Foro / Psicología

Mi cuñada y su forma de "apreciar"

Última respuesta: 24 de mayo de 2003 a las 16:07
L
lilou_8631719
19/5/03 a las 18:37

Hola a todas.

Mi problema es que mi cuñada me crea inseguridad e incomodidad y es que es una persona que de tanta seguridad que tiene en ella se vuelve prepotencia. Es incapaz de hacer un cumplido. Por ejemplo, si tienes una camiseta nueva jamás te dirá que te queda bien, sinó que la camiseta le gusta; si te tiñes el pelo no dirá que está bonito, sino que ese color es raro; si te maquillan no te dira que estas guapa sino que la maquilladora ha hecho un buen trabajo... y así con todo. Si tienes una virtud ella tambien la tiene, y si no es así, te busca el defecto.

En cambio ella es guapa, siempre tiene que serlo y todo el mundo se lo tiene que decir. Pero tambien tiene que ser la mas inteligente y la mejor en todo. Si la superas en algo por un pelin ya te quitara el protagonismo de algún modo.

Y eso a la larga y un día detrás de otro me crea una incomodidad y una inseguridad bestial hasta el punto de que no me siento a gusto conmigo misma y en absoluto segura, sobretodo porque mi autoestima no es muy buena e intento recuperarla, pero ella no me deja "mentalmente".

Necesito vuestro consejo, ¿por qué hace eso? ¿que puedo hacer yo? ¿que opinais de todo?

Muchas gracias

Ver también

I
imladris
19/5/03 a las 18:51

Mira val
Mi cuñada es una autentia arpia, yo he intentado llevarme bien con ella, pero hace cosa de 10 años que he desistido, de vez en cuando me dan ataques de amabilidad con ella, pero siempre acabo llena de arañazos, tonta que soy. No te voy a explicar todo lo que me ha lelgado a ahcer, ademas de lo que tu cuentas, porque necesitaria un foro entero para eso, solo te digo que desde que se casaron mi hermano y ella, mi hermano cada vez esta mas en contra mia (ahora hasta le da rabia que vvia en casa de mis padres, ya ha insinuado que me largue alguna vez), ufff, si yo te contara. Mira, lo mejor que peudes ahcer es pasar del tema, no te esfuerces en entenderla, ni en llevarte bien. Tan solo soportala el rato justo que debas soportarla y el resto como si no existiera. Es lo mejor creeme. Si te empiezas a romper la cabeza pensando en el porque, te volveras loca y llena de complejos. es sencillo, la palabra es envidia. Asi que pasa de ella, ¿Tu cuñada? ¿Y esa quien es? ah, ¿Pero tienes una cuñada?.

L
lilou_8631719
19/5/03 a las 20:04
En respuesta a imladris

Mira val
Mi cuñada es una autentia arpia, yo he intentado llevarme bien con ella, pero hace cosa de 10 años que he desistido, de vez en cuando me dan ataques de amabilidad con ella, pero siempre acabo llena de arañazos, tonta que soy. No te voy a explicar todo lo que me ha lelgado a ahcer, ademas de lo que tu cuentas, porque necesitaria un foro entero para eso, solo te digo que desde que se casaron mi hermano y ella, mi hermano cada vez esta mas en contra mia (ahora hasta le da rabia que vvia en casa de mis padres, ya ha insinuado que me largue alguna vez), ufff, si yo te contara. Mira, lo mejor que peudes ahcer es pasar del tema, no te esfuerces en entenderla, ni en llevarte bien. Tan solo soportala el rato justo que debas soportarla y el resto como si no existiera. Es lo mejor creeme. Si te empiezas a romper la cabeza pensando en el porque, te volveras loca y llena de complejos. es sencillo, la palabra es envidia. Asi que pasa de ella, ¿Tu cuñada? ¿Y esa quien es? ah, ¿Pero tienes una cuñada?.

Estamos apañadas
Pues vamos apañadas... espero que lo de los arañazos no sea de verdad...

Gracias por tu consejo

J
jingyu_5496116
20/5/03 a las 7:24

Mi cuñada
Yo tambien tengo una cuñada de concurso, cree que sabe muchisimo,que es muy inteligente y da palo con una facilidad. Yo al principio era muy amable con ella y un poco sumisilla escuchaba sus ... comentarios. Por supuesto tambien hace comentarios desagradables sobre mi. Afortunadamente no es bonita porque sino, no me la imagino.

Ahora no me la paso, estoy cerca de ella el menor tiempo posible y no le hablo mas alla de lo imprescindible.

Y para la inseguridad que puede a uno causarle una cuñadita asi, piensa que tu no necesitas la aceptacion de ella para hacer o usar nada, a ti te gusta y eso es suficiente. Eso pienso yo: " Desde que a mi me guste...."

L
lilou_8631719
23/5/03 a las 14:32

Gracias
Muchas gracias chicas, de verdad que os lo agradezco mogollon. No entiendo bien poque tiene que ser asi la gente.

Muchas gracias!!! Besos

J
jinlan_5747485
24/5/03 a las 16:07

Ni caso
Estoy de acuerdo con pezfrito, "dime de que presumes y te dire de que careces"
Creo que las personas que se comportan asi es porque tienen muchos compljos y no tienen ninguna seguridad en si mismas.

Cuando te diga esas cosas, piensa que lo que realmente te quiere decir es.... que camiseta mas bonita y que bien te queda, o que bien te queda ese color de pelo(ojala me quedara igual a mi)
Besotes y paciencia.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir