Foro / Psicología

Mi marido es alcoholico. me quiero divorciar.

Última respuesta: 1 de marzo de 2009 a las 1:10
B
bisma_8284720
11/2/09 a las :13

Hola,
Tengo 31 años y despues de casi 14 años juntos, 4 de ellos casados, me quiero divorciar. El tiene problemas con el alcohol y es muy mentiroso. Esto ha hecho que me sienta indiferente hacia el y no le quiera. Para mi es una angustia cada vez que llegan las 8 de la tarde y no ha llegado. Me ha hecho ser bastante fria, la verdad es que ya me da igual con quien y donde esta, es mas, me alegraria si un dia desaparece y no vuelve jamas. El dice que esta con depresiones, que me quiere mas que a su vida (aunque eso es bastante facil, a su vida la debe de querer poco malgastandola asi) y que le tengo que ayudar, pero ya van tantas mentiras y tantas oportunidades que le estoy empezando a odiar.
Tenemos una niña de 20 meses y para finales de abril tendre un niño. ¿Seria posible ponerle a este ultimo solo mis apellidos?
Dada su inestabilidad emocional, me gustaria que no estuviera con mi hija, ¿que puedo hacer para que no tenga que ir con el?.
Respecto a las viviendas y sus correspondientes hipotecas.....
Estamos casados en regimen de gananciales. Antes de casarmos el tenia un piso, que desde elprimer mes que se entrego ha estado alquilado y yo otra vivienda, que es en donde vivimos. La hipoteca del piso esta a su nombre y la de la otra casa a mi nombre. ¿Me puede reclamar parte de esta casa?? Me imagino que si es asi, de la misma manera yo tambien podria reclamarle el parte de su piso.
Por otro lado, la empresa en la que trabajaba acaba de cerrar y estoy en paro. Panorama malo, pero estoy convencida de que de todas se sale.
Con el despido que me han dado y el paro que me queda, con una vida austera creo que saldremos adelante mis hijos y yo hasta que encuentre un nuevo trabajo, pero lo que no puedo es mantener a una persona que me miente, que no me aporta ningun cariño ni comprension y que se gasta en el masde lo que gana.....
Agradezco mucho informacion acerca de como proceder para el divorcio, tema de las viviendas y regimen de visitas.
Gracias de antemano

Ver también

S
samara_7828445
11/2/09 a las 17:22

Separate
Tu marido no cambia ni cambiara, yo tambien he estado casada con un alcoholico y eso es un infierno.

Si tienes bienes gananciales eso te informará mejor una abogada, de todas formas si te metes en este foro en violencia de genero, hay una chica que es abogada se llama Dorisima y esa te informara mejor.

Tu hija aunque tenga 20 meses se da cuenta de todo.

Un día yo le dije a la mía que tiene ahora 14 años, a ti no se te ocurra beber cuando salgas con tus amigas.
Y ella me contesto, tu te crees que despues de lo que he pasado de pequeña voy a beber una gota de alcohol, me quede fria.

Animate, si necesitas algo te doy mi correo, si vivieras en mi ciudad te daría la direccion de la mejor abogada de españa, así que mucha suerte, y alejate de el que eres joven , si no luego se hechan los años encima, y es peor

Un beso y un abrazo, pasate por el foro que te he dicho a lo mejor ella te aclara algo

Encarna

S
samara_7828445
11/2/09 a las 17:25

Con las prisas de contestar
no te he dado el correro lashmi63@hotmail.com


Un abrazo.

W
wanyi_6523209
11/2/09 a las 21:47

Separate ya!!!!!!!!!
Siento decirtelo asín, pero por mi experiencia te digo lo mismo que te ha dicho encarna. Yo tengo 45 años y el mio no era alcoholico, pero tenia otra dependencia similar. En cuanto a los abogados, no te preocupes que cualquiera que esté titulado te defenderá y hara lo que sea para que su cliente quede lo mejor parado podible (osea, tu).

Lo ideal seria separase de mutuo acuerdo (este fué mi caso) es muchísimo mas barato, aunque es un poco complicado, ya que al principiol hay muchas buenas intenciones, pero la realidad es bién distinta. Los pisos los podeis repartir, y lo que sí te puedo decir con todad exactitud es que tienes las de ganar, ya que puedes pedir un uso y disfrute de la vivienda familiar, ya que tu te quedas con los hijos (siempre suele ser asín), y además estás en paro. Por olo que lo tienes bastante bién. Cuando se te acabe el paro, tendrás una ayuda por asisitenta social, ya que los dos menores estarán con tigo. En fin........te podria explicar un montón de cosas (ya que yo he pasado por lo mismo), pero si quieres me mandas un privado y hablamos.

Lo que si está claro es que te deberias poner las pilas y empezar a moverte. Yo no me animé hasta que entré en el foro. Me ayudaron muchísimo y espero poder hacerlo tambien con tigo.

Un saludo y cuídate.

Eli.

Z
zoubir_8879433
28/2/09 a las 23:25

El alcoholismo se cura!!!
Hola, me quedo a cuadros con algunas de las cosas que leo aquí, la verdad.
Sé que estarás pasando por un verdadero infierno, pero es que el problema que tiene tu marido (el alcoholismo) tiene cura desde hace tiempo. No crees que él se merece tu apoyo lo mismo que tu crees que él te lo daría a tí? no se, es que quizás esté equivocado pero creo que vosotras las mujeres creeis que teneis mas derechos que nosotros por activa y pasiva y que a vosotras se os debe ayudar más que a nosotros. Entonces que es lo que pasa aquí?
Habla con tu marido y dile que se debe tratar con el medicamento en cuestión y sino quiere te separas y punto, pero dale esa oportunidad, seguro que él lo haría por tí. Lo fácil siempre lo tienes seguro.
PD: Los alcohólicos mienten por naturaleza, es normal y parte de la enfermedad.
Un saludo.

N
narda_6370453
1/3/09 a las 1:10

Creo que deberias pensar bien
el es un hombre terrible... un hombre alcoholico es lo peor que puede existir... y mienten pero con una facilidad increible... el no va a cambiar si no escarmienta o le das una leccion demasiado dura para el... dile que si no se mete a reabilitacion te pierde...esa es la unica ayuda que le puedes dar... a los alcoholicos no hay nadie que los ayude si no se ayudan ellos mismos... son los unicos que tienen la decicion un dia hablale o escribele una carta diciendole todo y tus planes de divorcio... y mira como reacciona... pero si cae rapidamente... o no le importa dejalo... ni tampoco dejes que te ruege borracho o algo asi no le creas... es solo para no perderte... tienes todo ya pensado... y parece que si vas a salir adelante sin el.... pero haz el ultimo esfuerzo diciendole que cambie... y tratar de ayudarlo para que no quede en tu conciencia si no en la de el... habla y si vez inmadurez o una mala reaccion en el separate enseguida.... no vale que una mujer luchadora este con un hombre que no la deje surgurir...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook