Foro / Psicología

Mi ex novio me atormenta y me da miedo.

Última respuesta: 25 de diciembre de 2019 a las 23:03
B
boyu_18905032
25/12/19 a las 19:24

Hola a todos.
Tomar decisiones siempre ha sido parte de nuestro diario vivir. Decidir que ropa nos vamos a poner, a donde ir o que se va a preparar para almorzar son decisiones sencillas y sin mayor preocupación. Cuando vamos creciendo van creciendo los problemas, las oportunidades y el tipo de decisiones para tomar. El día de hoy es navidad y junto a mi familia hemos pasado una gran noche y día llena de sorpresas, detalles y felicidad, hasta que un “nuevo amigo” me empezó a escribir.
Este nuevo amigo se llama “Daniel” llevaba aproximadamente dos semanas hablándome de la nada, diciendo que me conocía y decía cosas que tenía mucho que ver con mi vida, teníamos una amiga en común “María”, a todas las Marías que conozco espero no tengan nada que ver. Resulta que empezamos a hablar y me la empecé a llevar bien con él y me intereso, tenía lo que buscaba como hombre para conocernos y por qué no iniciar una relación. Un día hablando de los ex me pregunto por mi historia y se las voy a contar mucho más detallada:
Manuel (mi ex) fue una persona amable, cariñoso y se preocupaba por mí frente a los demás. Duramos casi 4 años juntos pero durante ese tiempo tuvimos muchísimos problemas que amigos y familiares no conocían. Él era árbitro y siempre se la pasaba pitando, yo obviamente lo acompañaba y compartía con él esos momentos, no fue siempre pero lo hacía solo porque él me lo pedía. Vivia en una habitación arrendada muy barata porque su sueldo no alcanzaba y su familia le ayudaba con algunos alimentos pero no con todo porque tenía que crecer y ser adulto. Él realmente me gustaba y lo amaba. Al principio no me importaba que chateara y se la pasara con el celular y sus amig@s lo veía normal hasta que en unos meses de haber iniciado la relación quería terminarla porque estaba confundido y sentía gusto por una futbolista que él conocía.
Obviamente nos dimos unos días de tiempo y ella no le prestó atención por el tipo de persona que era él (en ese momento no entendía eso, pero ahora sí está claro) Volvimos y seguimos la relación tormentosa pero con una linda fachada de su parte que cubría con mi carácter fuerte y forma de ser sincera y directa al decir la verdad y expresar mis sentimientos. La problemática era yo, que no me aguantaba nada según él.
Lo que los demás no saben era que él me hablaba fuerte, cuando me agarraba lo hacía con fuerza y dolía, tenía que aguantarme que me ignorara o callarme cuando él estaba chateado con su celular, llegue a pasar tiempo sola sentada en su cama esperando a que el tuviera tiempo para hablarme. Los meses pasaban y éramos una pareja “feliz”. En realidad eso lo pensaba, lo imaginaba y me lo creía. Pero, la realidad era otra, cuando me invitaba a salir iniciaba bien y terminaba mal o no podíamos salir porque no podía gastar en mí y tenía otros gastos y su sueldo no alcanzaba.
Resulta que su sueldo era de un árbitro al que multaban por irresponsable, llegar tarde, no saber pitar o se metía en problemas es decir: NO RECIBIA CASI SUELDO y obviamente no le alcanzaba. Hay entraba yo, como buena novia, a ayudarle con algunos almuerzos, lo que le faltaba para arriendo, que se había metido en deudas y no podía pagarlas, que no tenía para transporte. NO fueron todos los meses pero si la mayoría. Mi dinero dejo de alcanzarme para mis gastos y cosas que necesitaba.
Confiaba mucho en él y sentía que mi vida era juntos. Le confié mi más íntimo secreto porque se sentía segura con él, me apoyo y refugio emocionalmente en ese momento.
Luego llegaron los problemas más fuertes, él conocía mucha gente, tenía muchos amigos y amigas, se la pasaba chateando. Un día tenía un partido que pitar y me entrego el celular para que le respondiera a un amigo compañero de la U sobre un trabajo entre los dos. Efectivamente el amigo escribió pero no solo escribió el amigo, sino como unos 10 chats con una chicas en el cual el mensaje no era nada normal, eran mensajes eróticos y resaltando lo bien que la habían pasado. Yo quedé sorprendida y tuve 45 minutos para leerlos y saber qué clase de persona estaba conmigo.
Esos mensajes tenían de TODO… Audios, videos, texto e  imágenes con contenido sexual, hubiese sido normal si fueran otras personas pero eran sus voces y cuerpos en esas conversaciones. Mujeres hablando de la habitación en la que él vivía con direcciones y lugares en los que se encontraban. Fue horrible, sentí como se me rompió el corazón y más cuando lo confronte a mitad de tiempo del partido y NO NEGO NADA. Me fui y la relación se terminó por 6 meses porque volvimos para antes de navidad.
El peor error fue haber vuelto luego de tanto dolor, solo porque me pidió perdón y prometió que no volvería a pasar (una mentira porque si sucedió. Unos meses después, como 8 o 7 meses de haber vuelto porque nos amábamos y éramos el amor de nuestras vidas terminamos, pero no por los chats y esas conversaciones. Se terminó porque perdí la confianza, no éramos lo mismo como pareja (a pesar de que lo hablamos y lo “arreglábamos&rdquo se fue a pagar arriendo en una habitación en mi casa y empezaron los problemas.
Que el viviera en mi casa fue crear un ambiente muy tenso en la relación. No teníamos momentos para estar a solas. Siempre que yo llegaba de trabajar tenía que ponerme a escucharlo y solucionar sus problemas, me cargaba de toda su mala energía cada vez que me contaba sus cosas. No le iba bien en la U, perdía y perdía materias, siempre rogábamos para que no quedara en Doble BRA y la U no lo sacara, que su mamá no le daba plata, no lo ayudaba, que su papá era un vividor, pero en especial que la liga de árbitros lo multaba mucho y no tenía dinero, así que yo le seguía ayudando a pagar el arriendo, las deudas y hasta la gasolina de la moto ya que mi hermano le vendió su moto a la mamá que para que él pudiera viajar a pitar y así le fuera mejor y adivinen, lo multaban por irresponsable, llegar tarde y no saber pitar. 
Un día, la gota que reboso la copa, se accidento y estrello a una señora de la tercera edad. Él se fracturo la clavícula y tuvieron que operarlo, su familia se hizo cargo por aproximadamente un mes de él, no podía trabajar y sus gastos se fueron uniendo, cuando ya la mamá se cansó y lo envió otra vez a su vida ¿adivinen de quien fue el problema? Si mío y de mi familia, le daban de comer, pagaban los servicios y no nos importaba era mi novio, le seguía ayudando con lo del arriendo, arreglos de la moto y a él no le importaba se metía en deudas con marcas de ropa “porque ya no tenía ropa” Si, no estaba trabajando.
Soporte eso como 1 mes más y decidí terminar la relación. NADIE lo esperaba, pero sucedió. YO NO QUERIASEGUIR CON ÉL, estaba cansada, quería mi espacio, mi tiempo, amarme y sentirme segura conmigo de nuevo y no dependiente y esperando a la aprobación de él. Vestirme como quería, usar los colores que me gustaban y hasta los shorts que me quería botar. Le pedimos la habitación y que se fuera, cuando hacían cuentas le hacía falta pagar un mes de arriendo. Le juro a mi familia que YO me los había robado. Mi familia me conoce muy bien y obvio lo enfrente y tuvimos una gran pelea porque yo ni siquiera le manejaba el dinero o las cuentas, el solo me decía no tengo para esto o me falta tanto y yo le ayudaba.
No logro convencerme de volver con él, pues para mí la relación se había acabado y el amor hacia él también, no tenía sentido seguir. Sé que soy la peor porque le rompí el corazón cuando él más me necesitaba, pero tome la decisión más importante de mi vida y fue sanar mi corazón, curar mi alma y sentirme plena como mujer.
Las cosas no han sido fácil desde que termine la relación. Él me acosa virtualmente, me envía mensajes maltratándome y diciéndome cosas horribles desde los números telefónicos de sus padres, amigos al igual que los perfiles en todas las redes sociales. Yo simplemente bloqueaba todo eso hasta el día de hoy que me dolió lo que hizo.
Aquí vuelve “Daniel” pero resulta que trae información de Manuel como los otros demás chats, pero este nuevo amigo fue diferente empezó a hablarme lindo y mostrando interés hasta el 24 en la noche que mientras tomaba junto a Manuel empezaron a decirme cosas y tratarme mal. Llegaron al punto de escribirme lo que le había confiado a Manuel, revelando información intima. Han pasado 3 años desde que esa relación termino y Manuel sigue molestando, sigue acosándome. Si algo me llega a pasar en la calle o cuando este sola Manuel debe ser el culpable o tener algo que ver. ¡Me acosa y siento miedo!
¿Qué harías tú?  
 

Ver también

S
sarahy_18301291
25/12/19 a las 19:38

No me he enterado de nada. Daniel es Manuel?

B
boyu_18905032
25/12/19 a las 19:47
En respuesta a sarahy_18301291

No me he enterado de nada. Daniel es Manuel?

No estoy segura, Pero al parecer si, puede ser Manuel. Tiene informacion que solo sabe él. No continue conversando con él, bloquee el numero. 

S
sarahy_18301291
25/12/19 a las 20:01
En respuesta a boyu_18905032

No estoy segura, Pero al parecer si, puede ser Manuel. Tiene informacion que solo sabe él. No continue conversando con él, bloquee el numero. 

Mejor. Si hay acoso, podrías denunciar. 

L
lucilo_18469969
25/12/19 a las 23:03
En respuesta a boyu_18905032

No estoy segura, Pero al parecer si, puede ser Manuel. Tiene informacion que solo sabe él. No continue conversando con él, bloquee el numero. 

¿Nos estás contando que otra vez ibas a iniciar una relación con un desconocido, al que solo por hablar por chat ya considerabas que tenía lo que buscabas en un hombre? Pues menos mal que descubriste que era tu ex, porque si no, nueva edición de lo mismo con otro diferente.

Denuncia a ese sujeto si te acosa o te asusta: pero mira a ver qué te pasa a ti.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook