En respuesta a joita_9489051
Hola, os escribo porque tengo una amiga a la que ya hace unos años que estoy viendo sufrir por culpa de su "pareja" (exnovio) y no sé qué puedo hacer para ayudarla ya que ella se niega a ver la realidad. Os expongo el caso:
Ellos terminaron una relación de dos años hace ahora 4 o 5 años. Ya cuando estaban juntos tenían problemas en la cama debido a que él no podía mantener relaciones con ella con total normalidad, mi amiga era virgen y él la culpaba a ella de todo lo que le ocurría. Cuando la relación terminó, resultó que él tenía inclinaciones homosexuales y se inició en estas prácticas, de echo, hoy por hoy, él es homosexual. El problema es que a pesar de esto, él la sigue manteniendo a su lado ya que no deja de verla de forma obsesiva. Ya no están juntos y no mantienen relaciones sexuales entre ellos, pero él provoca que casi siempre duerman juntos y que ella mantenga una relación de dependencia hacia él. El no le permite tener otras parejas, y hace lo imposible por hacer que la gente se aleje de su lado, no le permite ver a otras personas en general y se vuelve muy celoso y se enfada con ella cuando ella trata de salir con más gente, no solo novios, sino tambien amig@s. La critica constantemente, siempre le está diciendo que ella no sabe nada de nada, que está gorda (de echo, ella tiene problemas serios con la comida), la amenaza con dejarla y la humilla en público y en privado de forma constante.
He conseguido que vea a un psicólogo, pero en cuanto le dicen algo sobre su relación con él, ella deja de ir. He intentado hablar con ella, pero no escucha, se enfada, lo defiende y sale prácticamente corriendo. Ya no sé qué hacer para ayudarla, por favor, diganme si puedo hacer algo y el qué.
Quizás sea tarde para mi respuesta.
Aunque espero q este libro sea de ayuda para alguien
Amor zero
Iñaki piñuel.
Como sobrevivir a los amores con psicopatas.