Hola, sucede que tengo 9 meses de casado con mi esposa. Ella aunque se casó feliz conmigo, casi al mes de casados ella se ha mostrado intolerante conmigo por cuantas fallas y errores cometo. Cuando nos casamos yo tenia dos trabajos y ella renunció al suyo para venirse a vivir conmigo. Yo nunca le negué ni un centavo a ella, y siempre le he dicho que lo que yo gane trabajando es de ella también. Que somo una sola familia. Actualmente ella encontró trabajo y aunque sigo siendo yo el que aporta casi el 100% de los gastos de la casa lo cual me tiene un poco apretado. Desde hace mucho tiempo hemos venido discutiendo y yo trato de ser muy comprensivo con ella de comprenderla que se sienta sola lejos de su familia y cuando tenemos tiempo vamos a visitar a mis suegros. Viaje que yo los costaeba en un principio. Ella en sus relaciones pasadas tuvo muy malas experiencias y aunque yo la amo de verdad y le doy todo mi respeto de nunca haberle gritado, ni puesto mano encima, ni me he aprovechado de ella en ningun sentido, ella sale siempre a la defensiva pensando que si tengo algún descuido es apropósito para aprovecharme de ella, pongo un ejemplo. Aunque yo tengo dos trabajos y vengo muerto de trabajar yo lavos los platos, lavo mi ropa. plancho mi ropa, hago la limpieza, baño a la perrita, hago el súper, etc. pues cuando dejo de hacer una de esas cosas porque me siento cansado, ella lo toma como una ofensa personal y lo interpresta como si yo la estaría considerando mi empleada domestica, yo le aclaro que simplemente me sentia cansado, y empieza el pleito diciendome cosas, yo le pido disculpas y ella más se enoja... Esta vez, muy contenta venía ella de su trabajo y yo estaba preparando la cena y en eso me pidió que moviera el carro y lo dije que no pues no iba a sailr al dia siguiente, eso a ella la molestó tanto, que me insultó y me pidió el divorcio. Le dije que me disculpara que no entendía por que se enojaba y más se molestaba. despues ella me aclaró que ella no se iba a manipular de mí y que yo era un desconsiderado con ella, que me aborrecía y se arrepentía de haberse casado conmigo, que ella no tendría hijos de mí ni que fueran de oro. Yo seguía sin entender, me tocó dormir en el sofá y a la mañana siguiente ella se fue de la casa. el propuse que buscaramos ayuda en la iglesia, etc. y no dijo que no tenia tiempo y que no queria. simplemente quiere el divorcio.
Dentro de mi escala de valores el divorcio no es una solución de primera, primero se debe luchar y enfrentar los problemas y se lo dije asi pero ella sigue con la idea del divorcio.
Buscar una excusa de no querer mover el vehículo y lo dejaramos como tantas veces lo hemos dejado para divorciarse de mí es la excusa más tonta que he visto. No entiendo como alguien puede buscar la más mínima excusa para un desenlace tan extremo como el divorcio. yo aporto el 100% de los gastos de la casa y hago todos los oficios, ella solo ayuda con el almuerzo, entonces? por que se quiere divorciar???
Mostrar más