Foro / Psicología

Me siento sola, lloro todas las noches, y casi no tengo amigas

Última respuesta: 25 de junio de 2012 a las 12:03
L
lizbet_5613477
27/5/12 a las :08

Mi madre me maltrataba psicológicamente cuando era pequeña, siempre que no estuviera mi padre delante, pero aunque se lo decía a él...no hacía caso, y se reían de mí en el cole, me pegaban en clase. Aquello me traumó, con el tiempo dejé de hablar, me costaba mucho incluso mantener la mirada al hablar a alguien, bajaba la cabeza, me volví extremadamente tímida, perdí muchos años de infancia. De amigas, apenas he tenido, al final se terminaban riyendo de mí...de mi situación. Y las que hice amigas de verdad, eran extranjeras de mi universidad, en cuanto se volvieron a su pais dejé de saber de ellas.
Fui a una psicóloga de asuntos sociales cuando tenía 17 años, y me ayudó mucho, me dio animos para salirme de mi mal entorno de mi familia, con una beca pude estar lejos estudiando. Pero ahora he tenido que regresar, aquí no tengo amigos, no tengo a nadie, y veo a la gente por la calle del pasado que se reía de mí (y recuerdo todo otravéz, todo el infierno), vuelvo otravéz a llorar por las noches, a sentirme sola, vacía...es cómo regresar a lo que era antes. No tengo trabajo ni dinero para pagarme una psicóloga. Voy dentro de poco a Inglaterra, pero voy a estar allí con familia de mi padre que son para mí muy fríos, y yo a penas hablo inglés. Mis abuelos son los únicos que me trataban bien, siempre estaban como muy orgullosos de mí por el mero hecho de ser su nieta, pero nunca en la vida me he sentido así con nadie más. Mi abuelo murió el año pasado, lloro cada vez que pienso en él, esa sensación horrible de saber que ya no lo puedo ni abrazar ni escuchar su voz, me daña...y mi abuela tiene demencia senil, y no se puede levantar de la cama por una caída, ya ni parece ella, me duele el verla así. El tiempo parece que me arrebata todo lo que he querido tanto. Intento ser optimista muchas veces...pero en cuando se burlan de mí, o me critican ya me cuesta. Mi padre es muy severo conmigo, siento que soy una inútil para él...yo solo quiero mantenerme lejos para no sentirme así, tengo 25 años no quiero volver a sentirme como cuando vivía con ellos antes de irme, pero otravez tengo esa sensación.
Ojalá que existiera las personas QUE SEPAN QUERER A ALGUIEN DE VERDAD, que no critique ni ofenda porque sí, QUE APOYEN A UNO, QUE SÉA DE CONFIANZA, CON LA QUE UNO LE PUEDA HABLAR DE TODO LO QUE SIENTE. Porque para mí no las hay... o sí las hay, a mí la vida me las arrebata tarde o temprano

Ver también

I
isela_6316405
27/5/12 a las 4:27

Muchacha, no te castigues...!!!
Hola, mira muchacha, tienes que decirte a ti misma lo que vales, por que seguro que tienes grandes cualidades ya que las personas mas iluminadas son las que tienen todo tipo de sentimientos, tu has vivivo muchos malos, seguro que algunos buenos,, yo no te puedo decir que las cosas sean fáciles pero mira, yo solo tengo 17 años, y he tenido una infancia pésima, pero no me castigo, la afronto, y bueno, guardo rencor, pero eso no tienes que hacerlo, no es bueno, pero yo no lo puedo remediar, solo tienes que quererte a ti misma y si te critican les contestas, y les plantas cara, ami tambien me han pegado, y ahora digo, prefiero salir perdiendo que ser una cobarde que no se defienda, mira guapa, si quieres, yo te puedo aconsejar lo que quieras, poer que no necesitas ningun psicologo, mira yo estudio psicologia ahora y la verdad, que sí, un psicologo te ayuda a superar traumas, pero no tendras ninguno, o al menos no del todo, ese trauma si lo afrontas, por que es eso, tu lee la psicoanalisis de Sigmunt Freud, en la wikipedia lo explica bien, tienes que hablar con tigo misma o plasmar tus sentimientos en un papel. Cuando aceptas lo que te pasa, el trauma se va arreglando, tienes que aceptar, afrontar, y sentirte bien en cualquier sitio, ya estes con tus enemisgo, con tus amigos o con los dos... SOLO TIENES 25 AÑOS, NO TE PUEDES AMARGAR MAS LA VIDA DE LO QUE TE LA HAN AMARGAD, TIENES QUE SALIR ADELANTE, UNA MUJER, Y TU LO ERES, SABEN SALIR ADELANTE HASTA CASI QUE DIGAMOS SIN AYUDA, PERO YO LA MIA TE LA OFREZCO SI LA NECESITAS Y QUIERES, YO SOY UNA MUCHACHA MUY SINCERA QUE ODIA LAS INJUSTICIAS Y QUE CREE EN TI PARA QUE SAQUES TU ESPIRITU Y TU ANIMO ADELANTE, POR QUE AUNQUE AHORA ESTAS XAFADA POR LO DE TUS ABUELOS, HAS DE PENSAR QUE HA TODOS NOS LLEGA LA HORA DE DESCANSAR, Y QUE NO HAY VIDA QUE NO TENGA MUERTE, SOMOS SERES DEFINIDOS, HAS DE ACEPTARLO Y MANTENER EL RECUERDO VIVO DE ESA PERSONA, POR QUE SIEMPRE ESTARA CON TIGO SI PIENSAS Y TIENES FE EN EL.
Mucho ánimo y fuerza y ya sabes, estoy aqui para hablar si lo necesitas.

Un beso.

W
wahab_740485
30/5/12 a las 17:54

Querida doryta18.
Hola amiga, guau!! me dejaste frio, y sabes porque ?? Porque a los 25 yo estaba en una situción muy parecida,confundido,desperanza do,no encontraba mi lugar en el universo,sin dinero, ni trabajo,y cuando andas asi, es como que traes una nube negra sobre la cabeza, porque toooooodos te evitan, los amigos te huyen, los familiares están muy ocupados y decepcionados de ti, y los empleadores ven tu solicitud,tu cara y te prometen llamarte y jamás lo hacen. Tus padres te aborrecen porque ven que no tienes nada en que caer muerto, cuando ellos a los 25 ya estaban casados,con un hogar propio y a ti ya te tenían de bebé. bueno, pero no ibamos a hablar de mi ja ja ja.
El asunto eres tu pequeña amiga de 25, mira, para animarte, te puedo decir que de entrada te envidio que apenas tengas 25 años!!! que rico,y por otro lado, creo que vives en España no?? Y parece que vas a ir a Inglaterra?? Guau!! Sabes que las personas que vivimos en el continente americano soñamos siempre con ir a las grandes capitales europeas?? Pues ya lo sabes. Tienes muchos puntos a tu favor.
Yo creo que como los grandes problemas en el mundo y en la vida, tarde que temprano, se arreglan.Llegan a ese punto tan alto que aunque sea por las leyes de la gravedad tienen que bajar, a fuerza!! Así que creo por experiencia que estás atravezando una muy dificil etapa de tu vida, una transición obligada, donde te vas a reencontrar contigo misma y vas a valorar esto en el futuro, todos tenemos que pasar por una mala racha para en el futuro saber valorar las grandes cosas que nos tiene guardado el dia de mañana. Claro, tienes que moverte, no solo te sientes a llorar y llorar esperando que la tormenta se disipe. Con esto además sabrás quienes son tus amigos de verdad,busca, yo sé que tu tienes a un verdadero amigo, amiga por ahí que te va a escuchar, lo sé , siempre hay alguien. Mira dicen que " la persona en la que menos piensas , es precisamente la que está pensando en ti", un claro ejemplo, yo!! Estoy del otro lado del océano, no tengo ni idea de que color seas,ni tu signo zodiacal ja ja ja pero ya estoy pensando en ti y cuando llegue la noche, puedes asegurar que me voy a llevar a la cama la preocupación de que resuelvas tus problemas, y no te rindas antes de llegar a la cúspide.
Es mas, estaré hasta preocupado de saber si todo este rollo lo vas a leer o sí se perderá mi mensaje en el infinito ciberespacio y de nada sirvío.
Pienso que debes de comenzar a visulizar como vas a estar en 5 años, tal vez en esos 5 años te estés riendo del dia de hoy, con un hogar,un marido y un pequeñito llorón, y que digo hasta el perro dormilón junto a tí.
Me hiciste recordar algunas letras de Los Mecano,los Bosé y los Mocedades.Así que encierrate en la recámara y termina de llorar y lamentarte para que el nuevo dia lo veas sin lagrimas ni mocos que te impidan verlo.
Un abrazo hasta allá,y que te sirva de algo la opiníon de este perfecto desconocido.



V
vidas_6943383
25/6/12 a las 12:03

Apoyo anonimo n.n
Te entiendo yo tambien me siento muy sola, y me siento tan desesperada, se lo que es ser joven y sentirse asi, y se muy bien que es que en el colegio se rian de ti, pero bueno te doy todo mi apoyo, aunque no sepa nada de ti, porque yo te entiendo y se que una ayudita aunque sea minima ayuda mucho

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir