Foro / Psicología

Mi familia es demasiado violenta conmigo

Última respuesta: 13 de mayo de 2017 a las 23:40
Y
yanyun_8621866
13/5/17 a las 6:34

Hola a todas! Soy nueva y la verdad necesito hablar con alguien 
tengo 16 años y ya se lo que pensarán (otra única y especial sufrida) es lo que yo pensaría... 
El título de esto es fuerte pero ya estoy harta y cansada de callar 
mi mamá desde niña me golpea (regañadas normales duran ustedes no?)... No es normal cuando tu mamá te dice que preferiría estar MUERTA a estar contigo, no es normal cuando a los 12 años llega al punto de clavarte un tenedor solo porque según ella eres "haragana" y desordenada, hace 4 días pasó lo que confirmo que todos aquí me detestan, ni siquiera recuerdo bien como comenzó todo,  yo estaba corriendo por toda la casa para que no me pegue con ladrillos, sí, con ladrillos, hasta que me escondí en el baño, me jalo del pelo y me estrello el ladrillo en la cabeza, salió sangre de mi nariz incluso quede un poco atarantada y ella sólo lo ignoro,, siempre me dice perra, puta, maldita, y un millón de cosas peores, yo no se porqué es así, a mi ni siquiera me gusta salir, sólo he tenido un novio y fue a los 15 años. 
Mi familia no es la excepción, mi hermana 12 años mayor que yo siempre me ve como mierda, me ve de reojo, me dice cosas horribles como las que dice mi mamá 
mi hermanó un año menor que yo, el mismo día que casi me mato mi mamá, me golpeo a puños, me dijo que era una puta, maldita, perra (repitiendo lo que siempre me dice esa mujer) sólo agarro la faja y me pego con la hebilla en la cara, estoy en úl!@#*! año de secundaria y se me notaba mucho, dije que me caí (original no?) ya casi no tengo nada pero me duele, y mi mama lo justifico diciendo que era mi culpa y que estaba bien 
creo que todo se debe a mi papa. Desde qué el nos dejo (el también golpeaba a mi mama) ella me mira a mi como mierda. 
Yo estudio, saco buenas notas, Pinto, toco piano, sin embargo ella siempre me compara 
incluso mi sobrino de 6 años (hijo de mi hermana mayor) es igual, me avienta piedras, me ridiculiza, es como mi hermana 
si llegaron hasta aquí han de pensar "otra que se quiere matar" pues no, detesto a las personas que se matan quizás por estupideces, yo no quiero desperdiciar mi vida, quiero estudiar, ser alguien en la vida, en especial porque me quiero alejar de todos ellos, sólo quiero hacer mi vida como si jamás los hubiera visto, 
pero lo que más detesto es que cuando salimos SIEMPRE me pone de ejemplo, que soy talentosa, que no repruebo, que soy bonita, QUE SOY UNA SANTA JAJAJA  
pero al llegar a la casa, bueno ya se imaginan no?
Díganme que puedo hacer...  

Ver también

F
fen_5419827
13/5/17 a las 15:40

En absoluto he pensado eso de ti, Fernanda, todos tenemos problemas y da igual lo que sea, si algo te afecta, sea lo que sea, no es una tontería porque hace que tú no estés bien.

Yo creo que tu madre descarga la rabia contigo, esa rabia puede que venga del dolor por lo de tu padre, y ya tu hermana y tu hermano no lo sé, quizás por lo mismo aunque puede que no venga de lo mismo. ¿Te defiendes?, o solo te quedas quieta?. NADIE tiene derecho a tratarte así, y lo que tu madre hace es ilegal y lo puedes denunciar, ¿quieres que esto siga así?, ¿a que estas esperando?, y si algun dia se le va la cabeza y acabas muerta de tantas palizas?, no sé si estoy exagerando pero eso del ladrillo en la cabeza... un golpe seco te puede matar. Y anda que tu madre aprende bien de tu padre, tu padre le pegaba, sabe lo que es y coge y te lo hace a ti también?. 

No piensan con la cabeza. Mantente fuerte, prueba a defenderte si antes no lo has hecho, no tiene nada que ver a la vista parezcan más que tú solo por el físico y pienses: "No voy a poder con ellos", la fuerza interior a veces es más fuerte.
Si ellos te pegan y tu te defiendes puede que cojan otra manera de actuar, aunque sinceramente cabe la minima posibilidad pero por probar.

Sigue así, estudia y cuando antes puedas, pilla puerte y vete, estarás mejor sin ellos, no te aportan nada positivo, y si piensas tener hijos espero que esto te haya servido para no ser como ellos, tomate esta experiencia como ejemplo.

Pasa de ella, no tiene razón, tu no eres ninguna de esas cosas que ella dice, quiere descargar su rabia y lo hace así, si quieres denunciar, hazlo, ella no tiene que pegar, ni ella ni nadie. 

Y por qué detestas a la gente que se "mata por estupideces"?, si se han matado es porque esas "estupideces" les afectan, no son estupideces, hay algo que les hace sentir mal. Y no he pensado "otra que se quiere matar", he pensado "Se llama Fernanda, tiene un problema, le voy a escuchar y aconsejar lo mejor que pueda".

Te queda ser fuerte mentalmente, ser paciente e intentar no acercarte mucho a ella, haz tus cosas y cuando se acerque a ti, salte fuera o encierrate y no salgas de ahí, prueba a sentarte a hablar con ella, preguntarle que es lo que le lleva a pegarte, que si le pasa algo lo hable y no utilice la violencia. Si ves que no le da la cabeza para reflexionar haz lo que te he dicho al principio de este parrafo.

Ánimo.

Y
yanyun_8621866
13/5/17 a las 23:40
En respuesta a fen_5419827

En absoluto he pensado eso de ti, Fernanda, todos tenemos problemas y da igual lo que sea, si algo te afecta, sea lo que sea, no es una tontería porque hace que tú no estés bien.

Yo creo que tu madre descarga la rabia contigo, esa rabia puede que venga del dolor por lo de tu padre, y ya tu hermana y tu hermano no lo sé, quizás por lo mismo aunque puede que no venga de lo mismo. ¿Te defiendes?, o solo te quedas quieta?. NADIE tiene derecho a tratarte así, y lo que tu madre hace es ilegal y lo puedes denunciar, ¿quieres que esto siga así?, ¿a que estas esperando?, y si algun dia se le va la cabeza y acabas muerta de tantas palizas?, no sé si estoy exagerando pero eso del ladrillo en la cabeza... un golpe seco te puede matar. Y anda que tu madre aprende bien de tu padre, tu padre le pegaba, sabe lo que es y coge y te lo hace a ti también?. 

No piensan con la cabeza. Mantente fuerte, prueba a defenderte si antes no lo has hecho, no tiene nada que ver a la vista parezcan más que tú solo por el físico y pienses: "No voy a poder con ellos", la fuerza interior a veces es más fuerte.
Si ellos te pegan y tu te defiendes puede que cojan otra manera de actuar, aunque sinceramente cabe la minima posibilidad pero por probar.

Sigue así, estudia y cuando antes puedas, pilla puerte y vete, estarás mejor sin ellos, no te aportan nada positivo, y si piensas tener hijos espero que esto te haya servido para no ser como ellos, tomate esta experiencia como ejemplo.

Pasa de ella, no tiene razón, tu no eres ninguna de esas cosas que ella dice, quiere descargar su rabia y lo hace así, si quieres denunciar, hazlo, ella no tiene que pegar, ni ella ni nadie. 

Y por qué detestas a la gente que se "mata por estupideces"?, si se han matado es porque esas "estupideces" les afectan, no son estupideces, hay algo que les hace sentir mal. Y no he pensado "otra que se quiere matar", he pensado "Se llama Fernanda, tiene un problema, le voy a escuchar y aconsejar lo mejor que pueda".

Te queda ser fuerte mentalmente, ser paciente e intentar no acercarte mucho a ella, haz tus cosas y cuando se acerque a ti, salte fuera o encierrate y no salgas de ahí, prueba a sentarte a hablar con ella, preguntarle que es lo que le lleva a pegarte, que si le pasa algo lo hable y no utilice la violencia. Si ves que no le da la cabeza para reflexionar haz lo que te he dicho al principio de este parrafo.

Ánimo.

Muchas gracias y respondiendo a tu pregunta, sí, me he defendido, ella dice que le respondo demasiado y la tengo que respetar pero es difícil quedarme callada 
dice que todo lo que me pasa es porque le respondo (y conste, JAMÁS le he dicho malas palabras, ni cerca de como ella me trata) recuerdo haberle dicho que parecía loca y exploto sólo por eso!! Mi hermana es igual, porque siempre me ve con despecto, y yo no le puedo hacer lo mismo,  es más cuando le reclamo se hace la desentendida, trate de hablar esto con una "amiga" pero ella es peor que yo, lamentablemente, apenas le dije me dijo que sería mejor que estuviéramos muertas!!! Yo trate de hacerla entrar en razón pero ella me responde con "tu familia te ve mal, nadie te aprecia y aún quieres vivir??" Ella dice que sufre de tendencias suicidas y la verdad yo la quiero y todo pero no me quiero acercar a la idea de matarme, se digo siempre y aveces creo que me hace caso y otras no (como el día del ladrillazo) 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest