los hay en tu ciudad, tampoco dices de donde eres, pero "ese aca" suena al otro lado del charco (yo soy de España , jijiji) Puedes buscar páginas de quedadas para hacer amigos, yo cambié de ciudad y asi lo hice, conocí gente maja y alguna no tanto pero lo pasábamos bien. Puedes ir a tomar café a la misma cafetería y a veces te sorprendes de la gente que conoces a diario. Tienes que estar abierto a todo tipo de gente, no hacer selección relacionarte no significa que vayas a hacer amistades de la noche a la mañana pero es un gran paso si estas solo. También puedes relacionarte con tus familiares y pedir ayuda a ellos para entablar amistades. Quizás seas raro, distinto  pero el mundo está lleno de raritos y gente peculiar y también tienen amigos y parejas,  jijiji🤗
Bueno te mando muchos ánimos y verás como si te valoras y pones de tu parte encontrarás con quién relacionarte.  

B
bonka_13643494
8/10/19 a las 12:52

Hola
Estoy de acuerdo con el anterior comentario. Para añadir algo, dices que en las conversaciones hablas de cosas equis supongo que quieres decir cosas sin importancia y de ese modo todo es muy superficial y no se consigue profundizar en la amistad. Conviene hablar de tí, aunque no lo cuentes todo, incluso aunque estés mostrando tus puntos débiles y sobre todo escuchar al otro y dejar que hable de él. Si ocultas tu vida y tus sentimientos no vas a generar confianza.
Tampoco conviene que estés obsesionado por hacer amigos, eso es algo natural que viene por si solo, no se si me explico, más que buscar es estar abierto cuando surja.
Y sobre los grupos organizados, es una buena opción porque ahí directamente encuentras gente a la que le guste lo mismo que a tí. ¿Donde vives?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram