Foro / Psicología

Me siento tonta

Última respuesta: 23 de enero de 2020 a las :09
C
cristo_18522021
22/1/20 a las 3:09

Hola esto me esta pasando, creo que me acostumbre a salir con mi pareja y ya no me siento capas de salir sola me aterra la idea de ir sola a hacer cosas. Me fui a vivir con mi novio, quede embarazada, desde ese momento todo lo hacíamos juntos. Y ahora creo que soy dependiente de él hasta para salir. Siempre me decía no yo te acompaño a donde sea. Ahora que ya llevamos casi 4 años viviendo juntos me dice que yo puedo hacer las cosas sola. Esas cosas que el me acompañaba a hacer.

Y sé que tiene razón ovbio ya soy una mujer adulta. Pero no se que me pasa que no me siento capas de salir sola después de 4 años de salir para todo con él.

Antes de conocerlo hacia todas mis cosas sola,  una muchacha sin preocupaciónes y como únicas responsabilidades el trabajó y el estudio. Pero todo lo hacía sola no se que me pasa ahora 🙄

Consejos por favor. 

Ver también

La respuesta más útil

A
anaida_19242893
22/1/20 a las 20:35

Hola,

Soy psicologia y me gustaria poder ayudarte.
¿Que es lo que piensas que te puede pasar si vas tu sola a los sitios? es la gente? el lugar?

Diria que debes marcarte pequeños objetivos para poder empezar a retomar tu vida. Piensa que ya lo hiciste anteriormente y solo debes recordar como era... Seguro que con un poco de motivación lo puedes conseguir. Recuerda todas las cosas que has conseguido hasta el momento, seguro que no son pocas. 
A veces es mas el miedo al miedo que lo que en realidad pueda suceder. 

Espero que mis palabras te hayan ayudado.

A
anaida_19242893
22/1/20 a las 20:35
Mejor respuesta

Hola,

Soy psicologia y me gustaria poder ayudarte.
¿Que es lo que piensas que te puede pasar si vas tu sola a los sitios? es la gente? el lugar?

Diria que debes marcarte pequeños objetivos para poder empezar a retomar tu vida. Piensa que ya lo hiciste anteriormente y solo debes recordar como era... Seguro que con un poco de motivación lo puedes conseguir. Recuerda todas las cosas que has conseguido hasta el momento, seguro que no son pocas. 
A veces es mas el miedo al miedo que lo que en realidad pueda suceder. 

Espero que mis palabras te hayan ayudado.

C
cristo_18522021
23/1/20 a las :09
En respuesta a anaida_19242893

Hola,

Soy psicologia y me gustaria poder ayudarte.
¿Que es lo que piensas que te puede pasar si vas tu sola a los sitios? es la gente? el lugar?

Diria que debes marcarte pequeños objetivos para poder empezar a retomar tu vida. Piensa que ya lo hiciste anteriormente y solo debes recordar como era... Seguro que con un poco de motivación lo puedes conseguir. Recuerda todas las cosas que has conseguido hasta el momento, seguro que no son pocas. 
A veces es mas el miedo al miedo que lo que en realidad pueda suceder. 

Espero que mis palabras te hayan ayudado.

Hola gracias por tus palabras y por contestar mi msj, si siento que necesito ayuda... pues yo creo que la mayoría lo verá más como una bobada.

Pasó que si es así, detuve mi vida y mis estudios, por ser una mamá presente( tengo 2 bebés una niña de 3 años y un nn de 1 año), era lo que queria mi pareja porque en su familia las mujeres solo cuidan a sus hijos y los hombres trabajan.

No podia ni ir sola a  visitar a  mis hermanas a mi mamá. Siempre decía que sola yo con los bebés que no.

Y sí ese es mi dilema, ahora no se como retomar mi vida aun soy joven tengo 24 años, no quiero estar metida en la casa a toda hora, también me aburro, amo a mis bebés y amo atenderlos cuidarlos. Y si que mi pareja tiene razón debo empezar a salir de nuevo sola. Pero no sé cómo, si sé que esto es psicológico. 😬
 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir