Foro / Psicología

Mi novia tiene trastorno de la personalidad límite.

Última respuesta: 13 de marzo de 2018 a las 16:46
M
meifen_7069547
11/3/18 a las 3:17

Hola, espero que estén teniendo un buen día. 
Mi novia fue diagnosticada con TLP y últimamente he leído mucho sobre el trastorno y cómo es convivir con alguien así. Últimamente hemos tenido muchos problemas graves, que ahora los entiendo gracias a que conozco más su trastorno. Lo que pasa es que no sé si sería mejor que termine con ella y me aleje o debería ayudarla a superar esto. Ella es consciente de su trastorno y trata de controlar todo. Me dice que fuera de todo lo que le pasa en verdad me ama, pero no sé si sea verdad o si solo lo dice por su condición. Agradezco sus consejos. 

Ver también

C
chrif_5330764
11/3/18 a las 15:36
En respuesta a meifen_7069547

Hola, espero que estén teniendo un buen día. 
Mi novia fue diagnosticada con TLP y últimamente he leído mucho sobre el trastorno y cómo es convivir con alguien así. Últimamente hemos tenido muchos problemas graves, que ahora los entiendo gracias a que conozco más su trastorno. Lo que pasa es que no sé si sería mejor que termine con ella y me aleje o debería ayudarla a superar esto. Ella es consciente de su trastorno y trata de controlar todo. Me dice que fuera de todo lo que le pasa en verdad me ama, pero no sé si sea verdad o si solo lo dice por su condición. Agradezco sus consejos. 

Hola amigo jorge. Bueno te cuento, soy bipolar. 1ro uds son muy afortunados, ella porque tu estás con ella, y tu porque puedes aprender y nutrirte de esta experiencia. No conozco mucho sobre TLP. Como bipolar ahora soy consciente de muchas cosas que antes del diagnostico no sabía. En el tema de la convivencia por ejm, no creo que sera lo mismo que una pareja normal. La verdad nunca he tenido una novia duradera, pienso que por lo mismo por mi bipolaridad. Siempre termino ahuyentando a la gente que se me acerca. Sólo unas pocas personas parecen ser inmunes a mi forma de ser. A veces pienso que nuestro verdadero ser no está enfermo, o sea, que el TLP, ser bipolar o lo que sea, es como una enfermedad superficial (como lo sería en la piel), entonces sólo aquellos que ven a través de la enfermedad podrán ver de verdad.

Siento que el poder del amor es no tiene limites; pero también siento que no es bueno esperar amor incondicional... eso simplemente sucede. Con esto quiero decir que si dejas a tu novia por su condición, no deberías ser juzgado y ella no se debería sentir mal... porque simplemente son cosas que suceden-.

Saludos, paz y amor.

M
meifen_7069547
11/3/18 a las 17:06
En respuesta a chrif_5330764

Hola amigo jorge. Bueno te cuento, soy bipolar. 1ro uds son muy afortunados, ella porque tu estás con ella, y tu porque puedes aprender y nutrirte de esta experiencia. No conozco mucho sobre TLP. Como bipolar ahora soy consciente de muchas cosas que antes del diagnostico no sabía. En el tema de la convivencia por ejm, no creo que sera lo mismo que una pareja normal. La verdad nunca he tenido una novia duradera, pienso que por lo mismo por mi bipolaridad. Siempre termino ahuyentando a la gente que se me acerca. Sólo unas pocas personas parecen ser inmunes a mi forma de ser. A veces pienso que nuestro verdadero ser no está enfermo, o sea, que el TLP, ser bipolar o lo que sea, es como una enfermedad superficial (como lo sería en la piel), entonces sólo aquellos que ven a través de la enfermedad podrán ver de verdad.

Siento que el poder del amor es no tiene limites; pero también siento que no es bueno esperar amor incondicional... eso simplemente sucede. Con esto quiero decir que si dejas a tu novia por su condición, no deberías ser juzgado y ella no se debería sentir mal... porque simplemente son cosas que suceden-.

Saludos, paz y amor.

La conozco muy bien, y sé la persona que es fuera de su condición. Pero la verdad es que últimamente los problemas han sido muy desgastantes, al grado de afectarme demasiado emocionalmente.
Pero así como tú dices, el amor es algo que no tiene límites, y creo que sí se puede salir adelante siempre y cuando sea una relación sana dentro de lo que cabe. Gracias por tu tiempo. 

M
meifen_7069547
11/3/18 a las 17:08

Sé que es algo de toda la vida, aunque honestamente no planeo tener hijos. 
Gracias por tu respuesta. 

C
chrif_5330764
13/3/18 a las 16:46

Hola amigos. Me siento obligado a postear. Veo algo de desinformación... o no sé cómo interpretarlo. Mejor les cuento mi opinión. Yo soy bipolar, mis padres no lo son. No me considero una mala persona, es más siento que soy de bien. Me han dicho que tengo la energía paterna, siento que sería un muy buen padre... en parte por como ha sido mi vida; pero esto no quiere decir que traeré hijos a este mundo sin pensar en las consecuencias. Tampoco estoy de acuerdo con esto que leo que dice que los hijos de alguien con una enfermedad mental la han de heredar ¿en serio?.. no hombre por Dios, hay que investigar un poco... es como decir que los hijos adoptivos de una pareja homosexualo seguirán la misma preferencia sexual, no señor. Detrás de una enfermedad mental, en mi caso la bipolaridad, hay muchas causas... una de ella es la genética, pero es sólo una de como una docena; y dentro de lo que he leído dice que hay causas desconocidas. Repito ni mis padres, ni mis abuelos sufrían de esto. Y siento que no es algo "contagioso", que por el contrario puede ser canalizado para bien.

Por favor no asusten más al hombre, que ya tiene suficiente. Es un ángel de Dios por querer ayudar a su compañera. Bien pueden planificar.

Respecto del comentario del suicido. Hombre eso es muy amarillo... es cierto, pero siento que si le da energía a lo más negativo del caso (hay muchos casos por Dios!!!) entonces no le hace bien a los demás que lo leen. Por ejm me causa sorpresa encontrar cómo cada vez asocian al enfermo mental con el suicidio y se enfocan en mostrar %s y comparar con las personas mentalmente sanas... a sabiendas de que eso en el fondo no ayuda para nada, antes predispone a quien lo lee y peor si sufre de la enfermedad en cuestión. Entonces por eso practicamente desconfío o filtro MUY bien la información que hay por ahí, la de los foros y demás.

Con mucho respeto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook