Foro / Psicología

Mi familia me amarga la existencia

Última respuesta: 15 de julio de 2013 a las 9:18
X
xuying_9113036
28/6/13 a las 15:36

Hola. Me da mucha vergüenza contarle mis problemas a la gente pero ya he llegado un punto en el que necesito desahogarme aunque sea de forma anónima. Tengo 23 años y vivo con mis padres. Mis hermanas ya se fueron de casa. Desde que estoy sola la situación se ha vuelto insoportable... Mi madre siempre ha sido una mantenida y hasta hace unos años callaba ante todo lo que hacía y decía mi padre. Por otro lado, él es un déspota y nos está llevando a la ruina por deudas que contrae con motivos absurdos. Prefiere salir a comer a un restaurante antes que pagar lo que lleva atrasado de comunidad, por ejemplo. Están diagnosticados de depresión y ansiedad pero se saltan ambos el tratamiento cuando les viene en gana y se forman unas peleas en mi casa que me ponen entre la espada y la pared. Con los ánimos tan crispados, muchas veces soy víctima de sus reproches e insultos. Creo que yo también tengo depresión porque desde que comenzó todo esto he notado que se me ha agriado el carácter, que el optimismo no me dura ni 5 minutos (ellos se encargan de eso) , que he perdido amistades y que cada vez siento menos estima por mí misma. Tengo pensamientos recurrentes sobre el suicidio porque no veo otra alternativa... Con la carrera recién terminada y la situación laboral que hay aquí, no tengo esperanzas de poder irme pronto, pero cada día tengo menos fuerzas para seguir y me siento más y más sola. Siento que no me valoran y que no miran tampoco por mí. No quiero ser una carga para mis hermanas y el único consejo que me dan es que me vaya cuanto antes de casa. Ellas también lo pasaron mal y por eso se han ido a vivir lejos y apenas nos visitan, pero por lo menos nos respaldábamos... Y ahora yo estoy sola y he perdido ese apoyo. Creo que yo era la única persona cuerda de la casa pero me están hundiendo... No tengo ilusión por vivir y lo único que sueño es empezar una vida nueva en otro lugar y no saber nunca nada más de ellos...
Siento haber escrito tanto...

Ver también

I
ibana_8672368
3/7/13 a las :34

no pienses en el suicidio por favor!
Wow, y yo que pense que mi situacion es dificil
Visualiza tu vida como te gustaria que fuera, luego piensa en los pasos necesarios para llegar hasta ahi, y ya con eso toma accion. Pero por tu salud emocional trata de salirte de tu casa lo mas pronto que puedas, consigue trabajo de lo que sea, incluso si esta muy por debajo de tus capacidades, lo importante es que te de para comer y para tener un techo sobre tu cabeza, piensa en que prefieres, soportar el abuso emocional de tus padres y vivir comodamente o trabajar duro y vivir humildemente pero tranquila?
Por lo que escribes tus padres estan mas alla de cualquier ayuda, solo te queda rezar por ellos y alejarte por tu propio bien.
Te deseo lo mejor

A
awallaby_141b37z
4/7/13 a las 18:33

Yo estaba igual...
wow!! lo lei y era la historia de mi vida!! Bueno, la misma situación, diferente escenario, mi mama con depresión y papa con bipolaridad, y ninguno continuo su tratamiento, y la violencia se hacia cada vez mas presente, también tenia entre 21 y 24 años cuando se agravo todo, pero con la diferencia de que al ser yo la hna. mayor, no quería irme de la casa, pues sentía que abandonaba a mi hermanito, y yo tenia que ser fuerte por los 2, no se si tu trabajes, pero esa es mi recomendación, trabaja!! no para que te vayas de tu casa, por que difícilmente uno se puede solventar tus gastos personales, pero fue mi mejor medicina.

Trabajaba medio tiempo, asi que almenos estaba ausente de mi casa 6 hrs. el ver a otra gente y salir de ese "ambiente toxico" me ayudaba, el otro medio tiempo estudiaba, asi que eran otras 6 a 7 hrs lejos de casa, y al tener mi dinero, no era necesario ir a comer con ellos, a mi hnito le daba parte de mi sueldo para que no tuviera que lidiar con pedirles a mis papas, y un día le escribí una carta a mi papa donde le pedía que se fuera de la casa, fue una carta muy emotiva y sincera, asi que lo cumplió y se fue a otra ciudad.

Ocho años tuvieron que pasar, y 1 año fui a terapia, en 3 sesiones me acompaño mi mama, mis padres se han reconciliado y viven juntos de nuevo y hoy.... no somos la familia mas "normal", pero si mas unida, ya no hay peleas.

Yo por cuestiones de trabajo me tuve que mudar de ciudad, y mi hnito ya es ahora un gerente de una gran cadena de restaurantes,y tmb tuvo que viajar y cuando veo atrás, me enorgullece la decisiones que tome, para protegernos, pues no podía irme de la casa si mi mama tenia depresión, la solución no era evadir la situación era enfrentarla con los recursos que tenia en ese momento, y no dejar que las malas deciciones de mis padres afectaran mi futuro.

espero que mi historia te sirva, nadie aprende de cabeza ajena, y cada quien se enfrenta a situaciones y escenarios distintos, pero de verdad te recomiendo que trabajes, te dara "cierta libertad" e iniciativa, sus problemas no son tus problemas, y no permitas que los hagan tuyos, son sus deciciones, tu ya tienes edad para tomar las tuyas, si tu beneficio esta en irte con tu hna, hazlo, como hna mayor te digo que no hay cosa en este mundo que impida el protejer a nuestros hermanitos, y si no quieres ser carga para ella, demuestrale que estas en su casa buscando un espacio sano para alcanzar tu potencial, y no un lugar para hechar la flojera, ayudale con la limpieza, trabaja y compra 3 o 4 cosas para la despensa, para que no te sientas como una carga econimica, que vean tus dispocicion para salir adelante.

Las que vinimos de hogares rotos somos unas guerreras emocionales, pues desde chicas tenemos que lidiar con situaciones que ningun niño o adolecente merece pasar, pero nos hace mas fuertes, mas inteligentes, y mas independientes, no te dejes quebrantar, y pidele a Dios tolerancia y fuerza, y veras que todo estará mejor.

No estas sola, Dios esta en cada paso acompañándote.

J
jonan_9657644
11/7/13 a las 12:24

Pues hazlo ya
y deja de decirlo por todas partes. Tu lo único que quieres es llamar la atención.

X
xuying_9113036
15/7/13 a las 9:18

Gracias
Gracias a las que habéis respondido, sobre todo a Norma y Almendrita. La situación sigue siendo igual de insoportable que antes. He vuelto a mi casa tras unos días fuera porque ya me estaban haciendo polvo y he hablado seriamente con una de mis hermanas para fijarme una serie de objetivos para poder marcharme de casa y tratar de pasar el menor tiempo posible con los padres tan crueles que me han tocado. Estoy intentando ser positiva pero sé que dentro de dos días pasará algo que hará que me enfade y entristezca de nuevo. Ya es una batalla para ver quién puede más, y no debo dejar que me hundan.
Muchas gracias de corazón a todas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram