Foro / Psicología

Mi familia esta peliando y muy desorganizada, estoy mal

Última respuesta: 20 de marzo de 2014 a las 22:41
L
ligia_8033060
28/2/14 a las 3:40

Mi familia es un caos lo que pasa es que mi papá siempre se gasta el dinero de un mes cada ves que tiene lo suficiente, por ejemplo un mes se gasta todo y pide prestado a mi abuela, cuando termina de pagar las deudas y tiene el dinero suficiente lo vuelve y lo gasta y haci nunca aporta lo suficiente para nuestra familia, mi abuela siempre pelea porque siempre nos toca pedirle dinero prestado para no aguantar hambre y además vivimos en su casa y no le damos dinero de renta, estamos viviendo todos en dos pequeños cuartos, un baño que no funciona y una cocina que el techo se levanta porque es de tejas de zinc, yo vivo muy mal tengo internet pero no hay privacidad nos toca cambiarnos delante unos de los otros y mi papá nos busca juega como si fueramos pequeñas y eso me molesta y peleo,somos mi hermana, mi mamá, mi papá y yo todos hací arrumados y sin dinero suficiente, para hacer tareas hay solo una mesa y no me gusta porque esta sucia y da pena llevar los trabajos hací, yo le he dicho a mi mamá que se separe de mi papá porque el no nos da dinero y si muchos problemas con mi abuela, pero ella esta enferma de depresión y no le dice nada para no quedarse sola y la entiendo porque en ese estado ella quiere ser amada y sabe que si se separara de el nadie mas la querria, además que ella no puede trabajar y no nos podría dar aunque sea un poco de dinero.¿ que hago ? siempre que le reclamo a mi papá por no darnos lo suficiente simplemente el nos dice que no comprara nada nuevo porque lo rompemos con esa simple excusa que es mentira solo por no darnos dinero y el gastarlo en juegos de azar. Yo y mi hermana estamos mal, mi hermana dice que se quiere suicidar para no vivir así y yo también lo he pensado pero no lo digo para que no me critiquen porque pienso asi. Ayudaa no encuentro salida a esto y ni modo de buscar ayuda en otros familiares por que no me pondrían atención. :c

Ver también

T
taida_9595316
3/3/14 a las 10:18

Hola
Mira no has dicho la edad que tienes. Pero si tienes edad de trabajar, busca un trabajo ya y largate de esa casa. Si por el contrario aun no tienes edad para trabajar, te sugiero que hables con tu abuela o con alguna tia tuya y a ver si te ofrecen su techo para vivir. No se me ocurre otra cosa que decirte.

Mucha suerte!!

J
janet_7963762
20/3/14 a las 21:40

Que nadie se suicide porfa
Estoy abrumada por tantos comentarios llenos de amargura y de angustia .
Me identifico con muchos de ellos ,tambien he sufrido los efectos de una familia disfuncional ,donde las niñas se hacen cuidadores de sus padres ,renunciando a ser protegidas , cuidadas y valoradas.
Se del sufrimiento que genera una madre disfuncional ,
largas temporadas de nuestra vida las pasamos sufriendo con este amor-desamor ,
si su comportamiento nos hace daño ,es muy profundo;
mueve nuestros propios cimientos,
Nuestra autoestima esta intimamente relaccionada con la relaccion con la madre .
Me asombra que nadie parezca dañado por su padre........
la mayoria ausentes o inoperantes ,al margen ,disculados por todo......

Quiero aportar otra perspectiva :Seguramente muchas de estas madres han tenido una infancia disfuncional
DONDE SUFRIERON MUCHO,
y solo saben reproducir los comportamientos disfuncionales que aprendieron .
La maternidad es algo muuuuy dificil (tengo 3 hijos )

Esas madres rabiosas,manipuladoras,inconsc ientes,controladoras,celosas,e nvidiosas de sus hijas ,desafiantes,frias .....
No han sabido superar sus propios porblemas y por eso descargan en sus hijos/as una furia ciega y su frustracion

Nosotras esperabamos de ellas otra cosa ;su amor

No pretendo disculpar a estas mujeres ,
solo puedo decir que solo cambia quien quiere cambiar,
Si tu mama te hace daño ,lo mejor es sacarla de tu vida.
Si aun debes vivir con ella ,cambia de actitud,no creas que sus malas palabras son para ti.......
En realidad son para ella misma.
Es ella la que tiene un problema y deberia buscar ayuda
Protege tu intimidad y alimenta tu autoestima.
Ten calma ,el momento de alejarte de ella llegara......

J
janet_7963762
20/3/14 a las 22:41

No perdais la esperanza
Me quiero disculpar por el mensaje anterior.......
cuando he leido que tu hermana habla sobre el suicidio ,....
no se.....me he disparado
Ha sido un inpulso de deciros algo que pueda despertar vuestra esperanza de que todo va a cambiar
pero he leido tantos mensajes sobre las madres que me he ido por las ramas.......
Mi familia era parecida a la tuya.....
Mi padre era alcoholico....muy bueno y un torturador en una sola persona
Mi madre siempre enferma de algo...no se cual era mas dificil de soportar.
MI CASA ERA UN INFIERNO
A los 18 me fui sin nada ,con un grupo de gente ..como hipy o secta.Mi vida ha sido muuuy dificil, pero nunca volveria a vivir con ellos.

___________ANIMO__TODO ES TEMPORAL______

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir