Hola
Mira, a mi me pasó lo mismo, cuando mi hijo tenía 2 meses, fue mi cumpleaños y a mis suegros no se les ocurrió otra cosa que acercarle la nata de la tarta para que la probara, yo les dije que ni pensarlo, me dijeron que no pasaba nada, que de siempre se les ha dado a los niños esas cosas, pero les dije que a mi me daba miedo, porque no sabía si el niño podía ser alérgico a la leche o al huevo o a cualquier otra cosa, así que no iba a probar nada.... Debe ser que les metí el miedo en el cuerpo porque no le dieron nunca mas cosas y mira por donde al final resultó que el niño era alérgico a la proteína de la leche de vaca, qué hubiera pasado si le hubieran dado la nata? a lo mejor nada, pero si se hubiera puesto malo imáginate el remordimiento de conciencia que se les quedaría.
Así que tú diles eso, los niños tienen que ir poco a poco probando las cosas cuando lo dice el pediatra para evitar sustos de este tipo....pueden ser alérgicos a muchas cosas, y es preferible que si le da alguna reacción a algo sea con algo que tú o tu marido le deis y podáis controlar....
Mucha suerte.