Yo estaba igual...
wow!! lo lei y era la historia de mi vida!! Bueno, la misma situación, diferente escenario, mi mama con depresión y papa con bipolaridad, y ninguno continuo su tratamiento, y la violencia se hacia cada vez mas presente, también tenia entre 21 y 24 años cuando se agravo todo, pero con la diferencia de que al ser yo la hna. mayor, no quería irme de la casa, pues sentía que abandonaba a mi hermanito, y yo tenia que ser fuerte por los 2, no se si tu trabajes, pero esa es mi recomendación, trabaja!! no para que te vayas de tu casa, por que difícilmente uno se puede solventar tus gastos personales, pero fue mi mejor medicina.
Trabajaba medio tiempo, asi que almenos estaba ausente de mi casa 6 hrs. el ver a otra gente y salir de ese "ambiente toxico" me ayudaba, el otro medio tiempo estudiaba, asi que eran otras 6 a 7 hrs lejos de casa, y al tener mi dinero, no era necesario ir a comer con ellos, a mi hnito le daba parte de mi sueldo para que no tuviera que lidiar con pedirles a mis papas, y un día le escribí una carta a mi papa donde le pedía que se fuera de la casa, fue una carta muy emotiva y sincera, asi que lo cumplió y se fue a otra ciudad.
Ocho años tuvieron que pasar, y 1 año fui a terapia, en 3 sesiones me acompaño mi mama, mis padres se han reconciliado y viven juntos de nuevo y hoy.... no somos la familia mas "normal", pero si mas unida, ya no hay peleas.
Yo por cuestiones de trabajo me tuve que mudar de ciudad, y mi hnito ya es ahora un gerente de una gran cadena de restaurantes,y tmb tuvo que viajar y cuando veo atrás, me enorgullece la decisiones que tome, para protegernos, pues no podía irme de la casa si mi mama tenia depresión, la solución no era evadir la situación era enfrentarla con los recursos que tenia en ese momento, y no dejar que las malas deciciones de mis padres afectaran mi futuro.
espero que mi historia te sirva, nadie aprende de cabeza ajena, y cada quien se enfrenta a situaciones y escenarios distintos, pero de verdad te recomiendo que trabajes, te dara "cierta libertad" e iniciativa, sus problemas no son tus problemas, y no permitas que los hagan tuyos, son sus deciciones, tu ya tienes edad para tomar las tuyas, si tu beneficio esta en irte con tu hna, hazlo, como hna mayor te digo que no hay cosa en este mundo que impida el protejer a nuestros hermanitos, y si no quieres ser carga para ella, demuestrale que estas en su casa buscando un espacio sano para alcanzar tu potencial, y no un lugar para hechar la flojera, ayudale con la limpieza, trabaja y compra 3 o 4 cosas para la despensa, para que no te sientas como una carga econimica, que vean tus dispocicion para salir adelante.
Las que vinimos de hogares rotos somos unas guerreras emocionales, pues desde chicas tenemos que lidiar con situaciones que ningun niño o adolecente merece pasar, pero nos hace mas fuertes, mas inteligentes, y mas independientes, no te dejes quebrantar, y pidele a Dios tolerancia y fuerza, y veras que todo estará mejor.
No estas sola, Dios esta en cada paso acompañándote.