Foro / Psicología

Muerte de un gran amigo

Última respuesta: 19 de marzo de 2009 a las 6:02
A
alix_5953642
28/8/05 a las 20:52

Hola a tod@s:
El día 5 de este mes falleció un amigo a causa de un accidente de moto. Dolía tanto y me costaba tanto de aceptar,era tan díficil el conseguir que la imagén de su cuerpo en la camilla de la uvi no se me repitiera una y mil veces en la mente, que opte por comportarme cómo si aquello no estuviera sucediendo.
Después del día del entierro opte por la vía fácil, la de comportarme cómo si él estuviera de viaje y volvería a verle, pero ahora que las vacaciones se acaban y se acerca el regreso a todo: al barrio, al trabajao, a todo lo que me recuerda a él, mi venda se cae al suelo y no puedo seguir evitando el tener que enfrentarme a la realidad. Me veo obligada a salir de la mentira que yo misma me cree y ver la verdad, que nunca más me volverá a llamar, que nunca más le veré, que nunca más estará. Y se me hace tan difícil, duele tanto que me desespero. La desesperanza me está ahogando.
¿Cómo puedo llevarlo lo mejor posible? ¿Algún día se supera esto?
No quiero seguir mintiéndome, quiero enfrentarme a ello, no quiero seguir huyendo, quiero dejar de parecer que estoy loca y dejar de hablarle para así dejar de creerme que está vivo.
¿Podéis darme algunos consejos? Agradecere ayudas y opiniones.
Muchas gracias y animos a todos/as aquellos/as que sufren y pasan por el mal trago de haber perdido aquello que aman.

Ver también

G
ganesh_9127623
13/10/07 a las 22:26

Casi igual
no es mucho lo que tengo que escribir, solo se que este es un caso muy parecido que fallecio un amigo en una accidente de moto dentro de la cual me siento super dolido, no saben lo mucho que lo quiero es como un hermano, y ya no quiero estar pensando que esta vivo porque me voy hacer daño en el futuro.

M
mamta_5545683
12/3/09 a las 4:33

"muerte de un gran amigo"
Hijoles hace casi un año yo también perdi a mi mejor amigo y la verdad es muy dificil, lo único q t puedo decir es q debemos dar gracias por la oportunidad de encontrarnos con seres como ellos.
Aunq sea muy trillado ellos siguen con nosotros d una u otra manera por q todos esos momentos q pasamos a su lado estan grabados en nuestros corazones y pase lo q pase siempre estaran dentro d nuestro ser.
Se q como yo extrañas el hablarle, platicar, sonreirle, caminar, en fin todas esas cosas q compartimos con ellos.
Pero sabes algo yo jamas he olvidado la ultima vez q lo vi (aun con vida) y esa imagen jamas, pero jamas la borrare, su sonrisa y bueno todo lo q hablamos esa ultima vez...
La verdad no t miento q cada q lo recuerdo mis ojitos se llenan d lagrimas, recuerdo q siempre m hacia burla diciendome "Chillona" y cuando estoy a punto d llorar recuerdo esa frase y m sale una pequeña sonrisa veo su foto y le digo: Si tienes razón soy una llorona y t extraño mucho.
Me hace mucha falta por eso t entiendo, no hay dia, momento, ni situación en el cual no lo recuerde.
Pero sabes stoy segura q algún día podré volver a estar con el y entonces si jamás nos separaremos.
Bueno pues cuidate y spero q mis palabras t hayan servido d algo.

H
halima_9778114
19/3/09 a las 6:02

Muerte de un muy buen amigo
pues primero kiero decir ke la muerte de un amigo duele mucho porke es la primera vez ke yo vivo una cosa asi y la verdad duele demasiado.
Al recibir la noticia ke habia fallecido mi amigo fue tan feo porke nos enteramos dias despues ke habia muerto y fue un dolor tan feo ke la verdad es muy dificil de explicar
Yo lo vi por ultima vez cuando regreso a la escuela porke se le olvido su celular y estaba muy preocupado yo y otra amiga cuidamos sus cosas mientras el subia a ver si encontrava su celular .
Despues lo encontro y mi amiga y yo nos teniamos ke ir y nos despedimos de el como nunca se habia despedido pero uno nunca se imagina cuando nos toca pero ese mismo dia ke lo vimos por ultima vez porke el sufrio un accidente ese mismo dia.
Aun es el dia ke nadie cree ke este muerto y es lo mas doloroso porke piensas ke no fue a la escuela porke se le hizo tarde esta enfermo o por x razon pero despues vulves a la realidad y piensas ke el nunca volvera pero ke siempre estara entre nosotros y recordarlo por la mejor persona ke e conocido

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook