Foro / Psicología

Les molesta si una persona no trabaja y tu si?

Última respuesta: 25 de marzo de 2006 a las 14:52
R
rejane_5791996
25/3/06 a las 14:11


tengo un problema que me esta traumatizando.
soy extranjera y vivo en un pais europeo desde que llegue me he sentido extraña aunque vivo con mi marido, sin vida social, sin amigos, soportando el hecho de que por ser extranjera lluevan los miles de prejuicios y la gente piense y se haga mil ideas equivocadas sobre uno.
desde el primer momento quise trabajar y me propuse a realizar cualquier tipo de actividad pese a que en mi pais tengo una profesion y nunca he realizado trabajos donde tenga que hacer esfuerzos fisicos sino otra cosa como emplearme en el computador y labores de oficina algo contrariamente diversa de lo que se consigue en este pais. en los trabajos que he tenido aqui he tenido que llegar a mi casa matada y tomar pastillas para aguantar el dolor y hasta he estado enferma y arriesgando mi salud con tal de trabajar.
la cosa es que aqui donde vivo tengo uans vecinas que me odian porque ultimamente yo no estoy trabajando y me la paso en mi casa con mi perro y mi marido que es quien trabaja pues gana lo suficiente para los gastos y para ir de vez en cuando a un restaurante, me regala flores, me complace en todo y ni siqiera me reclama porque no he conseguido un empleo, el sabe que las cosas para el extranjero son asi y el gracias a Dios ha conseguido un empelo donde lo quieren mucho y le pagan bien aunque hace falta que yo tenga ingresos pues con eso podemos respirar mejor.
mis vecinas son algo mayores y toda su vida han trabajado haciendo limpieza, son personas que nunca han estudiado nada y tampoco les preocupa mucho tener cierta cultura, les da rabia que mi marido me consienta tanto a pesar de que no trabajo y cuando me las encuentro tratan de poner en evidencia su descontento con zizañas y puntillas sobre lo que hago o no hago.
yo hasta el momento no les he dado la minima oportunidad de hacer vida social con ellas no porque no quiera sino porque siempre tengo que soportar sus comentarios absurdos: que yo tan mantenida... o que hago todo el dia alli sin trabajar....

la lista es larga pero ya se imaginaran que el ambiente no es para nada agradable.
han estado ustedes alguna vez en mi caso? les molesta que una vecina suya no trabaje o haga su vida como le parezca?
que hacer para no tener que seguir soportando todo lo que me dicen...
siento que sea tan largo el mensaje pero necesito urgentemente saber que hacer pues estoy a punto de irme a un psicologo o regresar a mi pais pero aqui tengo a mi esposo y nos queremos mucho ademas no creo que por no cuadrar dentro del esquema social de esta gente tenga que proceder de iotra manera.
agradezco sus comentarios.

Ver también

D
dunya_8073764
25/3/06 a las 14:37

Esas envidiosas no te llegan ni a la suela del zapato
¿De verdad no puedes evitar que te importen las estupideces que ellas digan o hagan? Si vives en un pueblo muy pequeño, lo comprendo, pero si vives en una ciudad puedes conocer mejor gente, aunque no sea en tu barrio. Incluso por aquí mismo. Sé por experiencia lo malo que es estar aislada en un pueblo pequeño. Pero ¿cómo te vas a preocupar de lo que chismoreen o piensen de ti esas pobres diablas? ¿Acaso te preocupas de lo que piensen o comenten de ti los restos de comida que tiras en el cubo de basura? Reconozco que a mí también me das un poco de envidia, pero al menos es envidia sana...ni te plantees un cambio de vida o forma de ser por la gente envidiosa. Como dijo el ilustre Quevedo, "la envidia está flaca porque muerde... y no come"

R
rejane_5791996
25/3/06 a las 14:52
En respuesta a dunya_8073764

Esas envidiosas no te llegan ni a la suela del zapato
¿De verdad no puedes evitar que te importen las estupideces que ellas digan o hagan? Si vives en un pueblo muy pequeño, lo comprendo, pero si vives en una ciudad puedes conocer mejor gente, aunque no sea en tu barrio. Incluso por aquí mismo. Sé por experiencia lo malo que es estar aislada en un pueblo pequeño. Pero ¿cómo te vas a preocupar de lo que chismoreen o piensen de ti esas pobres diablas? ¿Acaso te preocupas de lo que piensen o comenten de ti los restos de comida que tiras en el cubo de basura? Reconozco que a mí también me das un poco de envidia, pero al menos es envidia sana...ni te plantees un cambio de vida o forma de ser por la gente envidiosa. Como dijo el ilustre Quevedo, "la envidia está flaca porque muerde... y no come"

Tal vez
el problema es que se me han juntado muchas cosas encima, el cambio es duro ademas este es un pueblo pequeño ojala viviera en una ciudad grande, yo estaba acostumbrada a tener independencia en mis asuntos y nunca habia pasado por esto de estar en el blanco de las miradas y recelos. aqui no me siento feliz ni con ganas de hacer nada, espero que la primavera por lo menos y el calor me ayuden a darle mas razones a mi vida.
gracias por responder..!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir