Foro / Psicología

Mi esposo es alcoholico

Última respuesta: 10 de julio de 2010 a las 4:47
M
milena_5434290
3/7/10 a las 19:02

Hola, espero que me den sus consejos por favor.
Soy una persona de 27 años viviendo en union libre desde hace 4 con un muchacho de 22 años; desde el principio el cada fin de semana se iba a "echar unas chelas" (como el dice) y yo me kedaba pues triste y pensando hasta que hora llegaría....llegaba a las 4 de la mañana literalmente cayendose de borracho y llegaba a vomitar al excusado...esas escenas eran horribles.
Despues al ver que eso me enojaba...dejo de ir cada 8 dias hasta que dejo de salir con sus "amigos" porque con casi todos tuvo problemas ya que se torna violento cada que esta borracho y les decia groserias y en una ocasion llego a pegarle y escupirle la cara a un amigo en comun...
Tiempo despues invitamos a una pareja de amigos, tmb en comun, y ese dia termino muy mal...porque escuche que le dijo al muchacho que estaba harto de mi y que se queria largar...como el iba a montarse en su moto para irse...se lo impedi por miedo a que le pasara algo...y cual va siendo mi desagradable sorpresa que se puso iracundo conmigo e intento golpearme...me dijo cosas horribles y estrello las botellas de cerveza contra lapared...obviamente dias despues no le hablaba yo hasta que me pidio perdon....y asi un innumerable lista de eventos sucedidos.
No digo de las fiestas porque paso verguenzas, me siento muy mal pues me da miedo que se ponga agresivo y casi siempre termina insultandome; y no puedo decirle "ya parale" porque me dice una sarta de groserias dignas de un callejero.
A las personas que les he platicado esto o que se han dado cuenta por si solos, me dicen DEJALO PORQUE NO TE VALORA y yo no se que hacer, se va a casa de su mama cada que quiere tomar (donde le permiten que tome desde que tenia 13 años) y me siento triste porque quisiera ayudarlo pero el no quiere. Y que decir de su madre, que no quiere aceptar que su hijo es un alcoholico...que llega al extremo de orinarse en los pantalones cuando esta borracho, caerse, escupir al hablar, tirar las cosas, hacer ridiculeses y un sin fin de cosas que yo creo que la sra esta ciega.
Aveces me dan ganas de ser infiel porque siento que el no me valora...y siento que busco desesperadamente alguien que me de amor.


Ver también

L
liliia_7238275
7/7/10 a las 3:04

Que pena x ti
hola ...me da mucha pena todo lo q lei , que tu tan joven tengas que pasar x eso. sabes una persona alcolica nunca cambia, yo lo veo casi imposible.. conosco el papa de mi ex esposo que tomaba desde la edad de tu esposo y ahora tiene 83 anos y sigue bebiendo, le ha hecho pasar una vida miserable asu mujer,, la golpeaba cuando tomaba rompia las cosas, hacia shows, se orinaba y muchas cosas mas, hasta una vez boto a us hijos de ninos ala calle xq se ponia loco. E l nunca cambio y su hermano de mi ex ...murio hace dos anos xq se volvio alcolico tambien y murio de cancer al higado. yo creo que si la madre de el lo consiente ...dejaloq se vaya donde ella. tu dejalo, no pierdes nada, viviras mas tranquila y estoy segura que encontraras a otra persona que te ame algun dia, no busques ser infiel ni nada de eso, busca tu tranquilidad primero y cuando ya sientas esa paz en tu corazon, estaras lista para volverte a enamorar, Se que es dificil que lo dejes, pero tienes que ser conciente que el es el unico q se puede ayudar solo. Talvez al dejarlo deje de beber y cambie, y si eso pasa vuelve con el pero obligalo a asistir auna iglesia o a alcolicos anonimos para que se mantenga sobrio, xq si no recibe ayuda de ese modo ...nadie podra cambiarlo ni tu ..... Reza mucho x el pero dejalo para q encuentre su propio camino. mucha suerte y se fuerte ....

S
sofia_6447409
8/7/10 a las 21:59

Si no lo dejas ahora no lo dejaras nunca
Hola amiga me cuestas tu historia y me veo feflejada en tu espejo sabes si no lo dejas ahora no lo dejaras despues la mayoria de los alcolicos son manipuladores siempre dicen que van a cambiar y no lo hacen solo Dios y ellos poniendo de su parte los cambiarian yo me case a los 20 años y tengo 29 y aun bebe con un poco de menos frecuencias pero aun lo hace y tambien se torna violento y ofensivo yo he soportado por mis hijas que tengo con el ya que estan pequeñas y el mantiene la casa en cuanto a ser infiel te aconsejo que no lo hagas eso te denigraria como mujer y el sentimeinto de culpa que vas a sentir es muy grande porque no lo haces porque quieras a esa persona si no que vas a buscar amor en ella cuando tu quieres que sea tu pareja que te ame es mejor que si vas a estar con alguien termienes esa relacion primero a si te sentiras libre y no provocaras un problema mayor tu no sabes que pueda hacer este hombre si se entera y tu quedarias como la ... y el como el mero macho asi que amiga analiza y actua rapido... Dios te bendiga

D
deicy_5870448
10/7/10 a las 1:06

Dejalo
Amiga,

Me parese muy familiar esas esenitas. Mira recuerda que tus hijos aprenden de tus acciones. Si tu aceptas una situacion asi, ellos tambien lo haran. Tu quieres que pasen por esa vida?

Yo le aguante mucho a mi esposo. Pero llego un dia que pense que seria mi muerte!! Y dije hasta aqui.
El se hiso de una novia...y solo tenia 2 meses de conocerla...y la mato. Era mama soltera de 4 hijos...la mas chica tenia 18 meses. Te das cuenta? Toda mi familia lloro cuando se enteraron porque sabian que pude haber sido yo.

Ten cuidado nena. Hombres hay muchos. Quierete a ti misma y a tus hijas.

Aqui estoy si ocupas con quien hablar.

S
serin_8572257
10/7/10 a las 4:47

Echalo a la calle
Hola amiga
Lo que te puedo decir que no continues mas con ese hombre, SÊ que no es tan facil , lo que veo es que lamentablemente tenes tu autoestima un muy baja, pieso que no mereces sufrir con un borracho, pero es lo que yo pieso, tambien tenes que creertelo vos, sos una mujer joven me inmagino que bella y no necesitas ser infiel porque eso significa que ni vos te respetas ,simplemente dejalo y busca otra persona seguro que lo vas a encontrar que te ame de verdad, este consejo recibilo de alguien que nunca permitiria una cosa como la que vos esta viviendo.Decirte que no te valora, esta ,re a la vista no hay que ser psicologo para darce cuenta. TE DESEO LO MEJOR OJALÀ PUEDAS RESOLVER TU PROBLEMA.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram