Foro / Psicología

Me siento vacío por dentro y sin felicidad

Última respuesta: 6 de enero de 2020 a las :37
M
mincho_18937516
5/1/20 a las 13:36

Me he dado cuenta de que no puedo ser feliz con mi pareja porque yo no soy feliz conmigo mismo. Llevo tiempo sin reírme, he perdido la felicidad y el sentido del humor, cosas que nunca han sido muy ligadas a mi personalidad pero sí qué estaban.
He estado leyendo en sitios y demás y todo el mundo aconseja buscar hobbies (ya los tengo pero no me animan), hacer deporte (en ello estoy), salir con los amigos (no tengo) buscar un trabajo (ya lo tengo desde hace 4 años y en el que me siento poco valorado...) y ser feliz con uno mismo, pero realmente me esta siendo muy complicado.
A parte, llevo 5 años en la misma carrera y ya me aburre, me quedan 7 asignaturas para acabar pero es que no tengo motivación para terminarla, de hecho tengo examen el día 14 y voy a suspender.
Todo esto me dificulta mi relación de pareja, porque siento que no tengo nada que compartir, ni de felicidad que aportar, ni risas, lo único que puedo ofrecer ahora mismo es cariño y sexo.
Esto no era así antes ya que vengo de una relación anterior, la cual solapé porque era una relación de necesidad y fue mi vía de salida. Estuve con las dos relaciones durante 7 meses y es cuando a partir de ahí ha explotado todo esto...Hasta entonces con mi actual pareja no tenía problemas de comunicación, nos reíamos juntos, disfrutábamos y se pasaban las horas volando. Ahora mismo me da ansiedad no saber que decir, ni sobre que hablar, y me produce muchísima ansiedad y pesadillas el hecho de que ella no lo pase bien conmigo.
También  me pasa a la hora de relacionarme con otras personas y aunque esto siempre me ha pasado no hasta tal punto. Siempre he pensado que no encajo con ninguna persona, no se como entablar conversaciones durante largos periodos de tiempo y hacer que esa persona tenga un mínimo interés y cada vez me estoy dando más cuenta de que lo mismo nunca he sido feliz y no sé el motivo...Quizás tenga depresión???

Ver también

F
fariba_18925096
5/1/20 a las 15:43

Hola,  deberias encontrar la causa por la que no eres feliz.  
   Puede ser que estes haciendo lo que se pretende de ti ( estudiar , trabajar y etc ) y esto con el tiempo provoca infelicidad .. 
Ya que por dentro puede que piences Ej( quiero estar en el campo , y no te estas haciendo caso a ti , sino a otros , perdiendo asi tu vida y felicidad ) 

Puede que no ames a tu pareja , si es asi por mas que estes bien seras infeliz.  

Puede que tengas un distanciamiento al pensamiento social ..  Y que estar haciendo lo que la sociedad dicta te haga infeliz.  

O puede que tu mismo no te quieras provocandote infelicidad 
....
De todas formas lo tuyo probiene del interior y deberias saber cual es la causa para buscar luego una solucion.  
No puedes plantearte ( soy infeliz ) sin mas , como si fueras un nene de 6 años que lo dice como un berrinche.  
  No ... Tienes que saber el porque.  
   Sino como vas a mejorar.  

^^

Y
yetto_9336788
5/1/20 a las 15:47

Una buena alimentación mejora la energía y el humor.

N
najib_18785647
6/1/20 a las :37

Hola, lo que te sucede a ti le sucede a millones de personas, no eres el único asi que no te sientas solo en esto. Todo el problema parte porque en esta sociedad estamos constantemente tratando de llenarnos con cosas materiales o relaciones todo con tal de escaparnos de nosotros mismo y de conocernos a fondo.

En mi programa de coaching ayudo a las personas como tu a reconectarse a si mismas y encontrar ese propósito de vida que está en tu interior. www.vokacional.com.

Mucha fuerza en este nuevo camino de crecimiento personal y espiritual. Estamos todos despertando.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir