Foro / Psicología

Mi ex no quiere saber mas de mi y dice haberme olvidado

Última respuesta: 15 de junio de 2017 a las 2:26
L
lucky_8467068
6/6/17 a las 21:05

Mi caso es un tanto complicado, despues de 1 año de relación con mi ex, siendo esta mi primera relación seria, decidi terminar con ella ya que de hace tiempo lo veníamos hablando pues yo no me sentía a gusto en la relación, ella me amaba locamente pero mis sentimientos ya no eran los mismos hacia ella, ya no veía tan claro un futuro a su lado cuando ella conmigo si, ciertamente no había dejado de quererla del todo pero estaba lleno de dudas, asi que para no hacerle mas daño decidi ponerle punto final. Cabe acotar que terminamos un dia por teléfono y le pedi vernos para hablar mejor y ponerle un cierre a la relación y ella no quizo. Fue duro para mi los primeros días, yo no le escribia pero ella a mi si, en repetidas ocasiones para decirme que era muy duro, que me extrañaba, pero yo siempre intentaba ser indiferente y decirle que tuviera fuerza pero que no podíamos seguir hablando porque era mas doloroso. Al cabo de unas tres semanas de terminar me escribe para decirme que necesita verme y ponerle cierre a la relación, a lo que yo le respondo de mala forma diciendo que ya era tarde y que eso nos iba a hacer peor, sin embargo después de pensarlo bien y calmadamente le dije para vernos, solo que ya ella no quería porque quedo dolida de la forma que le respondi.

Estuvimos dos meses sin hablar después de eso, yo nunca di ese paso de borrarla de las redes sociales, porque pensé que ya la estaba superando, sin embargo la semana pasada fue su graduación y vi muchas fotos que ella subio en las que se veía feliz y me pego en el alma, todo lo que había hecho para olvidarla se desmorono porque desde ese instante me sentí fatal, que la extrañaba y me hacia falta, tanto asi que decidi romper la ley de 0 contacto y escribirle un mensaje para felicitarla por su graduación, pero ella lo leyó y nunca me respondio el mensaje lo cual me dolio mucho mas.

Pasaron un par de días, sali a tomar con unos amigos y casi consigo escribirle un mensaje cuando ya estaba ebrio pero mis amigos me detuvieron. Al dia siguiente finalmente perdi mi dignidad y orgullo y decidi escribirle que si acaso ya no quería saber mas nada de mi y le confese que la extrañaba y que estaba confundido, que necesitaba verla, a lo que ella me respondio que no quería verme y que lamentaba que me hubiera dado cuenta tarde pero que tras dos meses sin hablar ella ya me había superado y olvidado, que esperaba que yo hiciera lo mismo. Todo eso hizo que me sintiera peor, porque no entiendo como me olvido tan rápido, cuando yo fui el gran amor que dice ella y que conociéndola me dijo que al otro ex tardo en olvidarlo 1 año y a mi que siempre me dijo que fui mas para ella me olvido en 2 meses? Creo que esta es la parte que mas me duele de aceptar.

Lo cierto es que aquí estoy, luchando de nuevo con lo que pensé que ya había superado pero esta vez parece mas fuerte, no paro de soñar con ella y de solo imaginármela saliendo con alguien mas en un futuro me da de todo, los recuerdos no logro sacarlos de mi mente tampoco. Tampoco dejo de pensar en que no volveré a querer a otra mujer (siendo drástico XD pero es lo que siento ahora mismo). Ya la borre de todos lados para no verla mas, hasta su numero borre, pero esta sensación de vacio y dolor esta siendo duro… Creo que necesito ayuda
 

Ver también

S
sainza_5553275
6/6/17 a las 22:39

Buenas,

Lamento la situación que estás pasando ya que es una situación complicada. Lo unico que hay varios puntos en tu historia en los que me gustaria opinar pero todo con criticas constructivas, por supuesto.

Primero, has comentado que ya no sentias lo mismo por tu ex mientras que ella si y la echaste de tu vida porque tu así lo decidiste. Quizás te pudo la rutina de la relación, no te sentias agusto con ella por alguna situación pasada o te agobiaste en la relación porque iba para largo (pueden ser muchos factores). Ahora la extrañas ya que pasaste mucho tiempo junto a ella y es normal. Pero tambien esa añoranza puede deberse a que fue tu primer amor serio y crees que no vas a encontrar a alguien así pero seguro que surgirán mas ocasiones en un futuro.

Despues, ciertamente ella ha tardado muy poco en pasar página y pensar en si misma auque 
me parece en parte algo normal porque querrá seguir adelante (además me parece que las mujeres superan las rupturas de una forma mas rápida que los hombres. Lo leí por algún sitio aunque no conviene generalizar porque eso depende de cada uno).

Tienes en este caso dos opciones (aunque siento la obviedad): Intentar volver con ella pese a que visto su reaccón a tus mensajes, me da a mí que sería chungo conseguirlo. Puede que algún amigo tuyo o en este ingente sitio llamado internet consigas el modo de volver a atraer su atención y tambien volver a donde estabas pero no se yo, ahí no me meto ya que influirán muchos factores. Todo es posible si le pones empeño aunque siendo razonable claro.

O por el contrario, asumir que se acabó la relación, tirar para delante y seguir tu camino. Los recuerdos ahí quedarán claro pero la vida seguirá y podrás conocer mas gente si te animas y le pones empeño. Quedar como amigos podría tambien ser una opción aunque yo no lo veo muy recomendable para no reabrir heridas antigas en uno mismo. Sobre todo ánimo positivo, proactivo y contacto cero para bien de ambos. Mucha suerte.

Saludos. 

 

L
lucky_8467068
6/6/17 a las 23:05
En respuesta a sainza_5553275

Buenas,

Lamento la situación que estás pasando ya que es una situación complicada. Lo unico que hay varios puntos en tu historia en los que me gustaria opinar pero todo con criticas constructivas, por supuesto.

Primero, has comentado que ya no sentias lo mismo por tu ex mientras que ella si y la echaste de tu vida porque tu así lo decidiste. Quizás te pudo la rutina de la relación, no te sentias agusto con ella por alguna situación pasada o te agobiaste en la relación porque iba para largo (pueden ser muchos factores). Ahora la extrañas ya que pasaste mucho tiempo junto a ella y es normal. Pero tambien esa añoranza puede deberse a que fue tu primer amor serio y crees que no vas a encontrar a alguien así pero seguro que surgirán mas ocasiones en un futuro.

Despues, ciertamente ella ha tardado muy poco en pasar página y pensar en si misma auque 
me parece en parte algo normal porque querrá seguir adelante (además me parece que las mujeres superan las rupturas de una forma mas rápida que los hombres. Lo leí por algún sitio aunque no conviene generalizar porque eso depende de cada uno).

Tienes en este caso dos opciones (aunque siento la obviedad): Intentar volver con ella pese a que visto su reaccón a tus mensajes, me da a mí que sería chungo conseguirlo. Puede que algún amigo tuyo o en este ingente sitio llamado internet consigas el modo de volver a atraer su atención y tambien volver a donde estabas pero no se yo, ahí no me meto ya que influirán muchos factores. Todo es posible si le pones empeño aunque siendo razonable claro.

O por el contrario, asumir que se acabó la relación, tirar para delante y seguir tu camino. Los recuerdos ahí quedarán claro pero la vida seguirá y podrás conocer mas gente si te animas y le pones empeño. Quedar como amigos podría tambien ser una opción aunque yo no lo veo muy recomendable para no reabrir heridas antigas en uno mismo. Sobre todo ánimo positivo, proactivo y contacto cero para bien de ambos. Mucha suerte.

Saludos. 

 

Realmente la extraño aunque no logro definir si de un modo egoista de querer estar con ella por estar con alguien o porque de verdad la ame. 

La primera opcion de recuperarla lo veo bastante dificil pues yo hice el intento en acercarme y reconocer mi error y me cerro la puerta como comente sin siquiera verme y dejarme intentarlo.

Asi que nada, creo que toca olvidarme y superarlo, pero al ser "mi primer amor" se me esta haciendo bastante dificil.

Gracias por el apoyo, saludos!

N
nardy_7002451
15/6/17 a las :17

Te entiendo perfectamente yo tambien pase por una situacion similar a la tuya, por lo que dices actuaste sin medir las consecuencias a largo plazo, no imaginaste que llegarias a perderla hasta ahora que te das cuenta que ella esta esforzandose por tratar de superarte, te puedo asegurar que el tiempo no cura herida pero si te hace crecer como persona aceptar tus errores y reconocer los buenos y malos momentos en la relacion. Asi que mi consejo es que hables con ella personalmente (las cosas no se arreglan por mensajes) ,se  sincero y dile  como te sientes actualmente, corres el riesgo de que ella te ignore, o no quiera hablar contigo pero si encuentras una manera de decirlo te sentiras mejor y ella lo valorara, si en verdad quieres recuperarla y crees que vale la pena tienes que esforzarte inclusive darle tiempo si ella asi te lo pide. Pero debes de cambiar y no pensar solo en lo que tu sientes, porque le aras mas daño a ella y a ti mismo y puede que esta ves la pierdas para siempre, no dejes que pase mas el tiempo porque conforme pase  te daras cuenta que  una relacion se construye con tiempo, amor , dedicacion,  y que no siempre encontraras  la misma persona.
​Yo tambien me equivoque termine a mi novio ( igual que tu fue mi primer relacion formal)  por un impulso de enojo fui muy hiriente, el empezo a salir con una chica y actualmente esta casado, me duele saber que esta ves  nos separamos para siempre que cada uno tomo caminos diferentes y por dejar que el tiempo arreglara las cosas (consejos) no hice nada para impedirlo y decirle que lo amaba y que me  habia equivocado, lo peor del caso esque ya pasaron 3 años cuando decidi mandarle un mensaje, estuvo bien me respondio y quedamos como buenos amigos, pero lo perdi para siempre, y creeme que aunque tengas mas noviazgos  nunca te sentiras de igual manera que con ella.  
​Espero que mi consejo te sirva, es reciente lo que paso entre ustedes creeme que de la noche a la mañana no puedes olvidar lo que paso en un año, asi que tienes muchas oportunidades de regresar con ella, animo y buena suerte.

L
lucky_8467068
15/6/17 a las 2:06
En respuesta a nardy_7002451

Te entiendo perfectamente yo tambien pase por una situacion similar a la tuya, por lo que dices actuaste sin medir las consecuencias a largo plazo, no imaginaste que llegarias a perderla hasta ahora que te das cuenta que ella esta esforzandose por tratar de superarte, te puedo asegurar que el tiempo no cura herida pero si te hace crecer como persona aceptar tus errores y reconocer los buenos y malos momentos en la relacion. Asi que mi consejo es que hables con ella personalmente (las cosas no se arreglan por mensajes) ,se  sincero y dile  como te sientes actualmente, corres el riesgo de que ella te ignore, o no quiera hablar contigo pero si encuentras una manera de decirlo te sentiras mejor y ella lo valorara, si en verdad quieres recuperarla y crees que vale la pena tienes que esforzarte inclusive darle tiempo si ella asi te lo pide. Pero debes de cambiar y no pensar solo en lo que tu sientes, porque le aras mas daño a ella y a ti mismo y puede que esta ves la pierdas para siempre, no dejes que pase mas el tiempo porque conforme pase  te daras cuenta que  una relacion se construye con tiempo, amor , dedicacion,  y que no siempre encontraras  la misma persona.
​Yo tambien me equivoque termine a mi novio ( igual que tu fue mi primer relacion formal)  por un impulso de enojo fui muy hiriente, el empezo a salir con una chica y actualmente esta casado, me duele saber que esta ves  nos separamos para siempre que cada uno tomo caminos diferentes y por dejar que el tiempo arreglara las cosas (consejos) no hice nada para impedirlo y decirle que lo amaba y que me  habia equivocado, lo peor del caso esque ya pasaron 3 años cuando decidi mandarle un mensaje, estuvo bien me respondio y quedamos como buenos amigos, pero lo perdi para siempre, y creeme que aunque tengas mas noviazgos  nunca te sentiras de igual manera que con ella.  
​Espero que mi consejo te sirva, es reciente lo que paso entre ustedes creeme que de la noche a la mañana no puedes olvidar lo que paso en un año, asi que tienes muchas oportunidades de regresar con ella, animo y buena suerte.

Muchas gracias por tu mensaje, es una pena lo que te paso a ti, mi caso es similar pero no es el mismo pues tu te diste cuenta que lo amabas, yo aun sigo con mis dudas internas cada vez que pienso en volver con ella, a veces me muero por recuperarla pero otras pienso en mis sentimientos y no puedo asegurarte que la ame todavia y que no sea mas que un sentimiento egoista (a lo mejor el del problema si soy yo, empezare con una psicologa para que me ayude un poco con este caso). Desde que les comente mi caso ha pasado algo mas de una semana y no te voy a negar que hay dias que la extraño mucho y todo me recuerda a ella pero creo que es normal, es el proceso de superacion. Asi como esos, hay dias buenos en los que lo llevo un poco mejor y realmente puedo ver las cosas con claridad, evitando idealizar la relacion y pensando que tambien tuvo sus cosas malas y que quizas ella no era la "indicada" y ya esta. Tu ex asi como la mia eligio tratar de seguir con su vida y hay que respetarlo. Si algo me han enseñado y repetido hasta el cansancio es que si, el primer amor quizas nunca se olvide, pero esta en ti el darte golpes de pecho por ese amor o seguir con tu vida, recordandole de vez en cuando pero como una experiencia bonita y que te dejo enseñanzas. 

Me gustaria dejarte con una cita de Paulo Coelho que me ha ayudado y espero que a ti tambien: "Tu ya no eres el mismo que fuiste hace dos dias, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a que volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el circulo. Ni tu seras el mismo, ni el entorno al que regreses sera igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estatico. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no esta en tu vida. Tenlo siempre presente, esto tambien pasara!"

Animo que la vida sigue y estoy seguro que alli afuera hay alguien mas destinado para ti, que hay 8000 millones de personas en el planeta!! tarde o temprano alguna debe llenar ese vacio. Saludos!

L
lucky_8467068
15/6/17 a las 2:26

No son palabras mágicas pero todo suma, venga, menos críticas y mas ayuda que aquí estamos para apoyarnos y ayudarnos mutuamente, no lo contrario!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest