Foro / Psicología

Me siento sola y sin amigos

Última respuesta: 26 de diciembre de 2010 a las 14:59
E
eluney_9073062
17/12/10 a las 21:38

Hola!

Este último tiempo me he sentido muy sola porque no sé qué pasa que no tengo amigos o amistades que se preocupen por mí. No es que no tenga a nadie, soy muy amistosa y me preocupo por los demás pero si yo no llamo a mis amigos o los mensajeo, no pasa nada. No sé qué hago mal, soy de las amigas que siempre está disponible, siempre se acuerda de llevarles un regalo para sus cumpleaños, etc y no me devuelven nada. No me invitan para salir ni nada por el estilo. Por eso me he vuelto muy solitaria y me refugio en mi novio pero me encantaría poder salir a charla y tener tiempo libre con otras personas. Tal vez no sepa hacer amigos de verdad

Ver también

A
alia_8428609
17/12/10 a las 22:37

Vivimos en una sociedad
de las prisas, hemos pasado de quedar con la gente y hablar a mandarnos mensajitos en el móvil o en la red. Nos hemos vuelto perezosos. Además conectar con alguien es complicado, cada uno va a lo suyo, y cuanto mayor te haces más te encierras en tu concha, con el marido, con los hijos y familiares más cercanos. A mi me ha pasado y la verdad que estoy muy bien. No creo mucho en las amistades propiamente dichas y por eso no me importa tener ese tipo de relaciones como cuando era más joven.
A mi me pasa lo que a ti, siempre soy la que doy el paso de llamar y pocas veces me llaman a mi, por eso es que prefiero pasar mi poco tiempo libre con las personas que sé que me quieren y se preocupan por mi que con gente a la que puedes ver 5 veces al año para tomar algo y tener conversaciones inútiles.
No te agobies.

E
eluney_9073062
18/12/10 a las 1:45
En respuesta a alia_8428609

Vivimos en una sociedad
de las prisas, hemos pasado de quedar con la gente y hablar a mandarnos mensajitos en el móvil o en la red. Nos hemos vuelto perezosos. Además conectar con alguien es complicado, cada uno va a lo suyo, y cuanto mayor te haces más te encierras en tu concha, con el marido, con los hijos y familiares más cercanos. A mi me ha pasado y la verdad que estoy muy bien. No creo mucho en las amistades propiamente dichas y por eso no me importa tener ese tipo de relaciones como cuando era más joven.
A mi me pasa lo que a ti, siempre soy la que doy el paso de llamar y pocas veces me llaman a mi, por eso es que prefiero pasar mi poco tiempo libre con las personas que sé que me quieren y se preocupan por mi que con gente a la que puedes ver 5 veces al año para tomar algo y tener conversaciones inútiles.
No te agobies.

Gracias por tu respuesta.
Sí, pero que pasa cuando ese grupo es el único que tienes? Supuestamente son gente cercana y no me da la misma atención que yo. Siento, de verdad, que tengo pésima suerte en las amistades. En otros casos, las amigas se llaman para salir de comprar, salidas en pareja y yo nada, no sé, está bueno se requerida de vez en cuando y no organizar todo yo.

N
nebai_6302651
18/12/10 a las 4:52

bueno no es mi caso pero me pasa algo parecido asii
lo k pasa es k soy muy timida si yo talvez fuera mas avierta tubiera amigos de la escuela k se preocuparan por mi o k se diviertan conmigo como soy timida casi o tengo muchos amigos k digamos es k asta me da timides saludar a alguien de beso ina amiga o amigo de la escuela y no se k aser por k me pongo nerviosa nesesito ayuda kiero ser masa abierta

J
junyi_5878376
18/12/10 a las 6:22
En respuesta a eluney_9073062

Gracias por tu respuesta.
Sí, pero que pasa cuando ese grupo es el único que tienes? Supuestamente son gente cercana y no me da la misma atención que yo. Siento, de verdad, que tengo pésima suerte en las amistades. En otros casos, las amigas se llaman para salir de comprar, salidas en pareja y yo nada, no sé, está bueno se requerida de vez en cuando y no organizar todo yo.

Hola linda!!!
te podría decir muchas cosas para consolarte pero la verdad es que debes de darte cuenta que eres una maravillosa persona al dedicar tu tiempo y entregar tu espacio quizás a personas que no lo valoran como deberían, pero estoy segura que dentro de este grupo o dentro de otro siempre encontraras a alguien que te de lo que te mereces, solo que no pierdas tu tiempo buscando, porque finalmente eso te detiene a no verlo donde realmente esta.
cuídate mucho!!! preciosa!!!

D
dolca_9104662
19/12/10 a las 14:08

Hola amiga
No te agobies demasiado.Piensa que los amigos van y vienen y lo verdaderamente importante es que seas tú misma y no ser diferente sólo por agradar a los demás.La vida dá muchas vueltas y tienes que disfrutar de lo que te vá dando en cada momento y de las personas que van apareciendo.
No te preocupes,que te han de pasar muchas cosas buenas en la vida .

A
an0N_968709499z
25/12/10 a las 14:16

No te preocupes, no eres la unica..
Hola, la verdad es que me siento identificada contigo, en mi caso sé cuales son las causas, pero en mi caso lo llebo muy bien ya que no es nada que yo haga mal.
Para saber cuales son los factores que causan esas reacciones deberias de ver y notar que les gusta a esas personas o amigas de ti, o que necesitan de ti, vives en una ciudad o en un pueblo, esto no deberia de influir pero desgraciadamente es asi..
Por curiosidad, de donde eres? me gustaria hablar contigo en privado y poder ayudarte.
Un saludo y animo!

N
nauman_6105888
25/12/10 a las 15:04

Te entiendo.. pero ya vendran tiempos mejores
se lo que dices... eso tb me pasa a mi, pero me escudo pensando en que mas adelante encontrare alguna que otra amistad que valga verdaderamente la pena y... mientras tanto echa mano del refran y... nunca deas mas de lo que recibes!!
animo

A
ausra_6280011
26/12/10 a las :00

Me pasa igual
me he sentido muy identificada contigo, como persona te sientes vacía, puedes llegar a pensar que es un problema de "personalidad" o "carisma" pero si partimos de que no tenemos que ser perfectos, porque me siento tan sola? siempre estoy ahí, cualquier favor, consejo, ayuda, aunque pueda quedar mal decirlo pero soy buena persona, entonces por que me caen tantos clavos del cielo?

L
lerida_8041868
26/12/10 a las 1:09

Espero que te ayude..
Hola !!!

Al leer tu mensaje me he sentido identificada, creo que todos nos sentimos así en algún momento, porque pretendes dar lo mejor de ti a las personas que te importan y de cuando en cuando también te gustaría recibir alguna muestra de cariño de alguien, no ?
Pero creo que no debes agobiarte por eso, y pararte a pensar en lo que nos rodea a todos, a ver.. a veces no esque no se acuerden de ti,o que no te demuestren.. yo opino que las personas hoy día llevamos un ritmo de vida muy ajetreado, quizás no es el momento, quizás van a llamarte al menos para preguntar como te va pero surge otra cosa, o quizás se les pase... Piensa que cada persona es un mundo y no por ello debes sentirte mal o culpabilizarte, vive el día a día lo mejor que pueda sientete agusto contigo misma, y si tu te preocupas por los demás y ellos no por tí pues bueno.. tu lo haces porque te sale de dentro el hacerlo.. no pienses nada más... Alguien me dijo una vez.. "haz siempre el bien y no mires a quien"...
Seguro que sabes hacer amigos, eso no es algo que se aprenda es innato todo sabemos hacer amigos, lo unico que tenemos que saber a quien considerar amigos y a quienes no, a veces catalogamos a unas personas en los lugares equivocados..

Espero que te sirva de algo mi comentario... Un abrazo !

Y
yerma_5756538
26/12/10 a las 14:59

Suele pasar
hace un tiempo mi padre me regalo un libro titulado "La amistad hoy" creo que deberias leerlo para que no te sientas tan triste ... ese libro habla sobre tres tipos de amigos.. estan los "ocasionales", el o los amigos "intimos"... y el mejor amigo /a (ese es uno solo) Quizás en algo te sirva para que de esa forma puedas seleccionar a esos que dices llamar amigos .... l
La vida enseña muchas cosas, puesto que es nuestra mejor escuela.. quizas a ti te esta enseñando pero tu no quieres aprender...hay que ser selectiva hoy en día.. uno puede tener muuuchos conocidos pero los amigos de verdad esos q estan en las buenas y en las malas, en los triunfos y derrotas son muy pocos, contados con los dedos de una mano diría yo ...y como decía mi abuelita de lo bueno poco jijij...
Cariños y espero que este año que se aproxima sea mejor

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook