Trastorno mental por una experiencia o acto terrible y doloros
Hola Suricatofeliz;
Cuando hablamos de una persona que se asusta con mucha facilidad es posible que estemos hablando de alguien que todavía sufre las dolorosas consecuencias de un trastorno mental causado por un acontecimiento doloroso o terrible que haya vivido o experimentado en su vida.
Quizás, la persona en sí no sea plenamente consciente de qué recuerdo o vivencia es el que sigue atormentándola, ya que la mente suele ocultar los actos de nuestra vida en un lugar oscuro en la mente.
Algo que puede ayudarte a reconocer si sufres de un trastorno mental causado por una experiencia terrible son los síntomas que suelen acusar las personas afectadas por un recuerdo doloroso, entre los que destacan los siguientes;
Incapacidad por dejar de pensar en el terrible suceso.
Sueño alterado y pesadillas; aunque estas no tengan una relación directa con el doloroso suceso vivido.
Sobresaltarse o asustarse con mucha facilidad; sombras, ruidos fuertes y repentinos como el portazo de una puerta.
Sensación constante de tristeza y profundo sentimiento de desamparo.
Miedo a quedarse solo y a salir de casa; sentirse observado y perseguido en el exterior, sentirse el centro de todas las miradas en el exterior, pánico a ser agredido o a sufrir un accidente.
Fatiga; cansancio debido al constante esfuerzo físico que les supone la tensión a la que están todo el día sometidos.
Si crees que el motivo de tus sobresaltos puede tener relación alguna con el recuerdo de una experiencia traumática en tu vida, te recomiendo que no dudes en acudir a un psicólogo especialista para solucionar los asuntos inconclusos en tu vida.
Te recomiendo una persona que a mi me ayudó mucho. Mucha suerte!
www.marialaurafernandez.com