Foro / Psicología

"mi ex está con otra y me duele."

Última respuesta: 25 de mayo de 2016 a las 17:02
S
sindy_9481110
11/12/06 a las 1:45

Le dejé hace cuatro meses después de 7 años de relación y cinco de convivencia.
Y aunque le he querido más que a nadie, nuestra historia se había deteriorado mucho y yo había pasado de la desilusión y la frustración a la crispación, por lo que después de hablarlo me marché de casa.

Empecé de cero a vivir la vida que quería vivir y aunque estoy muy contenta con mi día a día, le echo de menos.

Durante estos meses nos hemos seguido viendo. Es una situación irreal, lo sé, porque al no haber convivencia gran parte de nuestros problemas habían desaparecido.
Se suponía que los dos podíamos estar con quien quisiéramos, y así lo hicimos, sólo que hasta la semana pasada no nos lo contamos.

Yo he tenido rollos cortos sin implicación emocional con personas que ahora mismo están fuera de mi país, pero él se está viendo casi todas las semanas con la misma chica. Van a conciertos, a comidas con amigos comunes, y por supuesto tienen sexo.
Tiene todo el derecho a hacer lo que quiera, pero a mi me duele pensar que puede compartir rutinas y estrechar vínculos con otra persona, aunque ahora diga que no siente nada por ella. Tengo un miedo increíble a perderle. Él insiste en que si se lo pido, deja de verla y volvemos a estar juntos, pero yo no estoy segura de que mis sentimientos sean simples celos, o amor como para plantearme pedirle que renuncie a eso.

¿qué opináis? ¿cuando un ex encuentra a alguien se sienten celos, o puede uno darse cuenta de que de verdad le quería al pensar que puede perderle?

www.subrealismos.blogspot.com

Ver también

La respuesta más útil

A
alvaro_6439731
29/12/07 a las 16:35

Hola como estas
mira mi historia es como la tuya, desgraciadamente no se lo que paso, pero me imagino que ella ya no aguanto mas, tengo casi tres meses de estar separado de ella,vivi casi 6 años de bonita relacion, te soy sincero la amo como no he amado a nadie en esta vida, desgraciadamente pense que se podia haber una reconciliacion, por que 6 años no son dificile s de olvidar. eso creo, pero me he enterado que esta saliendo con una persona y me imagimino que ya esta entrando en su corazon,no he hablado con ella,pero me dicen que ella ya no quiere y tiene miedo de lastimarme por que sabe como me voy a poner, la verdad no se que hacer por que me pasa lo mismo que a ti, a cada rato estoy pensando que ella esta muy enamorada y la verdad no puedoe star tranquilo, no he hablado con ella peo me imagino que este va a ser el fin, noe se que pensar me duele y me duele muchisimo, estoy contigo amiga.

A
alvaro_6439731
29/12/07 a las 16:35
Mejor respuesta

Hola como estas
mira mi historia es como la tuya, desgraciadamente no se lo que paso, pero me imagino que ella ya no aguanto mas, tengo casi tres meses de estar separado de ella,vivi casi 6 años de bonita relacion, te soy sincero la amo como no he amado a nadie en esta vida, desgraciadamente pense que se podia haber una reconciliacion, por que 6 años no son dificile s de olvidar. eso creo, pero me he enterado que esta saliendo con una persona y me imagimino que ya esta entrando en su corazon,no he hablado con ella,pero me dicen que ella ya no quiere y tiene miedo de lastimarme por que sabe como me voy a poner, la verdad no se que hacer por que me pasa lo mismo que a ti, a cada rato estoy pensando que ella esta muy enamorada y la verdad no puedoe star tranquilo, no he hablado con ella peo me imagino que este va a ser el fin, noe se que pensar me duele y me duele muchisimo, estoy contigo amiga.

L
luar_5340208
24/6/09 a las :03

Sentimientos confusos
Hola!!
He leido lo que te pasa y hoy, justo hoy, he visto a mi ex, con una chica en el balcon de la casa donde he vivido con el 2 años, te cuento esto porque es lo mismo que me pasa a mi y son sentimientos que no puedes controlar, supongo que lo quieres como yo quiero a mi ex, pero no de la misma manera que antes, y te puedo asegurar que esto molesta y jode MUCHO.
Yo opino que ,segundas partes nunva fueron buenas, las cosas se terminan y despues de tanto tiempo compartiendo tanto con una persona es normal que te joda lo mismo que compartio contigo...
Supongo que cuando te marchas e al igual que yo me marche de la casa de mi ex, estabas segura de que eso no es lo que querias para ti.
Entoces no lo pienses mas, no es lo que tu quiere, tenemos que ser egoistas y pensar que queremos ser felices.
Perdona si me he metido en algo que no te importa, pero a mi me ha pasado algo muy parecido y se perfectamente lo que es

A
an0N_966733999z
4/8/09 a las 13:27

Gracias por tu ayuda
me acabo de separar y estoy desesperada me han ayudado mucho tus palabras y tener en mi mente claro que mi matrimonio tenia una fecha de caducidad y yo no me daba cuenta, me ha dejado por otra persona eso duele mucho, mi autoestima esta por los suelos y necesito salir a flote , para mi esos recuerdos que dices los tengo a flor de piel y no se como voy a salir de esta

E
erica_5337447
25/10/09 a las 23:52

Te conprendo
somos muchas las que pasamos por esto y habra mas porque para el hombre es mas facil olvidar cuanto han tenido incluyendo al amor ellos no piensan con le corazon como nosotras nosotras nos entregamos mas profundo es por eso que nos cuesta tando olvidar pero lo vas a superar poco a poco a mi me duele pero ya no tanto el pensar en eso se me hiba la vida pero me e acercado a dios y el me a ayudado a superarlo poco apoco cree en el seÑor jesucristo y el te ara libre a mi en lo particular me a servido mucho yo pienso que tambien a ti te va a ayudar y piensa el hombre que te hace sufrir es porque no te quiere por lo tanto trata de olvidar y si tienes hijos trata de pasar mas con ellos y con tus seres queridos trata de cerrar ese capitulo de tu vida poque todo tiene un principio y un final y el final que le queramos dar ese va hacer feliz o infeliz nosotros somos lo que queremos ser y somos lo que nosotros mismos con nuestros actos conseguimos habeces dandole al hombre mas de lo que se merece olvidandonos asta de nosotras mismas y con eso nos pagan mira sigue adelante no pasa nada vas a descubrir poco apoco que la soledad a veces no es como la pintan si la sabes disfrutar con respeto y dignidad adelante cree en el salvador que es jesucristo y el te dara fuerza para seguir adelante

S
sufian_8727070
26/10/09 a las 14:28
En respuesta a erica_5337447

Te conprendo
somos muchas las que pasamos por esto y habra mas porque para el hombre es mas facil olvidar cuanto han tenido incluyendo al amor ellos no piensan con le corazon como nosotras nosotras nos entregamos mas profundo es por eso que nos cuesta tando olvidar pero lo vas a superar poco a poco a mi me duele pero ya no tanto el pensar en eso se me hiba la vida pero me e acercado a dios y el me a ayudado a superarlo poco apoco cree en el seÑor jesucristo y el te ara libre a mi en lo particular me a servido mucho yo pienso que tambien a ti te va a ayudar y piensa el hombre que te hace sufrir es porque no te quiere por lo tanto trata de olvidar y si tienes hijos trata de pasar mas con ellos y con tus seres queridos trata de cerrar ese capitulo de tu vida poque todo tiene un principio y un final y el final que le queramos dar ese va hacer feliz o infeliz nosotros somos lo que queremos ser y somos lo que nosotros mismos con nuestros actos conseguimos habeces dandole al hombre mas de lo que se merece olvidandonos asta de nosotras mismas y con eso nos pagan mira sigue adelante no pasa nada vas a descubrir poco apoco que la soledad a veces no es como la pintan si la sabes disfrutar con respeto y dignidad adelante cree en el salvador que es jesucristo y el te dara fuerza para seguir adelante

No generalices por favor
Kenssy1 te pido que no generalices . Yo estoy en pleno proceso de separación y es mi mujer la que se ha ido con otro. Ella ha perdido el amor que me tenía. Yo la quiero como el primer día y aún así me he tenido que resignar. Hay gente para todo: no todos los hombres son tan malos, ni todas las mujeres tan buenas.

Un saludo y suerte a la compañera para que pueda salir adelante.

O
orysya_8619752
26/10/09 a las 20:17

Esta muy raro todo esto....
O sea ya no son nada y se siguen viendo y hablando, en primera tienes q tener contacto 0 para q sanes, x q asi es muy dificil, y el t dice q no siente nada x ella, y si tu quieres la deja de ver?, si de verdad quisiera estar contigo NO saldría con nadie y t pediría q volvieran, yo mas bien creo q t quiere tener ahi, x si no funciona con la otra, y si ten miedo, x q si el solo sale con ella, es q ya hay sentimientos d x medio y regresar, para q¡¡¡, podrán estar bien al principio pero despues va a ser lo mismo, recuerda, las personas no cambian, van a ser los mismos problemas x los q se separaron, pero bueno las desiciones son tuyas, toma las q mejor t convengan, suerte.

M
margot_8993525
18/3/10 a las 21:25
En respuesta a an0N_966733999z

Gracias por tu ayuda
me acabo de separar y estoy desesperada me han ayudado mucho tus palabras y tener en mi mente claro que mi matrimonio tenia una fecha de caducidad y yo no me daba cuenta, me ha dejado por otra persona eso duele mucho, mi autoestima esta por los suelos y necesito salir a flote , para mi esos recuerdos que dices los tengo a flor de piel y no se como voy a salir de esta

T e respondo amiga
Trata de mentalizarte en ti y en tu hogar, haz todo lo posible por cambiar tu mentalidad, ponte linda siempre, no te desatiendas nunca, sal a divertirte, no estés con nadie sin sentimientos ( ya sabes a lo q me refiero ), solo te llevará a arrepentirte, conoce gente, se creativa, siempre que lo veas ( primero deja pasar un buen tiempo ) y saludalo como q nada paso ( no muy atenta ). Si tienes relación con alguien de su entorno ve y habla de lo bien que te sientes y la tranquilidad q has creado en tu interior, hazle creer q te sientes normal y no flaquees, rie mucho. Uyyyy se es re dificil xq lo pasé y luchas contra las ganas de lanzarte.
Suerte...

N
nijole_8052763
25/5/16 a las 17:02

Olvídalo y sé feliz!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook