Foro / Psicología

Me siento re mal animicamente

Última respuesta: 10 de septiembre de 2011 a las :43
M
marise_7185965
16/8/11 a las :03

Me siento muy mal animicamente.
Generalmente me siento sola, tengo buenas amigas pero las veo practicamente muy poco, a mi mejor amiga la veo una vez al mes, nos hablamos por teléfono pero ella nunca quiere salir los fines de semana porque me dice que es su tiempo para estudiar y la comprendo.
A mis otras amigas casi no las veo.
Voy a la facultad y me gusta mi carrera pero generalmente siento que no me llena, en casi todas las oportunidades tengo que hacer trabajos con compañeros que no son competentes, tengo que hacer doble trabajo el mio y el de ellos.
Soy una persona muy optimista y trato de dar siempre buena onda, la mayoría de la gente (pienso) tiene el concepto de que soy una persona muy agradable pero nadie me retribuye demasiado.
En casa tengo dos hermanos que no me dan mucha atención, uno de ellos siempre vive bajandome la autoestima, corrijiendome, haciendome sentir mal.
Tengo una hermana que vive en el exterior y nunca me escribe para preguntarme como estoy o que tal me va con la vida, charlamos solo cuando de casualidad la atiendo yo al teléfono.
Me cuesta mucho creer en mi misma a pesar de que todos los que me conocen piensan que soy una persona muy segura y equilibrada porque siempre aconsejo y ayudo a los otros.
Me siento sola e incomprendida y a veces miro con tristeza como otras personas que yo conozco y sé que no se esfuerzan en la facultad, no estudian, o son mentirosos, tienen hermosas vidas, son felices, reciben muchos mensajes de gente que los quiere y los ayuda.
Quisiera ser reconocida por lo que soy, ser amada y sentir que tengo una motivación suficiente en la vida pra continuar.
Tengo muchas ganas de vivir y de ser feliz.

Ver también

F
fikria_8087289
16/8/11 a las 16:38

Presa del intelecto
Hola!

Leyendo tu post, se me ha venido a la mente multitud de recuerdos de cuando mi etapa final del instituto y posteriormente en la Universidad.

Mi progreso en la universidad desde sus comienzos, fue fuerte y prometedor (por decirlo de alguna forma). Aproveché mucho todo lo que me podía dar la universidad, ofertas paralelas formativas y de la vida universitaria. Disfruté y viví todos los aspectos de esta etapa de mi vida con gran fuerza. Pero siempre arrastré ese sentimiento de no sentirme completa, me sentía siempre incompleta y me decía "tal vez si progreso en esto, o me divierto más, trabajo, hago más actividades..." pero siempre que las conseguís, volvía ese sentimiento. Nunca nada era suficiente e intentaba realizar más actividades y mejor para sentirme realizada en mi búsqueda de la felicidad.

El caso es que el conocimiento, las aspiraciones, las ambiciones... todo ello es bueno y necesario para el desarrollo de la persona y la autorealización (cúspide de la pirámide de Maslow). Pero al mismo tiempo el saber nos hace más conscientes de lo insignificantes e ignorantes que somos. Esa es la naturalea humana, tan solo hay que aprender a disfrutar de las cosas buenas de la vida y los logros que se van alcanzando. Tal vez no hay que pretender encontrar la felicidad en sí, sino saber que la felicidad está precisamente en el proceso de la búsqueda de esta misma y del sentimiento de superación contínua.

Si te sirve de algo, tengo artículos publicados al respecto en mi blog que te pueden resultar de utilidad: http://magnoliateayuda.blogspot.com/

Besos!

M
marise_7185965
10/9/11 a las :43

Tarde pero seguro
Ausente este tiempo, pero regresando. Agradezco tu respuesta y yo también pienso que la felicidad, no es un estado en periodo, sino son pequeños momentos y que se construyen en el camino.
Te agradezco toda tu respuesta y estoy desde ya, mucho mejor y agradecida. A veces tenemos días que necesitamos canalizar nuestra angustia y nos sentimos insignificantes, otras veces invencibles. La vida es un vaivén de sensaciones y que bueno que así sea.
saludos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir