Foro / Psicología

Me chupa la vida y la felicidad

Última respuesta: 17 de noviembre de 2011 a las 23:12
I
inka_8006504
13/11/11 a las :03

Hola a todas...llevo mucho tiempo leyendo vuestras historias e intentando apoyarme en ellas... Solo 18 años y mucha gente de mi alrededor y seguramente de aquí piense que no puede ser real mi sufrimiento, que soy demasiado joven para sentir tanto.
Mi historia es la siguiente: A los 16 años de edad conocí a un chico al que llamare Marcos, este chico me gustaba mucho pero el tenia novia, nosotros quedábamos casi a diario y nos veíamos a escondidas de la gente. No hacíamos nada, ni siquiera nos besamos. Un día después de salir a una discoteca por Madrid, acabamos en mi casa durmiendo juntos con lo que ello supone, al día siguiente Marcos se sentía súper mal consigo mismo y me dijo que no podíamos seguir con esa situación que nos teníamos que dejar de ver que lo sentía mucho pero que el quería a su novia. Yo lo pase mal, pero sabia que el no iba a dejar a su novia, lo tenia muy claro. Por lo que decidí pasar del tema y seguir con mi vida (en esos momentos repleta de amigos y planes interesantes que hacer). A las dos o tres semanas de que esto sucediera yo me fui con el mejor amigo de mi "amigo" Marcos , al que conocí gracias a este último.
Este amigo con el que salí de fiesta es Ignacio, la razón por la que llevo dos años sin disfrutar de mi vida. En esos momentos, por supuesto yo no era consciente, él tenia la sonrisa mas perfecta del mundo y me hacia reír de una manera que hacia que se me olvidaran todas mis penas.
El dia que salimos me lo pase muy bien con el, y al final acabamos solos en una parte de la discoteca, nos besamos...Todo parecia perfecto.
Al dia siguiente, yo supuse que este chico no querría no saber nada mas de mi y ademas se acercaban las vacaciones de navidad y el se iba a ir al norte todas las fiestas para pasarlas con su familia por lo que yo di por hecho que aquello había medio acabado, eso si yo seguí mandandole mensajes de texto y haciendole llamadas perdidas igual que el a mi. Esto duro todas las navidades, hasta que llego nochevieja. Aquel día no se que me paso y se que no lo hice bien, pero no es excusa para que Ignacio me lo haya echado en cara durante estos dos años.
Esa noche acabe besandome (solo besos) con el hermano de mi amigo Marcos, y con otro chico. No suelo hacer eso, es mas nunca lo había hecho, y al día siguiente me sentí mal conmigo misma.... Se lo conté a Ignacio, pero solo le conté lo del hermano de Marcos, porque una parte de mi esperaba que no llegara a enterarse de lo del otro chico; a mi Ignacio me gustaba de verdad y ya se que se si de verdad era así no debería haberle hecho eso.
Él se enfado mucho conmigo, sobretodo al enterarse de que le había ocultado una parte de lo que pasó, discutimos mucho tiempo por teléfono, ya que el seguía de visita a su familia, pero al final no arreglamos y el día 10 de enero empezamos a salir como pareja, yo había cumplido 17 años hacia 13 días. Desde ese estuvimos juntos, sin embargo el siempre me ha echado en cara que me gustaba su amigo Marcos. Ese mismo año en junio yo me fui de viaje de fin de 2 de bachillerato, había acabado el colegio. Nos íbamos todos a Mallorca, cuando reservamos el viaje yo le dije a Ignacio que reservara una plaza que así el también venia con nosotros y podríamos dormir juntos. Él decidió no venir, pero su mejor amigo Marcos, por el que sentía tantos celos si que venia y eso no lo era capaz de soportar. Los 7 días que estuve en Mallorca llame a mi novio 3 o 4 veces al día, además de mandarle como 6 o 7 mensajes de texto, yo sabia que el estaba celoso y preocupado de que Marcos y yo volviéramos a intimar durante el viaje. Durante nuestro viaje, Ignacio y la novia de Marcos (Quien me odiaba por la excesivamente buena relación con su novio) estuvieron viendose todos los días, aquí en Madrid, comiendose la cabeza el uno al otro y aumentando sus temores infundidos. Él, a pesar de todos mis esfuerzos por mantenerme en continuo contacto, no me escribió un solo mensaje ni tampoco me llamo, si no que esperó a que yo lo hiciera.
Desde que volvi de ese viaje nunca volvió a ser lo mismo, nunca me volvió a tratar igual de bien, ni a escribirme cartas, ni a comprarme flores, ya no era él el que daba solo recibía. Yo tenia que esforzarme cada vez más para conseguir una buena cara, una sonrisa.
Al final me dejo en agosto del mismo año. No he vuelto a estar con nadie y el tampoco, me dice que como me pille con otro me voy a enterar, todo son insultos e insinuaciones de que soy una ... una ... una falsa.
Hubo momentos en los que deje de salir con mis amigos (tengo muchos amigos hombres) para que no se enfadara conmigo y se llego a enfadar conmigo por los chicos que podría haber en mi clase. Me dice que tonteo con ellos y que les enseño las tetas para calentarles... todo esto son palabras textuales. Muchas veces e ido detrás de él, literalmente correr detrás de él que el me tire mis cosas al suelo. He llegado a presentarme en la puerta de su casa para poder hablar con el y al final acabar con un ataque de ansiedad en el centro de salud. He acabado en el cuartel de la guardia civil, en varios centros de salud y una enfermera me "obligo" asistir a una charla sobre maltrato psicológico.
No puedo con lo que me dice, me desgarra el alma por dentro. El dice que me follo a todos mis amigos y que les hago favores sexuales por llevarme a casa o por hacerme favores. Me llego a amenazar con colgar fotos mías desnuda en internet. No era verdad por supuesto pero el simple hecho de que sea capaz de amenazarme con ello......
Ahora tengo 18 años y cumplo 19 en un mes.... Hará dos años desde que empezamos a salir el siguiente mes de enero.
He de añadir que a los 3 meses de empezar la relación con el, me quede embarazada y tuve que abortar, no podía tener un hijo tan joven y menos con un hombre así.
Así mismo también se me olvidaba comentar que antes de Ignacio yo solo había mantenido relaciones sexuales con su amigo Marcos (1 vez) y con mi primer novio (1 vez). Mi clara falta de experiencia sexual en contraste con de la de todas mis amigas y amigos me hacia sentir insegura conmigo mismo además de sentir mucho miedo de hacerlo mal y que el se fuera a reír de mi y a contárselo a todo el mundo. Ahora lo pienso y lo veo ridículo pero en aquel momento era importantísimo para mi y estaba dispuesta a aprender a hacer el amor como nadie...Luego me di cuenta de que eso no se aprende, simplemente sale. Hablo de mi vida sexual porque mi novio Ignacio se le ocurrió hacerme la desafortunada pregunta de con cuantos hombres me había acostado en mi vida y no sabiendo que número era grande y cual pequeño le dije que 20!!!!!! El me dijo que 10.
Si mis 20 inventados los veia como muchos, los 10 suyos reales los veía como inalcanzables. Pensaba que nunca iba a poder a estar a su altura en la cama, que nunca podría satisfacerle en ese sentido.
Al cabo del tiempo en una de nuestras disputas el me llamo guarra esta vez aludiendo que me había acostado con 20 hombres y le grite que era mentira que solo le lo había dicho porque tenia miedo. El nunca entendió mis razonamientos, los mismos que acabo de hacer. Y ni me creyó, ni me cree.
Actualmente Ignacio no vive aquí pero viene de vez en cuando, cuando viene queda conmigo me utiliza como quiere y al día siguiente si te he visto no me acuerdo.
Desde que me dejo hace año y medio casi, no he vuelto a estar con otro chico y el lo único que hace es hacerme daño, estamos bien unas horas mientras hacemos el amor y después me siento usada y que no valgo nada.
No se si disfruta insultandome y haciendome daño pero podría rellenar varios libros solo con las cosas malas que me ha dicho, todos los insultos del mundo dirigidos a mi, infravalorandome como mujer y llamandome de ... para arriba.

LLevo llendo al psicologo desde que aborte y me ayuda mucho pero no se que hacer ya, el me chupa la vida y no me deja compartirla con nadie que sea hombre aunque sean amigos, solo quiere que tenga amigas.Es una persona que esta celosa de una manera obsesiva.
Es a la mejor persona a la que trato y de la que peor trato recibo. Quiero y necesito olvidarme de él.

¿Que haríais? ¿Me maltrata psicologicamente? AYUDA POR FAVOR NO PUEDO MAS EL SABE QUE ME TRATA MAL Y YO TAMBIEN Y NO SE QUE HACER NO SE PASAR DE ÉL

Ver también

K
kala_6167801
17/11/11 a las :43

Me ha llamada la atención tu mensaje...
Puesto que me he visto en una situación parecida.
Soy mayor que tú y tengo estudios, recursos, y soy totalmente independiente económicamente, y sin embargo, también me he visto sometida a un hombre que no valía ni la mitad de lo que yo le entregaba.
Él se sentía amenazado por mi posición social, por mi trabajo, por mis compañeros de trabajo, y por mis inquietudes intelectuales. En su momento llegué a alejarme de mis estudios para introducirme en su mundo (trabajaba de camarero de noche), y poco a poco me fui convirtiendo en una persona totalmente distinta a lo que yo era el realidad. Me estaba quedando sin mis lecturas, sin mis tardes de cine, sin mis publicaciones científicas... y sin mis amigos y familia. Vivía solamente para él día y noche. Entonces empezaron los celos enfermizos, también me tachaba de guarra, de que iba provocando a todo el mundo. Si alguien me hablaba, se enfadaba, me insultaba, y se ponía a tirar todo lo que encontraba a su paso. Luego se marchaba y me dejaba tirada donde estuviera y se desaparecía una semana. Y yo me sentía morir. Empezó a alejarme de todo el mundo, diciendo que él era el único que me quería, que mis amigas eran la "mierda" que me rodeaba, y que sólo me hablaban cuando querían algo... El caso es que llegó a convencerme de todo eso, y llegué a pensar que no había más mundo más allá de él. Lo odiaba y lo amaba a la vez. Aunque sabía que no era feliz, era incapaz de alejarme de él. Pensar en un futuro sin él era lo que deseaba, pero me veía incapaz de conseguirlo sin que pasara nada imposible de saltear.

Pues me equivocaba. Y tú también te equivocas.

Para ser feliz sólo te necesitas a ti misma. La llave de tu felicidad está en ti. Y antes que entregar tu amor a nadie, tienes que amarte a ti por encima de todas las cosas. Y eso es lo que me faltaba a mí. Aunque ahora te parezca difícil, así que te alejes unas semanas se esa relación enfermiza, vas a descubrir que empiezas a sentirte libre. Sé que vas a pensar que no eres capaz, porque yo lo pensé. Y me convencía de que esta vez iba a ser la definitiva, pero en el fondo no quería que lo fuera, y volvía. Lo mejor es que tomes una decisión de raíz. Pide ayuda. Yo la pedí. Cambia de teléfono móvil y rompe totalmente con todo lo que te ate a él. Te aseguro que vas a empezar a disfrutar de las pequeñas cosas. Y solamente cuando vuelvas a quererte como te mereces, cuando vuelvas a disfrutar del placer de estar sola y hacer todo lo quieres, valorándote, sin nadie que te denigre. Entonces vas a abrirte al mundo, y vas a conocer a gente que de verdad valga la pena. Tú no lo crees, pero eres una mujer maltratada. En el fondo sí que lo sabes. Yo lo sabía. Es mucho más fácil de lo que crees ser feliz. Te mereces más y lo sabes. Sé feliz.

R
renate_9579250
17/11/11 a las 23:12

Hola
hola, me presento me llamo Sara, e leido tu historia, para comenzar si no te ayuda el psicologo pues planteate en buscar a otro psicologo.
No se que relación tendrás con tus padres, pero sería bueno que se lo expliques, ya que es una situación en la que el esta abusando de ti, se esta aprovechando de tus miedos y nadie se debería aprovechar.
En el caso de que supieran tus padres tu historia, deberías ir a la policia hacer un informe.
Cambia de numero de telefono, cambia tu vida, ser tu, porque algún día esto tendrá que acabar y si no lo terminas tu chica, él no tiene intenciones de terminarlo, hasta que se fije en otra o te olvide, ya que se siente rey de tu vida, te manipula como el quiere.
Deberías imponerte, deberías decirle hoy no ni mañana tampoco y que te deje en paz de una vez, pero si lo haces o quedas con el para decirlo por favor sobre todo por favor ves acompañada de amigos tuyos, lo digo en plural porque es mejor dos que uno, sabes? es por precaución.
Saca la ira que tienes dentro y dile todo lo que sientes sin dejarlo hablar, no le des un ultimatum dale un adios y un fin de la historia, te vas a sentir mucho mejor, pero no lo olvides si tomas la decision de acabar con esto, acuérdate de lo que te dicho NO VAYAS SOLA, VES CON AMIGOS NO AMIGAS, CON AMIGOS POR FAVOR.
No quiero asustarte, pero me repito es por precaución, porque un hombre no sabe hasta que punto va a llegar, ya que yo e vivido en mi expareja maltratos físicos e incluso porque lo dejaba con él.
Bueno amiga cuídate mucho y sobre todo cuéntanos tus procesos.
Un abrazo, espero a verte ayudado en algo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir