Foro / Psicología

Mentiras tontas..

Última respuesta: 1 de junio de 2009 a las 12:10
A
an0N_812245399z
11/5/09 a las 2:19

Hace 4 años y medio que estoy saliendo con un chico. Y hace poco me he enterado de varias cosas.
Yo soy celosa. Al principio de estar con el, 6 meses o asi, me mintió sobre una chica del MSN, me dijo que no hablaría con ella y lo estuvo haciendo. Y despues de hacer un año tambien me mintió con cosas parecidas. Me ponía celosa al saber que hablaba con otras chicas, pero creo que es normal cuando lo he pasado muy mal varias veces por cuernos... y claro llega un momento que te cuesta confiar en la gente, y cuando confio luego acabo decepcionada, siempre me pasa lo mismo, sean en amor, familia o amigas.
Hace poco me enteré que mi novio jugaba online, no es la primera vez que lo hace, otras veces le he dejado jugar pero... a acabado mintiendome sobre alguna tonteria, no quiero que lo haga por las veces que me a mentido, ya no me fio tanto. Y bueno traté de haceptar que jugaba, en ese juego habla con gente,chicos y chicas, me pongo celosa, pero reconozco que me paso... Entonces le dije, pues sigue jugando pero cuentame todo, no me mientas, y así quedó la cosa. Ha pasado un mes más o menos de eso, ya lo acepto casi, lo malo que le pregunto y enseguida me grita, y pasa de mi. Y ahora me he enterado que me ha estado mintiendo 3 años... Sabiendo que me cuesta confiar, que se lo dije antes de empezar la relacion. Resulta que ahora me entero de que hace 3 años escribía en foros hasta hace poco, apenas una semana. El foro, también me molesta, habla con gente, y en el tipo de foros que el se mete no es precisamente para que te ayuden con algun virus, o cosas así. Me molesta que haga todo eso por la sencilla razón de que no me lo cuenta y me tengo que enterar más tarde, o bien por su hermano pequeño ( que se le escapa) o por que se lo veo en su ordenador.
Sé y reconozco que soy muy celosa, que me molesta que hable con otras chicas, que me estoy pasando con él cuando le digo que no lo haga. Pero creo que es normal que no me fie... siempre me han dicho una cosa y es otra, no sé porqué me tienen que mentir cuando yo no lo hago. Una cosa es estar obsesionada con el tema de la confianza y de las mentiras, y otra cosa esque SIEMPRE me tenga que pasar algo.
Estoy cansada, no aguanto más y necesito ayuda, intento hablar con él pero es imposible... no me demuestra que me quiere, no me da mimos, nada, parece que somos hermanos o muy buenos amigos en vez de novios.
¿Y porqué no aguanto más? muy simple, no quiero más mentiras,en una relacion hay que tener confianza y sinceridad, y yo aquí solo veo confianza pero esa que dicen: La confianza da asco.

Si alguien me puede dar algun consejo, me ayudaría muchísimo, ya que todos mis conocidos dicen que deje esta relación, pero esque no quiero... aunque me mienta, me engañe, no quiero. Estoy amargada desde hace 3 años, no soy la misma, he llegado a perder 10kilos de peso, y tengo 20 años y pienso que es una pena que siendo tan joven ya esté amargada. Otra cosa que se me a olvidado... cuando discutimos un poquito más fuerte por lo que sea, él se enfada tanto que llega hasta empujarme, aveces me a echo moratones, pero no me a llegado a maltratar ( eso creo), aunque levantar la mano a alguien es muy fuerte y no se debe de hacer sean cuales sean las circustancias.

Pues lo dicho, si alguien me puede dar algun consejo para no acabar loca, me hace un gran favor.

Ver también

A
asela_8043660
11/5/09 a las 14:16

Piensa en frio
Hola, creo que lo mejor es que pongas tu cabeza en frío. Sé que es dificil, yo tambien soy super celosa y no aguanto que mi novio hable con chicas pero estoy cambiando de a poco. Tienes que entender que el es una persona social, como tambien lo eres tu y que no puedes aislarlo del mundo porque te moleste. Te digo por experiencia a la larga vas a perder a tu novio xq sos vos la que están equivocada (si es que nunca te engañó, me refiero a que no te puso los cuernos!!!). Es difícil, pero vos pensá como te sentirías si el te hiciese escandalo porque vos hables con gente, incluso por escribir en este foro, porque lo haces al igual que él. Y que no te lo cuente no es nada malo, a veces uno no le da importancia, y creo que ya a esta altura lo hace porque sabe que te vas a enojar.
Mi consejo: Si realmente lo amas y nunca te metió los cuernos creo que tienes que plantearte tus celos y cambiar. Si no puedes sola, busca un psicologo. O yo también puedo ayudarte si quieres!!! Pero no lo canses si lo amas. Si estuvo con alguien más ya te digo que lo dejes xq la confianza por cuernos no se recupera, pero por otras tonterías seguro que si!!! Suerte chica!!! Y ponte fe que puedes cambiar como lo estoy haciendo yo!!!

A
an0N_812245399z
11/5/09 a las 16:01
En respuesta a asela_8043660

Piensa en frio
Hola, creo que lo mejor es que pongas tu cabeza en frío. Sé que es dificil, yo tambien soy super celosa y no aguanto que mi novio hable con chicas pero estoy cambiando de a poco. Tienes que entender que el es una persona social, como tambien lo eres tu y que no puedes aislarlo del mundo porque te moleste. Te digo por experiencia a la larga vas a perder a tu novio xq sos vos la que están equivocada (si es que nunca te engañó, me refiero a que no te puso los cuernos!!!). Es difícil, pero vos pensá como te sentirías si el te hiciese escandalo porque vos hables con gente, incluso por escribir en este foro, porque lo haces al igual que él. Y que no te lo cuente no es nada malo, a veces uno no le da importancia, y creo que ya a esta altura lo hace porque sabe que te vas a enojar.
Mi consejo: Si realmente lo amas y nunca te metió los cuernos creo que tienes que plantearte tus celos y cambiar. Si no puedes sola, busca un psicologo. O yo también puedo ayudarte si quieres!!! Pero no lo canses si lo amas. Si estuvo con alguien más ya te digo que lo dejes xq la confianza por cuernos no se recupera, pero por otras tonterías seguro que si!!! Suerte chica!!! Y ponte fe que puedes cambiar como lo estoy haciendo yo!!!

Buenas
La verdad que no ha habido cuernos pero si inicios... No se trata solo de mis celos, ya que los trato de controlar, se trata de la confianza tambien.
Me cuesta confiar en el por todas sus mentiras, y claro al no confiar me provoca mas celos de lo normal. Intento cambiar pero no puedo... cuando estoy cambiando me entero de otra mentira más de él, y la verdad que lo e intentado tantas veces que ya me he cansado.

Muchas gracias por todo, Intentaré seguir cambiando y dejar los celos a un lado, que no son buenos.

M
maire_5437537
11/5/09 a las 16:22
En respuesta a an0N_812245399z

Buenas
La verdad que no ha habido cuernos pero si inicios... No se trata solo de mis celos, ya que los trato de controlar, se trata de la confianza tambien.
Me cuesta confiar en el por todas sus mentiras, y claro al no confiar me provoca mas celos de lo normal. Intento cambiar pero no puedo... cuando estoy cambiando me entero de otra mentira más de él, y la verdad que lo e intentado tantas veces que ya me he cansado.

Muchas gracias por todo, Intentaré seguir cambiando y dejar los celos a un lado, que no son buenos.

Te entiendo perfectamente.
a mi me pasa exactamente igual que a tí. me ha mentido tanto que ya no puedo confiar en el. tambien me mintio con una mujer del msn pero lo mio es distinto porque esa tia le mandaba fotos de ella en tanga y etc etc y aun la tiene, yo le dije que me molestaba y me mintio diciendome que no, pero al final me lo tuvo que reconocer, pues de estas millones... Ahora en una cuenta que tiene del msn, como yo estudio mucho le dije que me agregara pues bueno, ha añadido a una que conozco y a mi no, es la leche...
Yo no puedo confiar en el, y esto hace que cada vez me cueste mas seguir adelante...

A
asela_8043660
11/5/09 a las 17:05
En respuesta a an0N_812245399z

Buenas
La verdad que no ha habido cuernos pero si inicios... No se trata solo de mis celos, ya que los trato de controlar, se trata de la confianza tambien.
Me cuesta confiar en el por todas sus mentiras, y claro al no confiar me provoca mas celos de lo normal. Intento cambiar pero no puedo... cuando estoy cambiando me entero de otra mentira más de él, y la verdad que lo e intentado tantas veces que ya me he cansado.

Muchas gracias por todo, Intentaré seguir cambiando y dejar los celos a un lado, que no son buenos.

Todo mi apoyo
Tienes todo mi apoyo, cualquier cosa que necesites hablar me cuentas yo trato de ayudarte porque tambien como te dije pase por eso, y paso porque todavia sigo sintiendo celos, y se que uno se lastima mucho. Por lo menos tienes la suerte que eres joven eso ayuda mucho, yo tambien soy joven xq recien 27, pero tengo 3 hijas y mi novio no es el padre de ninguna de ellas y eso a veces te juega en contra porque uno piensa que por tener tres hijas nadie te va a querer y te sentis insegura. Por eso te digo aprovecha sos joven, seguro que linda asi que animo!!! a cambiar y sino, tampoco es la muerte, uno debe estar con alguien que merezca nuestro amor!!!

I
inass_6484093
13/5/09 a las 18:13

Hola chica!
verás está claro que eres muy celosa pero aún así te comprendo porque a mi a veces también me pasa, aunque no tan exagerado claro.
yo no puedo decir que mi novio me halla MENTIDO pero si me ha ocultado la verdad en ciertas cosas solo para no preocuparme...por ejemplo si yo le digo que tal chica no me gusta, me oculta que se la encontró un día por la calle y que la chica le invitó a un café...me lo suelta en cualquier momento como si nada y cuando le digo porque no me lo ha dicho antes, dice que es porque pensaba que me iba a molestar y porque decírmelo sería darle una importancia que no tiene, es decir, que el lo calla por bien y no se da cuenta de que así la caga mas, de que lo mejor es que sea transparente conmigo.
en el caso de tu novio a mi tampoco me gustaría que buscara tanto conocer gente a través de internet porque si ya te tiene a ti y a sus amigos...para que necesita mas estando contigo? aún así no puedes dejar que eso te ponga a ti en el papel de la novia pesada y celosa...tu haz tu vida y dale cuerda, que si se tiene que ahorcar ya se ahorcara el solo y ademas si siempre le estas preguntando puede agobiarse y entonces quizás sea mas facil que se aleje de ti o que te ponga los cuernos. tu hazte desear y pasa un poco de el.

yo te he hablado tema por tema pero lo que ya me parece muy serio es que te empuje y te haga moratones...para mi esos pequeños arrebatos de violencia ya son una forma de maltrato y yo que tu me andaría con cuidado y miraría a ver con que clase de persona estoy, no vaya ser que en otra discusión se pase a algo peor. piénsalo, quizás estés con una persona violenta...

L
leydy_8750567
15/5/09 a las 12:23
En respuesta a asela_8043660

Todo mi apoyo
Tienes todo mi apoyo, cualquier cosa que necesites hablar me cuentas yo trato de ayudarte porque tambien como te dije pase por eso, y paso porque todavia sigo sintiendo celos, y se que uno se lastima mucho. Por lo menos tienes la suerte que eres joven eso ayuda mucho, yo tambien soy joven xq recien 27, pero tengo 3 hijas y mi novio no es el padre de ninguna de ellas y eso a veces te juega en contra porque uno piensa que por tener tres hijas nadie te va a querer y te sentis insegura. Por eso te digo aprovecha sos joven, seguro que linda asi que animo!!! a cambiar y sino, tampoco es la muerte, uno debe estar con alguien que merezca nuestro amor!!!

Una pregunta luly o quien tenga hijos y una relacion aparte.,necesito entender
tengo 26 ,no tengo hijos mi pareja q me pidio tiempo ayer tiene 30 y una hija de 2 a;os ,con la madre todo mal.Se encula conmigo porque la otra lo llamo para pedirle mas plata,ahora esta insguro dice por el futuro de su hija porque no se cria con el sino con su madre y no muy buen ejemplo,me disguste porque yo pago el plato y porque me gustan los chicos segun el le da esca;ofrios porque no quiere saber nada....siempre lo apoye e incite para q vea a su nena ,q le compre ropa etc,ahora dice q le da miedo y me pdio un tiempo,la pregunta es porque me pide un tiempo y q lo abrace__el es frio,por eso me sorprendio,le gusta q lo mimen no mimar.jamas le dije tengamos um hijo,solo q tengo sobrinos y los amo,en verdad lo quiero pero mi pensamiento es de q no sbe loq quiere,y ami me hace mal,q decis,iguall borre todos sos tel si vuelve va ser porque el kiere.,dncima me mando un sms y me pregunto si era definitvo..no entiendo

C
cristy_6379047
16/5/09 a las 6:45

Todo esta en vos
Osea amiga no hay nada que puedas hacer yo tmb soi demasiado celosa hasta creo que necesito un psicologo ja es mui malo porque lo unico que haces hacerte mal ah vos misma., y aparte otra cosa es malo aislarlo del mundo y no dejarlo hablar con nadie primero porque lo estas obligando hacer algo que el no quiere dejar de hacer y se supone que tiene que salir de el mismo el no hacerlo si save que te hace mal pero si no lo hace es porque no lo va ah dejar de hacer nunca o porque el ya es asi entendes? y bueno o por ahi te esta ayudando ah que adquieras seguridad en vos misms y tmb es u una forma de que aprendas ah confiart y si el realmente valora el amor que vos le das no ceo que te engañe igual de engañar ah hablar hay un paso mui largo que el va ah decidir si darlo o no y si te mintio es porque no queria que te enojaras y porque el no hace nada hablando con otras personas
lo unico que vas ah conseguir que se canse de vos lo mismo que salir con sus amigos e slo mismo si lo ahoigas se va ah aficciar dale un poco de rwspiro y la cosa es simple si vos queres seguir periendo tu tieempo y sentirte despreciada esta en vos porque aunque duela cortar por ahi hay personas que te van ah amar y te las estas perdiendo por ocuypar tu tiempo en que el sienta algo que nop va ah sentir sos vos la que save las cosas y me parece mal lo que estas haciendo pero bueno todo depende vos me parece que necesitas ayuda y reflexion espero que tus cosas se mejoren

I
ixeya_6312252
18/5/09 a las :18

Si es mentiroso, lo será siempre
Que horror estar con alguien en quien no puedes confiar. Yo te aconsejo que le dejes ya, eres demasiado joven para perder el tiempo con una persona así. A tu edad tienes muchas opciones, no te engañes el no cambiara nunca. Tu no necesitas ayuda, lo que necesitas es otro novio. Come, bebe, ríe y disfruta de la vida, ya veras que en cualquier momento conoces a un chico con el que merezca la pena estar; con este desde luego NOOOOOOOOOOOO

D
doncho_6057153
29/5/09 a las 10:46

Vaya vaya
Debes baremar muy bien lo que dices

que entre en internet es inevitable. Ahora si, mira si entra foros "sociales", es decir, tipicos donde se conoce gente, se pasan fotos. porque la finalidad de los mismos no es otra que la de ligar y flirtear.

tiene tu novio, badoo ó tuenti o facebook o alguno de estos? tiene muchas chicas "provocativas en el"?

si es así y te miente cuando habla con tias y además sabiendo lo que te cuesta confiar. pasa de el. no te merece

una relación no es confianza de q no te dé verguenza hacer ciertas cosas, es de confiar y de decir "pongo la mano en el fuego por ti, porque sé que no me quemare" Esa es la confianza que a mi por lo menos me gustaría tener en una pareja (desgraciadamente no la tengo). Si a ti te pasa esto, dejalo.

D
doncho_6057153
1/6/09 a las 12:10
En respuesta a an0N_812245399z

Buenas
La verdad que no ha habido cuernos pero si inicios... No se trata solo de mis celos, ya que los trato de controlar, se trata de la confianza tambien.
Me cuesta confiar en el por todas sus mentiras, y claro al no confiar me provoca mas celos de lo normal. Intento cambiar pero no puedo... cuando estoy cambiando me entero de otra mentira más de él, y la verdad que lo e intentado tantas veces que ya me he cansado.

Muchas gracias por todo, Intentaré seguir cambiando y dejar los celos a un lado, que no son buenos.

Has elegido el camino del sufrimiento
has elegido el camino del sufrimiento

has elegido, AGUANTARTE, con las mentiras y la humillación constante de tu novio. Conseguiras que te ponga los cuernos, y cada mentira te hará sufrir más y más.

Una cosa son celos, y otra muy diferente la confianza.

Tu no tienes que hacer nada para confiar en él, es él quien debe ser transparente y no mentirte, y tener una comunicación contigo fluida y transparente, sin mentiras sin engaños. Que es precisamente lo que no tiene contigo. Por eso desconfias.

La confianza hay que ganarsela, y el no hace porque tu confies en el. Simplemente te apunta con el dedo, cuando es él quien realmente esta tonteando y mam0neand0 con las tias

preguntate esto ¿que has hecho tu mal?
¿tu tonteas con tios?
¿has hecho algo para que el no confie en ti?
yo creo que quien ha obrado mal es el, quien se esta pasando es el, flirteando con tias, y quien HA TRAICIONADO tu confianza es EL.

asi q tu misma, pero abre los ojos, porque sino la caida será peor, y lo peor será cuando lo trinques infraganti poniendote los cuernos, que x lo que cuentas... es lo que te depara el futuro.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir