Foro / Psicología

Mi esposo tiene un trastorno de personalidad y ya no puedo más

Última respuesta: 12 de octubre de 2016 a las 2:27
L
leana_5651888
11/10/16 a las 6:12

Estoy casada legalmente, desde hace 4 años, pero vivo con mi esposo desde hace 5, y puedo decir que fue un sueño de amor poco menos de un año. Aún no nos casabamos cuando empezó mi calvario. Supuestamente todo comenzó con una ulcera en el estómago, que "supuestamente" reventó tras una pelea que tuvimos. Acudió a un "medico" y le dio tratamiento y le indicó que no debía pasar por ningún coraje más. Yo me asusté mucho, me dio mucho miedo, me sentí muy mal emocionalmente y culpable, sobre todo culpable, porque todo había ocurrido por la pelea. Al poco tiempo, le resultó un "derrame cerebral", por la mala alimentación y las tensiones. En aquellos momentos, yo no estaba con el cuando "eso ocurrió", ya que a mi madre la habían operado casi de urgencia de una rodilla, y como es una persona mayor, estuve con ella en el hospital todo el tiempo, y luego iba y venia de la ciudad donde vive mi mamá a la ciudad donde estaba él y mi trabajo, pero ya no me quedaba en la casa que teniamos los dos, ya que estaba cuidando a mi mamá, y lo que a él le había sucedido no era "grave".
Pero ahí no terminó, al contrario, todo comenzó a empeorar. Apareció una exnovia obsesionada con él, que lo seguía a todas partes y quería reconquistarlo. Él comenzó a "perder recuerdos" de su pasado debido al "derrame cerebral" que sufrió. Apareció una exnovia más molestandolo a él y a mí a través de las redes sociales, y como ademásél  también tenía lagunas mentales, no recordaba si se había ido con alguien en algún momento del día, a veces no me recordaba a mí, y otras tantas cosas.
Las cosas comenzaron a empeorar aún más. Me realizaba llamadas telefónicas en la madrugada diciéndome que le habían llamado alguna de las dos exnovias para acosarlo o molestarlo, o me escribían a mí a través de la red social más popular para molestarme, y yo comenzaba a dormir solo 3 o 4 horas (a veces menos), al día tratando de tranquilizarlo en las madrugadas, yendo a trabajar casi todo el día, luego iba con él un rato a comer y luego regresaba a cuidar a mi mamá a su casa, y luego en las noches nuevamente a recibir llamadas. Y así pasaron meses, y tuvimos que posponer la boda debido a su enfermedad y a todo lo que estaba pasando con él.
Después una de las supuestas exnovias desapareció, solo se hizo a un lado, y luego finalmente en un tiempo en el que él estuvo mejor de salud, nos casamos. 
Para ser sincera, muy dentro de mí tenía muchas dudas de lo que estaba pasando con él. Nunca me dejó acompañarle a los médicos, porque ya venía de regreso de las consultas, o cuando tenía crisis ya venía de regreso y lo había acompañado su hermana. Nunca vi de frente a las exnovias, él solo me contaba de los encuentros o acosos que tenía con una de ellas y la otra solo nos molestaba por redes sociales o correos.
Casi después de un año de casados, y aún sufriendo el "acoso" de una de sus exnovias, me dispuse a descubrir la verdad. La suspuesta exnovia que lo seguía acosando, y que un día él me enseño su cuenta de redes sociales, era casi una niña. Nosotros somo jóvenes, pero ella prácticamente era una niña, ni siquiera vivía en México, así que cree una cuenta con otro nombre, la agregué y directamente le pregunté. Ella, no conocía a mi esposo, nunca lo había visto en su vida, tenía años viviendo fuera de México. O sea, que todo era mentira.
Platiqué con mi cuñada la situación, y me comentó que ella tampoco nunca había acompañado a mi esporo con los médicos, que le decía que yo iba con él. Así que fuimos a buscar al médico que nos dijo lo atendía, y tampoco lo conocía. SU ENFERMEDAD ERA UNA MENTIRA.
Mi cuñada me comentó que cuando estudiaba en la universidad tomaba muchas cosas, pastillas combinadas con bebidas energéticas y que comenzó a cambiar mucho su actitud, que no era la primera vez que mentía acerca de su salud.
Lo enfrentamos y nos pidió perdón y dijo que no recordaba muchas cosas, que para él si había pasado todo eso, y que pediría ayuda profesional. Lejos de mejorar la situación, sigue empeorando. Solo que con el paso del tiempo, en lugar de comprenderlo como antes, en lugar de querer comprenderlo, cada vez le creo menos, y pienso que todo sigue siendo una mentira. Cuando no se enferma de una cosa, ya se enferma de la otra. Ahora dice que tiene un desorden metabólico derivado de los que consumía y que le provocó bulimia, si bien vomitaba y ha bajado mucho de peso, hasta su padre piensa que él se indujo el vómito.
Ahora le medican una vez al mes, para controlar sus enfermedades. Me endeudé con el banco por sus medicamentos y dietas especiales, por tratar de creerle. Pero cada vez le creo menos.
Sigue sin querer llevarme a sus consultas médicas, nunca le he visto recetas, le ofrecí mi servicio médico y se ha negado muchas veces.
Ahora resulta que si su enfermedad no cede y está así de por vida, yo tengo que estar con él, es mi responsabilidad, así me dijo.
En estos momentos no tengo como comprobar si es mentira nuevamente todo. El servicio médico al que supuestamente va, al ser público y no privado, no me puede dar explicaciones ni decirme nada sobre él, si acude o no a servicios, por confidencialidad del paciente, aunque yo sea su esposa. Solo con una orden de un juez puedo obtener información, y cada vez tenemos más disgustos, y yo cada vez siento quererlo menos, y creerle menos. Me siento tan dolida y defraudada, no se que hacer, prácticamente me amenaza que si lo abandono estando enfermo, me podrá demandar y exigir una pensión o manutención.
Necesito un consejo, estoy muy desesperada, y para colmo endeudada por esta situación...

Ver también

L
leana_5651888
12/10/16 a las 2:05

La verdad si me da miedo que vaya a resultar su ahora si tiene algo y que use eso para ejercer alguna acción legal por dejarlo. Yo ya no tengo manera de comprobar y tener pruebas tangibles de que está con mentiras nuevamente. En la clínica a la que según ha se negaron a darme cualquier información aunque sea su esposa.

A
aprincipales_9f826ez
12/10/16 a las 2:27

No me pare bolas no ve que soy una frustrada que voy yo ha saber de eso, lo hago por sabotearla me presentonsoy sarahlanovia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest