Foro / Psicología

Mi amiga sufre maltrato psicológico de su celoso novio

Última respuesta: 20 de mayo de 2016 a las 22:30
R
robyn_5632398
31/8/12 a las 8:03

hola, encontré este foro buscando información sobre el tema de los celos, y cuando estos comienzan a ser peligrosos, y me doy cuenta de que al parecer no son casos aislados, me he encontrado con muchos casos en la red, demasiado parecidos a lo que les quiero mencionar, parece ser una psicosis generalizada, como una enfermedad, con síntomas, ataques, y consecuencias que incluso pueden ser fatales...

tengo una amiga, con la cual en realidad no e compartido gran parte de mi vida, pero le tengo mucho cariño y aprecio, fué mi compañera en el ultimo año de instituto, yo faltaba un monton y ella tambien, luego me cambié de ciudad y no la volví a ver en 3 años.
hace un par de meses volví a la ciudad, y nos volvimos a ver...

cuando íbamos al instituto me contó sobre su novio y los problemas que tenian de vez en cuando, gatillados por los exagerados celos de su novio, quien intentaba impedir que cantara en una banda local, incluso dejandola encerrada, sospechando estupidamente alguna infidelidad, mi amiga ama el canto y estaba feliz en una banda muy prometedora, y totalmente sana...terminaron un par de veces por estas discusiones, ya que el tipo quería que abandonara la banda a toda costa, que no se juntara con amigos, etc... pero siempre volvían, debido a insistentes disculpas, te quieros y manipulaciones.. de todos modos ella igual lo quiere.. es algo sumisa..
poco antes de cambiarme de ciudad ella me dijo que se acababa de enterar de que estaba embarazada de su novio, hace poco habian terminado otra vez, no sabia que hacer...

yo la verdad me puse muy triste por su situacion, pero no podia hacer nada, iba mas allá de lo que podia decir o hacer.. yo ya le habia dicho que no me gustaba que fuera novia de ese tipo que no la respetaba, que no le hacia bien, pero ahora todo era diferent...y yo pronto me iria

unos dias despues me fuí, pero antes le entregué una carta expresandole todo lo que pensaba de la situacion...en ese tiempo yo nunca habia tenido una novia y para mi era extraño todo el asunto de los celos, el amor, y toda clase de sentimientos verdaderos o distorsionados referentes al corazón y las relaciones de pareja, pero aun sostengo lo dicho en esa carta...

su hija ahora está por cumplir los 3 años. han sido novios desde entonces, ella tuvo que dejar la banda de lado por el embarazo, y los celos siguen presentes...en este momento su novio se encuentra en otra ciudad a unas 12 horas de aquí, él cuida a su hija por el momento, y mi amiga viaja regularmente para verla.

estan lejos desde hace tiempo por asuntos laborales pero mantienen la relacion a distancia y ella pronto puede que se vaya a vivir con su novio dejando esta ciudad..

el problema es el siguiente, su novio no ha cambiado desde que me fuí hace tres años, a empeorado, han terminado y vuelto muchas veces, desde la distancia intenta controlar todo lo que mi amiga hace, tiene sus claves de mail y facebook, sospecho que le tiene instalado un keylogger en su Pc, no quiere que salga a ninguna parte, no la deja tranquila, amenaza con quitarle a su hija... un dia que me junté un rato con ella su novio se enteró y la estuvo llamando todo el dia preguntando donde está, con quien está, que está haciendo etc...el tipo se enoja si agrega alguien "guapo" en facebook, y para él es como una prueba irrefutable de infidelidad, en pocas palabras está enfermo, es un desequilibrado, le dan berrinches casi infantiles como si su novia fuera un juguete de su propiedad. se imagina cosas, repetidas veces le ha dejado posts en su facebook insultandola de "la peor forma posible", tratandola de ... acusandola de cosas, practicamente como si la hubiese visto teniendo relaciones con otro hombre o cosas peores, la violencia psicológica es abrumadora, a dejado a mi amiga llorando...veo a mi amiga en un dilema constante, mas que nada por su hija, y por lo que a pesar de todo siente por su maldito novio... la admiro por su capacidad de seguir adelante, yo en una situacion asi me habria matado hace rato xD

bueno ella me dice que no aguanta mas, intenta no tomarlo en cuenta, ahora ultimo su novio bloqueó su mail y su face... la a tratado pésimo y de todas formas le dice que se vaya a vivir con él, que esta todo listo...es un egocentrico y sinverguenza...vulnera sus derechos basicos, el a distorsionado y ensuciado totalmente los conceptos de amor y vida en pareja...pero cree que está en lo cierto, es alguien muy ciego, personalmente no lo conosco pero, mi amiga me ha contado suficiente...creo que un psicologo le haria bien a este tipo, incluso sus padres le dijeron que fuera a uno, pero el se niega...

el contraste de todo esto es que de todas formas mi amiga me dice que él es un exelente padre, que quiere mucho a su hija, que es muy atento etc. y que la pequeña hecha mucho de menos a su padre cuando no está...
tambien mi amiga me dice que las veces que tiene que ir donde su novio el se porta muy bien con ella.. que lo unico malo que tiene son esos celos problematicos...

la verdad estoy muy preocupado por todo esto, tengo miedo de que la violencia psicológica pase a violencia fisica, creo que hay un delgado hilo que separa ambas, me perturba pensar lo controlador que será al vivir juntos, tomando en cuenta lo obsesivo que es a la distancia.

yo tenia esperanzas de que el tipo cambiara, pero no ha hecho mas que empeorar, y si sigue a ese ritmo, terminará matando a mi amiga, y si no lo hace, matará de todas formas su escencia...ella no se merece a alguien que le falte el respeto de esa forma, ella es de lo mejor, una gran persona, es simpatica, amable, entusiasta, una gran artista, canta hermoso, y su novio no la deja abrir las alas..ella tambien es muy bonita, no le faltarian hombres felices de estar con ella, felices de respetarla y darle lo mejor...pero el destino se encargó de complicar las cosas...no quiero que nada malo le pase a mi amiga, a menudo sale una noticia en la TV sobre algun asesinato por celos, algun ataque de locura con consecuencias graves, etc. y no soportaria saber un dia que algo le ocurrió a mi amiga, y si me llego a enterar viajaria con el objetivo de darle una buena paliza a su novio, lo cual no quiero tener que llegar a hacer..

se que los celos son algo normal, una consecuencia de estar en pareja... yo lo he sentido, y es desagradable, pero son jugarretas mentales autoinflingidas por la inseguridad de que ella encuentre a alguien mejor que uno, lo cual si llegara a pasar, bueno, que se le va a hacer, uno no tiene el control del corazon de nadie, y no se puede pretender obenerlo a la fuerza...

¿algun consejo? ¿que deberia hacer mi amiga? ¿que puedo hacer yo? a mi amiga a veces la noto como despreocupada, y otras muy preocupada...cada vez que pelean ella siempre termina perdonandolo, me imagino que por su hija, por miedo, por sumisa, y por una falsa esperanza. El le pide disculpas pero al mismo tiempo hechandole la culpa de todo, es muy extraño...

disculpen que sea tan largo esto, necesitaba desahogarme, si tienen algun comentario, alguna experiencia que compartir seria de mucha ayuda para mi

gracias a los que se den el trabajo de leer esto saludos!

muy buena la pagina!!

Ver también

S
salima_9872188
31/8/12 a las 11:25

Hola
Hola,
Tengo una experiencia tambien con celos y no se como actuar, mi historia es complicada, tengo una relacion de 4 años, de los cuales 3 los vivimos en forma bastante buena, con pequeñas discusiones por tonterias pero siempre todo solucionable, el siempre me controlaba mucho, admito que soy muy sumisa y por evitar discusiones siempre cedia a lo que el pedia o queria, me aleje mucho de mis amigos y amigas, incluso de mi familia, y solo empeze a compartir con los amigos de el o los amigos que hicimos en comun (para el todas las demas personas no son de fiar), hace un año el se mudo de pais y despues yo me mude con el a los 5 meses, cuando llegue aqui con las esperanzas e ilusiones puestas en la relacion me entere de que el tenia 2 personas mas en su vida, y pues simplemente terminamos, sin embargo yo fui muy tonta, y permiti que el aun asi volviera conmigo cuando me lo pidio porque me sentia muy sola en este nuevo pais, luego de eso duramos 3 meses juntos y de repente un dia me dijo que no estaba seguro de quererme que queria a alguien mas (aparte de las otras dos) y simplemente rento un apartamento y dijo que se iba con ella, despues de dos semanas de irse me dijo que me extrañaba, que aun no estaba seguro de sus sentimientos y que creia que sentia muchas cosas por mi mas de lo que creia, yo le dije que pensara las cosas pero que no esperara que yo estuviese ahi esperando por el, ya han pasado 7 semanas desde que nos separamos la ultima vez y esta ultima semana el esta invadido por unos terribles celos, no deja de pensar que yo ya estoy con alguien mas, me insulta, me dice que todo se acabo por mi culpa, que si no volvemos mas nunca es porque el nunca podria confiar en mi :S toda esta situacion la verdad me tiene al borde, yo siento que como tu dices el solo me ve como un juguete, no tiene ni idea del gran daño que me hizo con todos sus engaños, con dejarme pro otra mujer y se que es un descarado por creerse mejor y querer infundar toda la culpa en mi, sin embargo no puedo evitar sentirme maltratada por el y me daña mucho todo lo que me dice, no puedo simplemente ignorarlo, porque el es alguien importante en mi vida y pues su palabra para mi siempre valio mucho necesito ayuda, quiero salir de esta situacion, el actualmente esta yendo a un psicologo porque yo se lo recomende pero creo que yo tambien necesito uno al menos alguien con quien hablar y desahogarme porque ya mis amigos y familia no soportan que les hable de el sabiendo todo el daño que me ha hecho... quiero salir de esto!

J
jennie_9594184
5/12/14 a las 22:54

Me pasa lo mismo
Me pasa lo mismo... llevo 5 meses de casada y mi experiencia solo ha sido algo similar a un infierno... empezó por celarme con mis familiares (primos, tíos), luego con compañeros de trabajo, con taxistas, en general con todos. Todos los hombres son una amenaza para el, luego empezó por prohirbirme saludar de "hola" a mis amigos que los topaba a algunos en la calle cuando iba con el, me dice que debo saludarlos de buenos días, luego siguió por controlar la forma en que visto que dice que lo hago por provocar y si vieras como me visto nunca con escotes ni ropa extravagante, pero para el todo es malo, empezó a criticarme como hablo ya que dice que hablo como que me creo superior y la verdad es que hablo siempre en forma sencilla y normal, luego empezó por insultarme por menospreciar todo lo que hago, a criticarme todo, para el nada de lo q hago es suficientemente bueno. Cuando se disculpa (muy raras veces) indirectamente me hecha la culpa a mi... es demasiado inseguro, revisa mi celular todas las noches, no puedo mirar a nadie mas en la calle porque me arma peleas... el se desespera por tener un hijo conmigo a pesar de que tiene ya dos hijos de anteriores relaciones y a decir verdad yo no puedo, quiero pero se que sería para peor porque abusaría mas de mi... psicológicamente, a veces le dan ataques de celos y es por la nada o estamos bien y me envía mensajes de texto diciendo que yo estoy con alguien mas... en fin... estoy pensando en el divorcio como solución. porque si a los 5 meses estoy así no quiero pensar a los 5 años...
Mi consejo es que le ponga un alto, a mi los insultos ya eran cosas de rutina que soy una pu... que soy una ... que no sirvo para nada, me ha dicho q no le sirvo ni para tener un hijo y pues decidí ponerle un alto así q lo tengo amenazado que si me insulta nuevamente lo haré meter preso (con lo cual ha mejorado y cuando empieza a insultar se calla), pero en los celos ha empeorado, es dificil tratar con personas así, mi esposo no quiere ir a u psicólogo y sino lo hace terminaré por divorciarme ya que es insoportable todo. Pero si ella no pone un alto nunca va a terminar como en mi historia. Cómo puede ser amor tanto insulto tanto grito, tanta desconfianza??? es gente enferma y sino quiere recibir ayuda, es mejor alejarse, no por poquísimos momentos de felicidad se va a soportar toda una vida de esclavitud y amargura, Dios no quiere que seamos esclavos, quiere que vivamos en libertad.

R
roaya_7042080
20/5/16 a las 22:30

Necesito ayuda
Bueno hola , estoy muy mal , hoy llego una amiga a mi casa porque no tenía donde ir y es una persona que a pesar de que no la conozco hace mucho tiempo es un amor de persona es lo más bueno que ahi. Un tiempo atrás ella me había comentado que su padre era muy celoso pero supuse que era normal , como todos los padres con sus hijas mujeres, una semana después de esa charla, ella llego a la escuela con un huevo gigante como una naranja en la cabeza y los ojos negros a causa de un golpe que supuesta mente ella se lo dio con un palo corriendo , todos le creímos porque es han persona confiable. Retomando a lo de hoy ella llego a mi casa porque no tenía donde ir y estábamos a punto de entrar a mi casa cuando se escucha que un auto se estaciona muy violentamente y miramos y bajaba el padre del auto. Se reía y preguntaba que CUANTOS MACHOS HABÍA DENTRO DE MI CASA ella muy asustada le contesto que ninguno porque esa era la verdad solo estaba yo y mi madre , el padre se puso violento y la agarro de la remera muy violentamente causando que su remera o camisa se rompiera y la llevo al auto a golpes. Obviamente me sentí muy culpable y estuve llorando por una hora. Tengo mucho miedo de solo pensar que su padre la maltrata y esta siendo víctima de eso, no encuentro tropas la manera de ayudarla o de tan solo preguntarle si ese terrible golpe fue causa de los celos de su padre. Estoy muy mal no se que hacer o como ayudarla. Necesito ayuda por favor

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir