Foro / Psicología

Mi esposo quiere que visitemos a su familia cada 8 dias

Última respuesta: 7 de marzo de 2012 a las 17:04
J
jieke_7460973
2/3/12 a las 15:54

Hola tengo un problema y me gustaria que me aconsejaran al respecto. Hace unos meses me case yo soy de un paìs diferente del de mi marido y pues yo me voy a vivir allà a su paìs, cuando recien llegue me quede en casa de sus padres, la verdad es que si yo hubiera sabido antes como era su familia, lo hubiera pensado dos veces para casarme, aunque con mi marido nos la llevamos muy bien, pero sinceramente su familia es de esas familias conservadoras y tradicionales, son de las personas que quieren que todo el mundo sea como ellos y pues yo la verdad me he criado en un ambiente màs libre, soy de mente abierta y no me gusta que me digan lo que tengo que hacer y como lo debo hacer y ese es el principal problema, pues su mamà me vive diciendo como debo comportarme como esposa, que debo hacer, como debo hacer, me dice que tengo que "atender a mi marido" osea hacerle todo, me pasaba las camisas de el para que las doblara, me regalo un par de guantes para que disque no me molestara las manos al lavar, detergente para lavar el baño, me puso letreros en los cajones para que supiera donde estaba cada cosa, siento que me observa para criticarme, cuando llego mi familia, fuimos a un asado a la finca y la señora esa me regaño delante de ellos porque ella quiere que yo sea igua a ella, hable con mi esposo porque de verdad me senti super mal, que te griten delante de tu familia y menos una señora que yo apenas conocia me puso mal, quedamos en que ibamos a vivir los dos solos pero el problema no termina ahì, yo voy a trabajar con mi esposo en su finca, de lunes a sabados, regresamos el sabado a la ciudad pero por la tarde, y la familia de mi esposo tienen la costumbre de reunirse en la casa de sus papàs cada domingo a almorzar, el tiene tres hermanas y todas van con sus eposos e hijos todos los domingos, y mi esposo quiere que hagamos lo mismo, lo malo es que estamos recien casados y yo quisiera pasar mas tiempo con el pues es logico pero solo tenemos el fin de semana para los dos y justo el domingo ir a la casa de mis suegros no me gusta mucho, la verdad no se que hacer porque yo allà no me siento bien, y pues es una costumbre que ellos tienen y no quiero verme como la mala del paseo por hacer que mi esposo deje de ir a ver a su familia todos los domingos, pero es que para mi cada domingo es un martirio, claro obvio me toca ir a ayudar en la cocina porque si no lo hago pensaran que soy una holgazana o algo asi y pues me siento presionada y observada. Ademas tengo que aguantarme a mi suegra que es una metida y de un genio terrible. No se que hacer por eso necesito un bueno consejo para poder manejar bien esa situacion, ademàs yo solo podre ver a mi familia una vez al año por lo que viven en otro paìs y no me parece justo. Mi situacion es complicada por eso por favor ayudenme porque no se que hacer.

Ver también

J
jieke_7460973
2/3/12 a las 18:30

Ay dios mio!!!
Pues mi marido si es mas comprensivo y el ya hablo con ellos para que no se entrometan pero igual es dificil que no lo hagan si vamos a estar cada domingo alla metidos. Tendre que idearme algo para que no sea tan seguido. Lamento que lo tuyo haya terminado asi, yo espero que mi matrimonio no se acabe por eso porque yo quiero mucho a mi marido, pero no me soporto a su familia.

J
jieke_7460973
6/3/12 a las 22:57

Ojala tenga suerte!!!
Hola, si nosotros mas que nadie sabemos como es eso. Este viernes llego definitivamente alla, voy a poner en practica todos los consejos y eso si si veo que mi marido no logra poner limites me va a tocar a mi hacerlo cada vez que se quieran meter en mi vida, sin ser grosera claro esta, pero lo mejor es que no me deje de nadie, se que va a ser un poco dificil porque ellos son muy entrometidos y pues sobre todo mi suegra porque las hermanas de mi marido si no se meten para nada, esa señora como es la que manda en la casa y esta acostumbrada que alla todo el mundo hace lo que ella diga, entonces sera un poco dificil pero espero que a ella le quee claro que yo no soy su nueva hijita pequeña, que yo soy la esposa de su hijo. Vamos a ver como me va. Les estare comentando. Muchas gracias por sus consejos.

J
jieke_7460973
7/3/12 a las 17:04

Si supieran ahora con las que salio mi esposo!!!
Chicas, imaginense que ayer hable con mi esposo por telefono para cuadrar lo de mi ida alla, ya que ahora me encuentro en mi pais haciendo unas vueltas, como vamos a vivir entre semana en la finca los fines de semana quedamos en que ibamos a alquilar un hotel porque yo a la casa de el los fines de semna no me quedo, entonces me dijo ayer por telefono que estaba buscando un hotel cerca a su casa. Para que diablos quiere un hotel cerca a su casa? yo quede fria y le dije que por que tenia que ser cerca a su casa y me dijo que porque el tenia las cosas ahi y que pues como luego los papas se van de esa casa nos la van a ceder para que nos quedemos ahi los fines de semana y pues que el no tenia plata para pagar un apartamento solo por los fines de semana, me dio mucha rabia pero en ese momento se le acabo el credito a mi marido y no pudimos hablar, Yo no se la verdadd que hacer porque la situacion, esta dificil, si el no se quiere despegar de sus papis y los quiere tener a toda hora al lado, eso si yo no me lo voy a aguantar, ahora el saca esos cuentos de que ellos me quieren, que que pecado, que son muy buenos. Si pero es que yo no me case con ellos y menos voy a dejarlo todo, mi pais, mi familia, por ser parte de la familia de el como si fuera una niña huerfana que esta buscando un hogar, yo lo que quiero es un marido. La verdad es que yo no se como hacerle entender a mi marido que yo quiero privacidad. Ahora solo falta que me diga que es que el no tiene plata para este fin de semana almorzar, desayunar y comer por fuera y por eso nos toca irnos a su casa, el si tiene plata, tiene una haciendo grande con ganado y exporta uva de mesa, hace pisco y vinos. Si tiene plata, yo creo que esas son excusas para tener que ir a toda hora donde sus papis. La verdad ya no se que hacer.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook