Foro / Psicología

Mi esposo no trabaja, q hago?

Última respuesta: 13 de noviembre de 2013 a las 5:46
A
ambar_8074493
9/11/13 a las 14:55

Hola, les cuento un poco mi historia, el lleva varios años sin trabajar, y la verdad q si bien dice q no consigue, no le he visto buscar, tuvo un trabajo hce poco q le consiguio un fliar y no aguanto porq eran turnos rotativos y sufria mucho trabajar de noche una semana, la otra de dia, etc. Nunca lo habia visto con tan mala cara como ese tiempo q laburo. El tema es q me trae el diario el domingo y me pide a mi q mande sus Curriculum, el no se calienta. Se la pasa mirando tele, cruzandose a lo de mis suegros q viven cerca y paseando al perro. Me hace todos los tramites por ej, ir a pagar las facturas, me lleva y trae del trabajo, (yo tengo auto pero no lo manejo por un problema con mi pie), siempre q hay w hacer algun tramite lo hace, ya q el puede caminar mejor q yo.
El tema es q, los ultimos años, me parece q ya no estoy tolerando bien esta situacion. Si bien al ppio me resultaba, y me conviene en cierta forma q haga los recados q a mi se me complican por esta pequeña discapacidad, me parece q el es un hombre sano y adulto q deberia buscarse la vida, tener algun proyecto aparte de transcurrir cada dia o ser el cadete de la flia, tiene casi 40 años y es como un niño grande. Siempre negativo con respecto a todo, q no tiene suerte, q no lo van a tomar, luego q fin de semana no quiere trabajar, q por tan poco sueldo ni vale la pena, q aquel es un laburo para chiquillos y el esta grande...
Siempre una excusa. La semana pasada, consegui la dire de una oficina de empleo y le dije q lleve un CV, hasta hoy estuve viendo si iba, no fue...
Es q a ver... Yo lo quiero muchisimo. No puedo dejar de querelo porque no trabaje, porque por otro lado es un buen hombre, ok es un looser pero yo lo quiero, el tema es q creo q no se si una situacion asi podre sostenerla mucho, mas ahora q me he recibido y doy mis primeros pasos como profesional, tengo planes de progreso, etc... El ok, no me ocasiona mucho gasto, ya q come en lo de su mama, incluso paga una boleta por mes de telefono, con un dinero q tiene de ahorros de cosas q vendio, y a veces hasta compra algun vivere, pero... No se como explicarlo, no me parece bien q un hombre viva asi... Q no tenga ganas de estar mas holgado economicamente.
A veces pienso q mejor me separo, q le estoy haciendo un daño porq mientras tenga un techo no tiene apuro de buscar nada, y sigue asi, tal vez viviendo en la casa de sus padres estos lo empeicen a mirar mal, o sienta verguenza y se busque algo. Incluso me pidio un bebe. Y yo feliz, tonta, despues recapacite y dije no, asi no. Por un momento pense q un hijo le daria empuje para salir adelante...
No se q hacer, yo no lo entiendo...

Ver también

D
daya_9012141
9/11/13 a las 16:44

El tema es economico ???
os falta algo ?? no llegais a fin de mes??
si es asi es normal que quieras que trabaje...pero si no lo es, seria mas bien que tu te ves como una triunfadora y a el como un looser (palabra horrible y degradante donde las haya).tal y como tu misma le has descrito.

Desde mi punto de vista en ti colisiona por un lado lo que tu corazon siente y por otro lo que la sociedad te impone como dogma...ser un triunfador, un tiburon, y cosas asi...

Vivimos en una sociedad de consumo donde muchas personas se sienten a gusto y otras no, no lo necesitan...son maneras diferentes de ver la vida.
Tu eres de una manera y tu pareja es de otra...nada mas.

Eso si, lo del tema de los hijos es diferente, pues los hijos si que tienen una serie de necesidades que hay que atender no solo en el plano afectivo sino en el economico.

piensalo.

suerte.

A
ambar_8074493
9/11/13 a las 19:03

Para la usuaria q contesto
Mira, digamos q con mi sueldo llego, pero no me paraece correcto q yo la reme para mejorar y vivir, y luego llego cansada y el no se, ha ido a pasear, ha jugado videojuegos con sus sobrinos, etc. Digamos si yo me tiro al abandono y digo no quiero laburar mas, me terminan rematando el depto por falta de pago de rentas, nos quedamos sin luz, sin gas, y se q en ese caso (ya paso q cortaron la luz) el se iria a lo de sus padres hasta q solucione el problema y listo.
Es q veo una falta de... no se como decirlo... compromiso, responsabilidad, asumir la edad q uno tiene y buscarse la vida.
Tampoco me siento triunfadora, como me escribiste, pero si pienso q hay q luchar en la vida, llevar una vida decente .
De repente la palabra looser ha sonado fuerte, en mi pais se usa en sentido broma. No es despectivo, o por lo menos no fue mi intencion q sonara asi.
Gracias, por tu consejo.

D
daya_9012141
10/11/13 a las 12:13
En respuesta a ambar_8074493

Para la usuaria q contesto
Mira, digamos q con mi sueldo llego, pero no me paraece correcto q yo la reme para mejorar y vivir, y luego llego cansada y el no se, ha ido a pasear, ha jugado videojuegos con sus sobrinos, etc. Digamos si yo me tiro al abandono y digo no quiero laburar mas, me terminan rematando el depto por falta de pago de rentas, nos quedamos sin luz, sin gas, y se q en ese caso (ya paso q cortaron la luz) el se iria a lo de sus padres hasta q solucione el problema y listo.
Es q veo una falta de... no se como decirlo... compromiso, responsabilidad, asumir la edad q uno tiene y buscarse la vida.
Tampoco me siento triunfadora, como me escribiste, pero si pienso q hay q luchar en la vida, llevar una vida decente .
De repente la palabra looser ha sonado fuerte, en mi pais se usa en sentido broma. No es despectivo, o por lo menos no fue mi intencion q sonara asi.
Gracias, por tu consejo.

La solucion...


en mi otro post, te di mi opinion sobre relaciones entre personas que ven de manera diferente el tema economico...pero no te sirvio.

Quiza esta se acerque mas a lo que tu quieres escuchar....
dejale y haz tu vida y que el haga la suya.

W
wenjie_8561924
13/11/13 a las 5:46

Cecu2
¿eres feliz asi?, no lo creo mandame un mail chula vales mucho, mujer expresate@gmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram