Foro / Psicología

Me siento perdida

Última respuesta: 13 de marzo de 2018 a las 11:10
S
sabela_2822149
13/3/18 a las 1:59

Hola, me llamo Marie y hace una temporada que me siento mal. No se porqué he cojido la costumbre de autocriticarme: no parando de repetirme a mi misma que he fracasado en el ámbito académico/laboral (ahora estoy estudiando la carrera de biología, si todo sale según lo previsto el curso siguiente voy a terminar), el caso es que no siquiera se si de verdad quiero ejercer de bióloga; y no solo eso, tampoco paro de repetirme que mi actual relación no va a terminar bien, que el chico con eñ que estoy no me quiere, que me va a dejar, que con otras chicas podria viajar y hacer muchas mas cosas... en fin que no se porqué, cual es el motivo de que tenga esos pensamientos.
ultimamente lloro mucho y no tengo ganas de nada... alguien ha pasado por esto? No se que hacer

Ver también

N
niklas_7276499
13/3/18 a las 10:34

Por supuesto que a los demas les pasa lo que te pasa ahora es algo que tiene remedio pero con que mas potencies esta autoflagelacion mas crecera y puede llegar a un punto en que sea mas dificil revertirla .
Te aconsejo que te autoanalices ee identifiques que ese lo que te hace tener estos sentimientos de autocastigo una vez lo localices todoa tendra mas sentido, saludo

E
eukeni_9135252
13/3/18 a las 11:10
En respuesta a sabela_2822149

Hola, me llamo Marie y hace una temporada que me siento mal. No se porqué he cojido la costumbre de autocriticarme: no parando de repetirme a mi misma que he fracasado en el ámbito académico/laboral (ahora estoy estudiando la carrera de biología, si todo sale según lo previsto el curso siguiente voy a terminar), el caso es que no siquiera se si de verdad quiero ejercer de bióloga; y no solo eso, tampoco paro de repetirme que mi actual relación no va a terminar bien, que el chico con eñ que estoy no me quiere, que me va a dejar, que con otras chicas podria viajar y hacer muchas mas cosas... en fin que no se porqué, cual es el motivo de que tenga esos pensamientos.
ultimamente lloro mucho y no tengo ganas de nada... alguien ha pasado por esto? No se que hacer

Hola Marie,
tienes que detectar si lo que pasas es una depresión o si solo es tristeza, una mala temporada o qué. Porque lo primero es una enfermedad que has de tratar.
Si aún sales con amigas, novio y facultad, es mas fácil que salgas de esto.
Estudiar Biología no es terminar siendo bióloga, eso no te ha de preocupar. Estudiar una carrera te va a dar una formación de base, pero desde ahí puedes avanzar a donde quieras. Tienes toda la vida laboral por delante, toda.
En cuanto a tu novio... si está contigo no será porque te quiere? Si tuvierais otros compromisos (casa, niños...) todavía podrías dudar de si está contigo por eso. De cualquier modo, se nota si alguien te quiere o no.
Has pedido ayuda a alguna amiga? No te "comas" estos pensamientos tan negativos sola.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir