Foro / Psicología

Mi esposa me dejo

Última respuesta: 10 de mayo de 2016 a las 2:48
D
dylan_6283509
8/2/06 a las 21:55

Hola a todos amigosy amigas.

Tengo7 años de pareja con mi esposa,al principio como en todo noviazgo era color de rosa dedicaba mucho tiempo a la relacion de pronto mi trabajo ocupo mucho espacio, el mal caracter mio predominaba las riñas que teniamos ella me soporto durante este tiempo hasta de de pronto me dijo que se queria serarar de mi.

Le dije que iba a cambiar mi caracter y que las cosas iban a ser diferentes, poro no estaba convencida, estando yo en mi trabajo me informan que ella se estaba mudando de la casa e iso la reparticion de los bienes, todos los problemas salieron a partir de tres mesen en los cuales conocio a una amiga que el marido de ella la habia abandonado por otro.

Pienso yo que la amiga jugo un papel en su desicion, estamos en contacto tenemos unja hija que me quiere mucho.

Esto de ella me confunde mucho porque las cosas no estan claras. Cada ves que la llamo me pregunta cosas como si aun estubieramos casados, la tarjetas de credito de ella aun la tengo yo, ella aun tiene las llaves de la casa, y aun me pide favores que le hacia en la relacion e incluso ocupa a mi familia para que cuiden a nuestra hija.

Todo esto lo comento para que me orienten que debo hacer si ya llevamos casi un mes de separados, la estraño que he leido mucho sobres separaciones en internet la he distanciado un poco en las llamadas, no le he insistido ni la he buscado para decirle que regrese, solo se lo dije una ves y con eso basta, total yo no fui el que abandono el hogar.

Por favor que me aconsejan.

Saludos

Ver también

La respuesta más útil

H
henri_6098957
29/9/11 a las 18:36

Mi mujer me va a dejar
estoy muy triste porque crei que eramos felices con mi mujer hasta ayer que me confesò que ya no me quiere, tratè de hablar con ella pero me contestò que no quiere y no tiene nada de que hablar, a mi me duele en el alma porque ademas de amarla tenemos una hija de 3 años a la cual amo con toda mi alma, ella se quiere mudar con una hermana a otra ciudad, la verdad no he hecho mas que llorar, y como si fuera poco ayer en la noche discutimos y terminamos agarrados, si antes no queria hablar conmigo ahora menos, la verdad siento que me estoy muriendo por dentro, no se que hacer, las lagrimas se me salen por si solas, esto es demasiado para mi o para cualquier humano con corazon, ella luce contenta por el hecho de no vivir mas conmigo, y de no verme mas, el problema es que ella es una persona que no le gusta el dialogo y no piensa ni en la niña, ella tiene 25 y yo 27, me siento muy mal, me duele mucho lo que esta pasando, quizas sea la paga por haberle sido infiel y ella tuvo indicios de ello, pero ya tiempo atras a lo cual renucié por ella y por mi hijita, estoy desesperado,que hago?

L
lalo_6183915
9/2/06 a las :07

Corta todo vinculo con ella
Regularmente las amigas traumadas o frustradas juegan un papel importante en este tipo de situaciones, si bien es cierto que has debido haberla hastiado con tu mal caracter, tambien existe la probabilidad de que ella quiera que cambies, o simplemente ya no le intereses mas, por lo pronto para poder llevarla al punto en que ella tome una decision lo mejor seria cortarle todo tipo de ayuda a ella, mas no a tu hija, y cortar todo tipo de contacto con ella, limitarte unica y exclusivamente a tu hija, de ese modo ella podra confrontarse con la realidad, porque de lo contrario, no sentira que dejo la casa nunca, simplemente que ya no duerme contigo, pero sigue contando con todos los beneficios que la cobijaban mientras tenia que soportarte, ademas considero que si regresas con ella deberias mejorar tu caracter, y la vida en pareja, de lo contrario simplemente dejala ir

A
an0N_727763399z
9/2/06 a las 2:25

Olvidala
No cedas a sus cosas,si estas separado ,intenta disfrutarlo al máximo con tu hija,recupera"un poco"el tiempo perdido,yo estuve casada17 años,pero se supera,intenta disfrutar de cosas que antes no podias hacer y disfruta ahora un poco de tu libertad.lo lograrás....ánimo

I
isolda_6335279
9/2/06 a las 6:50

Hola
Tal vez puedas levantar un acta de abandono de hogar, por si decides divorciarte mas adelante. Eso en cuanto al aspecto legal.

En cuanto a lo emocional, sé que es muy dificil la separación. Ella parece estar actuando de manera tranquila, pero eso no quiere decir que esté pensando en volver.

D
dylan_6283509
9/2/06 a las 17:31
En respuesta a lalo_6183915

Corta todo vinculo con ella
Regularmente las amigas traumadas o frustradas juegan un papel importante en este tipo de situaciones, si bien es cierto que has debido haberla hastiado con tu mal caracter, tambien existe la probabilidad de que ella quiera que cambies, o simplemente ya no le intereses mas, por lo pronto para poder llevarla al punto en que ella tome una decision lo mejor seria cortarle todo tipo de ayuda a ella, mas no a tu hija, y cortar todo tipo de contacto con ella, limitarte unica y exclusivamente a tu hija, de ese modo ella podra confrontarse con la realidad, porque de lo contrario, no sentira que dejo la casa nunca, simplemente que ya no duerme contigo, pero sigue contando con todos los beneficios que la cobijaban mientras tenia que soportarte, ademas considero que si regresas con ella deberias mejorar tu caracter, y la vida en pareja, de lo contrario simplemente dejala ir

Sin motivos
Hoja a tosdos y agradescos sus comentarios.

Y casi tengo un mes de estar separados y mi nostalgia no es igual a la de al principio pienso que he mejorado en todo sentido, Emocional, En mis labores en el trabajo e incluso mi mal caracter tambien lo estoy controlando.

Efectivamente estoy alejandome cada vez mas de ella ahora solo la llamo una vez por semana para saber como esta mi hija, pero mi dilema es que cada vez que hablo con ella me sigue preguntando cosas y le pide favores a mi familia como el cuidado de la niña. Ademas de que tiene las llave de la casa y no se si pedile que me la devuelba.

Todo esto en para hacerle entender que ella esta sola y que no deberia contar con mi ayuda, solo asuntos realacionados con ala niña. pero como duranmos tanto tiempo y en realidad no fue tan mala nuestra nelacion solo que ya no me cree. No puedo decirle que no a sus solicitudes de ayuda.

Que le debo decir.

saludos

S
sumisa_8451203
9/2/06 a las 21:17

Animate y aprende
!Hola!, yo también estoy separada de mi esposo despues de un matrimonio de 9 años juntos, ahora tenemos 4 años de separados, para hacer un triste total de 13 años de nada, yo aprendí algo de esta dolorosa separación, "que cuando ambas partes no tratan de mantener el romance que se tenía en el noviazgo", es muy difícil sostener una relación, y si a esto le sumamos lo más importante que es NO TENER un guía que nos ayude en esta empresa, me refiero a las Leyes del originador del matrimonio o sea a Jehová Dios, el fracaso avisora desde muy temprano, y no vamos a negar que lo vemos venir, lo que sucede es que no queremos reconocer nuestros propios errores y tratamos de ocultarlos fijandonos en los errores de nuestra pareja, así es más fácil ¿verdad amigo?, si reconoces que tu trabajo y tu carácter fueron lo que condujo a la separación, pues tienes ajustes que hacer antes de intentar si quiera buscar a tu esposa, si le has prometido cambiar, !cambia! para que se lo demuestres con hechos, la amiga de ella posiblemente fue una mala influencia pero la decisión ya la había tomado, las mujeres necesitamos que se nos respete, que se nos tome en cuenta, necesitamos que se nos muestre que valemos para nuestros esposos y si hacen eso, veran los buenos resultados de un buen trato, pues se cosecha lo que se siembra.

Si la amas de verdad, búscala pero ya con los cambios que ella espera y verás, que si ella aún te ama, la tendrás de regreso, pero no vuelvas a hacerla a un lado, porque se volverá a ir y es posible que hasta ahí llegue todo.

No te olvides de buscar la guía correcta, pues somos imperfectos y solo no podemos, busca a Jehová, y encontrarás la clave de la verdadera felicidad, posiblemente al lado de tu esposa, si puedes lee Proverbios 3: 5 al 7

L
lalo_6183915
9/2/06 a las 21:31
En respuesta a dylan_6283509

Sin motivos
Hoja a tosdos y agradescos sus comentarios.

Y casi tengo un mes de estar separados y mi nostalgia no es igual a la de al principio pienso que he mejorado en todo sentido, Emocional, En mis labores en el trabajo e incluso mi mal caracter tambien lo estoy controlando.

Efectivamente estoy alejandome cada vez mas de ella ahora solo la llamo una vez por semana para saber como esta mi hija, pero mi dilema es que cada vez que hablo con ella me sigue preguntando cosas y le pide favores a mi familia como el cuidado de la niña. Ademas de que tiene las llave de la casa y no se si pedile que me la devuelba.

Todo esto en para hacerle entender que ella esta sola y que no deberia contar con mi ayuda, solo asuntos realacionados con ala niña. pero como duranmos tanto tiempo y en realidad no fue tan mala nuestra nelacion solo que ya no me cree. No puedo decirle que no a sus solicitudes de ayuda.

Que le debo decir.

saludos

Ya ella no es nada tuyo
asi que yo comenzaria por cambiar la cerradura de la casa, acerca de que pregunte cosas de tu vida, simplemente puedes cambiar el tema y no darle ninguna explicación, y si le pide favores a tu familia habla con ellos y diles que ya no tienen porque hacerle favores, lo primero que debes concientizarte es que "ELLA YA NO ES NADA TUYO" porque ella asi lo decidio, no estas siendo malo, simplemente la estarias tratando igual como me tratarias a mi o a cualquiera que no sea nada tuyo, o permitirias que yo tuviera llaves de tu casa, sin ser nada tuyo? o que cualquier conocida llegue a casa de tu familia a pedir favores simplemente por que te conoce a ti?, piensalo bien.

S
sumisa_8451203
9/2/06 a las 21:33
En respuesta a dylan_6283509

Sin motivos
Hoja a tosdos y agradescos sus comentarios.

Y casi tengo un mes de estar separados y mi nostalgia no es igual a la de al principio pienso que he mejorado en todo sentido, Emocional, En mis labores en el trabajo e incluso mi mal caracter tambien lo estoy controlando.

Efectivamente estoy alejandome cada vez mas de ella ahora solo la llamo una vez por semana para saber como esta mi hija, pero mi dilema es que cada vez que hablo con ella me sigue preguntando cosas y le pide favores a mi familia como el cuidado de la niña. Ademas de que tiene las llave de la casa y no se si pedile que me la devuelba.

Todo esto en para hacerle entender que ella esta sola y que no deberia contar con mi ayuda, solo asuntos realacionados con ala niña. pero como duranmos tanto tiempo y en realidad no fue tan mala nuestra nelacion solo que ya no me cree. No puedo decirle que no a sus solicitudes de ayuda.

Que le debo decir.

saludos

No había leído tu comentario
podrías estar recibiendo muchos consejos, unos acertados en alguna medida otros sumamente egoístas, pero al final eres tu quien decidirás lo que tienes que hacer, pero si sigues buscando más y más cosejos a cada paso de tu vida en esta relación, llegará el momento en que estallarás y cuando eso suceda, ninguno de tus consejeres estará ahí para ayudarte como verdaderamente lo necesitarás.
Solo conocemos tu versión en este asunto, así que no es justo que a ella se le ataque y se le atribuyan todas las culpas.

Toma las riendas de tus asuntos y madura, si no quieres nada con ella pues arreglalo legalmente y si todavía deseas volver con ella porque la amas, pues deja que tus sentimientos te enseñen a aceptar tus errores y buscala, pero no esperes cambios instantáneos en ella, este es un proceso doloroso que si ella también esta dispuesta a afrontar lo hará, pero si tu estas dispuesto también, ella te conoce, nosotros los del foro no, solo ella sabe por lo que pasó y tu también, si tu quieres proveerle ayuda es asunto tuyo, si solo quieres ayudar a tu hija, es asunto tuyo, si tu familia esta dispuesta a colaborar cuidando la niña es porque hay una relación entre ella y tu familia.

¿porque no te sientas a platicar con ella sobre lo que deseas y le dices lo que sientes?,

¿que pierdes?, es tu esposa, es tu familia la que esta en la cuerda floja, si quieres luchar por ella lo harás, si no, entonces seguiras metido en este foro buscando la respuesta que más se te acomoda y despues utilizarla como pretexto para eludir responsabilidades, si te parezco dura, mejor, pues espero reacciones para el bien tuyo y el de tu familia.

D
dylan_6283509
9/2/06 a las 21:40
En respuesta a lalo_6183915

Ya ella no es nada tuyo
asi que yo comenzaria por cambiar la cerradura de la casa, acerca de que pregunte cosas de tu vida, simplemente puedes cambiar el tema y no darle ninguna explicación, y si le pide favores a tu familia habla con ellos y diles que ya no tienen porque hacerle favores, lo primero que debes concientizarte es que "ELLA YA NO ES NADA TUYO" porque ella asi lo decidio, no estas siendo malo, simplemente la estarias tratando igual como me tratarias a mi o a cualquiera que no sea nada tuyo, o permitirias que yo tuviera llaves de tu casa, sin ser nada tuyo? o que cualquier conocida llegue a casa de tu familia a pedir favores simplemente por que te conoce a ti?, piensalo bien.

Tienes razon
Ahora que lo pienso de es cierto "ella no es nada mio" lo unico que nos une es el laso paternal para con la niña.

En cuanto a mi y a mi familia, como negarle los favores a una persona que ha convivido durante 7 años conmigo. se que no es ser malo negarselo, pero no sere egoista al hacerlo.

no seria Lo ideal paulatinamente ir restingiendo los favores personales y no los de nuestra hija.

Saludos

P
patxo_6272649
12/2/06 a las 3:11

Espero que estes mejor...
Yo estoy pasando por lo mismo, saben tengo una semana sufriendo por mi esposa quiere dejarme, me ha dicho que no me quiere razones: las que cualquier pareja tiene de vez en cuando...disgustos , enojos, pero ella ha dejado de quererme y antes lo decia pero nunca crei que seria en serio hasta apenas, me conto que conocio a alguien que simplemente la trato bien y se dio cuenta que en verdad yano me amaba...descubri que no me engaño ni me fue infiel pero lo ms doloroso par mi es que tenemos un hijo al cual amo demasiado y que tambien la amo a ella ...no la quiero dejar ir ...pero entiendo y quiero que sea feliz ...quizas no sera a mi lado pero en verdad la quiero mucho y se que estoy cambiando ...pero temo que no sea suficiente, le he pedido que se quede mienras busca un lugar en donde irse ...no l he corrido mi reaccion fue otra en verdad la queiro apoyar ...se que su trabajo no es muy seguro y aunque gana mas que yo siempre es dificil mantenerse solo y esoq ue quiere llevarse a mi hijo...pero en esta semana ya no he sido egoista por que no quiero mi felicidad sino la de ella y mi hijo ...se que quizas sea un error por que la apoyo en todo lo que pueda por que para mi se merece mas de lo que quizas yo pueda darle como pareja...pero la quiero mucho...no se si ella este 1 semana mas conmigo....pero quiero que sea feliz....

H
henri_6098957
29/9/11 a las 18:36
Mejor respuesta

Mi mujer me va a dejar
estoy muy triste porque crei que eramos felices con mi mujer hasta ayer que me confesò que ya no me quiere, tratè de hablar con ella pero me contestò que no quiere y no tiene nada de que hablar, a mi me duele en el alma porque ademas de amarla tenemos una hija de 3 años a la cual amo con toda mi alma, ella se quiere mudar con una hermana a otra ciudad, la verdad no he hecho mas que llorar, y como si fuera poco ayer en la noche discutimos y terminamos agarrados, si antes no queria hablar conmigo ahora menos, la verdad siento que me estoy muriendo por dentro, no se que hacer, las lagrimas se me salen por si solas, esto es demasiado para mi o para cualquier humano con corazon, ella luce contenta por el hecho de no vivir mas conmigo, y de no verme mas, el problema es que ella es una persona que no le gusta el dialogo y no piensa ni en la niña, ella tiene 25 y yo 27, me siento muy mal, me duele mucho lo que esta pasando, quizas sea la paga por haberle sido infiel y ella tuvo indicios de ello, pero ya tiempo atras a lo cual renucié por ella y por mi hijita, estoy desesperado,que hago?

S
sidaty_9007141
16/2/14 a las 21:31

Hola
pes yo estoy pasando por las mismas y quisiera saber enque termino lo tuyo.

L
ladji_6425314
17/12/14 a las 15:09

Lo que haria yo
Personalmente JAMAS podría volver a estar con alguien que me ha rechazado o despreciado en algún momento. Yo eso de que me diga la tía que me quiere dejar pues vale... ¿pero rogarle o decirle que aguante que vas a cambiar?

En la vida hay que tener un poquito de orgullo, de darse a valer. Te recomiendo pasar de ella y rehacer tu vida; y pasar de ella especialmente cuando vuelva a ti ya harta de probar todo y te diga que ha sido un error bla bla bla.

Pienso que esta jugando contigo; que hace y deshace como le da la gana.

L
ladji_6425314
17/12/14 a las 15:13
En respuesta a henri_6098957

Mi mujer me va a dejar
estoy muy triste porque crei que eramos felices con mi mujer hasta ayer que me confesò que ya no me quiere, tratè de hablar con ella pero me contestò que no quiere y no tiene nada de que hablar, a mi me duele en el alma porque ademas de amarla tenemos una hija de 3 años a la cual amo con toda mi alma, ella se quiere mudar con una hermana a otra ciudad, la verdad no he hecho mas que llorar, y como si fuera poco ayer en la noche discutimos y terminamos agarrados, si antes no queria hablar conmigo ahora menos, la verdad siento que me estoy muriendo por dentro, no se que hacer, las lagrimas se me salen por si solas, esto es demasiado para mi o para cualquier humano con corazon, ella luce contenta por el hecho de no vivir mas conmigo, y de no verme mas, el problema es que ella es una persona que no le gusta el dialogo y no piensa ni en la niña, ella tiene 25 y yo 27, me siento muy mal, me duele mucho lo que esta pasando, quizas sea la paga por haberle sido infiel y ella tuvo indicios de ello, pero ya tiempo atras a lo cual renucié por ella y por mi hijita, estoy desesperado,que hago?

Creo que...
Pues es lo mejor que te ha podido pasar amigo. Tu mismo reconoces que "ella no piensa en la niña"... ¿y quiere que siga contigo y con tu hija una mujer así?

Poner los cuernos no esta bien; pero si es por eso te lo hubiera dicho, ¿no?

A veces subimos a altares a determinadas personas y nos creemos que son el aire que necesitamos para vivir. No olvides que esa mujer, la princesa de tus sueños, come y caga igual que todos, eh. Y apuesto que esto te permite conocer a chicas mucho mas interesantes.

Un saludo y a ser fuerte

L
ladji_6425314
17/12/14 a las 23:07

Seras ...
Mira amargada de la vida, en ningun momento me he dirigido a ti para que me faltes asi al respeto. Esta claro que eres una amargada de la vida (seguramente te fol... poco). Asi que si estas rabiosa a darte cabezazos con la pared a ver si te dejas los cuernos ahi y deja de decir estupideces.

Jaja habrase visto...

J
jesse_6909991
27/12/14 a las 1:05
En respuesta a dylan_6283509

Tienes razon
Ahora que lo pienso de es cierto "ella no es nada mio" lo unico que nos une es el laso paternal para con la niña.

En cuanto a mi y a mi familia, como negarle los favores a una persona que ha convivido durante 7 años conmigo. se que no es ser malo negarselo, pero no sere egoista al hacerlo.

no seria Lo ideal paulatinamente ir restingiendo los favores personales y no los de nuestra hija.

Saludos

Estamos igual
La verdad estoy pasando por una situación muy similar la vdd yo amo a mi esposa y tambienla apoyo y quiero que este bien pero ella hace todo por alejarme de ella solo puedo decírte que si la quieres apoyala pero no esperes nada a cambio por que eso es lo más frustrantre y jamás te desentiendas de tu hija ella es lo más importante por que nunca nadie piensa en ellos pero ellos no tienen la culpa hablale a tu hija y trata de pasar el mayor tiempo posiblen con ella

Animo

A
anaisa_8717696
28/1/16 a las 6:40
En respuesta a henri_6098957

Mi mujer me va a dejar
estoy muy triste porque crei que eramos felices con mi mujer hasta ayer que me confesò que ya no me quiere, tratè de hablar con ella pero me contestò que no quiere y no tiene nada de que hablar, a mi me duele en el alma porque ademas de amarla tenemos una hija de 3 años a la cual amo con toda mi alma, ella se quiere mudar con una hermana a otra ciudad, la verdad no he hecho mas que llorar, y como si fuera poco ayer en la noche discutimos y terminamos agarrados, si antes no queria hablar conmigo ahora menos, la verdad siento que me estoy muriendo por dentro, no se que hacer, las lagrimas se me salen por si solas, esto es demasiado para mi o para cualquier humano con corazon, ella luce contenta por el hecho de no vivir mas conmigo, y de no verme mas, el problema es que ella es una persona que no le gusta el dialogo y no piensa ni en la niña, ella tiene 25 y yo 27, me siento muy mal, me duele mucho lo que esta pasando, quizas sea la paga por haberle sido infiel y ella tuvo indicios de ello, pero ya tiempo atras a lo cual renucié por ella y por mi hijita, estoy desesperado,que hago?

Me pasa lo mismo
oye, me pasa exactamente lo mismo que a ti, quisiera saber en que termino todo. gracias

H
hajnal_8074276
28/1/16 a las 20:26

Pregunta dudas
Mira es triste x lo k pasas te cuento un poco de mi espero te sirva yo deje a mi pareja de 13 años al principio como Todo color de rosa pero hace seis meses indiferencia sufrimiento engaños mentiras x lógica ante tantas mentiras me hice celosa insegura le empece a celar en exceso lo deje un año para que recapacitara regrese llore No le importo hable nunca me escuchó su indiferencia era tal que me dijo que me fuera que lo dejara muchas ofensas no tenía tiempo para mí todo el día de todos los días en el trabajo y cuando descansaba solo quería dormir así que después de tanto aguantar decidí dejarlo y ahora él dice que yo tengo la culpa x dejarlo que Xk me fui .......... Por dios si él hizo todo por que yo corriera con su actitud su mal carácter su indiferencia su falta de amor ......... Y ahora me hecha la culpa y dice que no me v a rogar Xk la que decidió irse fui yo.......... Que hubiera hecho tú en lugar espero te sirva mi experiencia las personas tanto hombres como mujeres hacemos todo por correr a la pareja con las actitudes y luego dicen que la culpable es la otra persona suerte

M
milton_9046199
22/3/16 a las 3:04

Saludos
hola, con todo el respeto que tu te mereces, el mal carácter por stress laboral, es comprensible pero hacer muy constante hace una relación con friccion, la cual con lleva a la falta de respeto de ambos, los gritos y hasta los golpes, espero que no sea tu caso, que si la amiga influyo en ella no creo solo hiso que ella confirmara su decisión, ella es una mujer que te apoyaba en muchas cosas a pesar de tu mal carácter; deberías de analizar si vale la pena buscarla, pero te recomiendo cambiar tu carácter, ya que si tienes una nueva relación no te pase lo mismo.
analiza lo que vale tu esposa, en los momentos q mas te apoyo, en los momentos que mas la necesitaste ella estuvo contigo. antes que tomara la decisión de separarte de ti. y eso te dara la respuestas que buscas

A
arrate_6529250
10/5/16 a las 2:48

Recupera tu matrimonio
Hechizóyamarre@hotmail.com

Regresa a tu ser amado, es seguro y funciona. Se mandan evidencias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir