Foro / Psicología

Mi hermana mayor me odia por celos y pone a mis padres en contra mia

Última respuesta: 3 de agosto de 2014 a las 20:22
A
an0N_994524399z
2/5/09 a las 2:47

mi hermana mayor me odia, nunca me ha demostrado cariño, siempre se ha aprovechado de mi, y yo le he dejado, porque dándole lo que quería obtenía algo de su atención, pero estoy cansada y cuando no sigo su juego y ya no le compensa me hace quedar mal para ser ella siempre la mejor.Se que esto suena fatal, pero ha sido toda mi vida así,Para mi madre nada de lo que yo digo es válido, nada de lo que yo hago es sufieciente, nada de mi vida es serio, en cambio lo que mi hermana dice va a misa, y no es por nada , pero en la vida, a parte de esto, me va mejor a mi que a ella, tengo un trabajo fijo y un buen sueldo,una pareja maravillosa, buenos amigos desde hace años....y ella, acaba de separarse,tiene un trabajo temporal muy precario con un sueldo muy bajo, la pobre está explotada laborarlmente...siempre está enfadada, metida en casa, apenas tiene con quien salir, tal es así que salía conmigo y mis amigos...hasta que me cansé.....Me siento fatal por pensar así, pero no aguanto esta situación, parece que cada cosa que hago está mla, y que todo lo que hace lo hace sólo por dejarme mal para ella salir airosa o supervalorada de la situación.
Lo peor es que mi madre la apoya en todo,llegando a llamarme mentirosa, ladrona,loca o enferma mental...a poner en duda o simplemente no confiar en absoluto en una relación de muchos años con mi pareja...No se es muy largo de contar:
que opinais???

Ver también

A
alois_8443692
2/5/09 a las 3:39

La ley
la ley del hielo no hay otra, esa es que le dejes de hablar durante un tiempo, sin hablar ni verla, para que entienda que sin ti ella no es nadie, que vea que tu eres alguien especial para ella.

en cuanto a tus papas, esta muy mal que se hagan a un lado de un hijo nada mas, preguntale a tus padres que si que les has hecho para que ellos se porten asi contigo en especial a tu madre, preguntale que le hiciste, cuando le hiciste daño que ni cuenta te diste, cuando la insultaste, sola le caera el 20.

cuidate y mucha suerte, se ve que eres una gran hermana mis respetos para ti por tus sentimientos.

N
naouar_5695060
22/5/09 a las 5:44

Te entiendo
yo vivo a la sombra no de 1 sino de 3 hermanas que SIEMPRE van a ser mejores que yo, aunque una de ellas es una drogadicta con un hijo que siempre nos jodio la existencia, aun asi la reciben...y yo? yo soy una mierda y me odian por no querer estar en mi casa...COMO NO VOY A QUERER NO ESTAR SI ES UN LOQUERO!
te entiendo y es muy triste sentirse menos.
no hay solucion, solo apoyarte en los que te aman.!
suerte y adelante amiga

F
flori_7195374
22/5/09 a las 13:05

Me pasa algo parecido
hola yoli, a mi me pasa algo parecido, mis hermanos no me odian, pero si mi padre y mi herano piensa que no valgo una mierda, nunca me han apoyado en nada, siempre todo lo que he hecho ha estado mal y si lo hacia mi hermano todo era perfecto. si hago algo, esta mal hecho, si hablo de algo no entiendo, siempre se mete en mi vida par joderme, nunca me haba con caariño, si llego a casa o me voy el nunca me saluda. todo esto a lo largo de los años me ha hecho debil y sensible y ya estoy harta o reacciono o la cosa acabara mal y dejare de hablarme con mi padre y eso nome gustaria que pasara

L
lili_6110438
23/6/10 a las 23:30

Igual me pasa
vieras q a mi tambien me pasa lo mismo la verdad mi hermana se viene divorsiando , tiene 3 bebes , la verdad ha sido super duro , y yo me siento mal porq siempre ha sido como la preferida de mi mama , siempre ha sido ella , y vieras que emi hermana tiene su casa pero no sale de la casa de mis padres , y no se porq ellos la apoyan tanto de hecho siempre me comparan con ella y todo eso , la verdad yo me siento muy mal porq me gustaria q mis papas me entiendan un poquito porq al igual q ella yo tamb he pasado por momentos super dificiles tanto que en tres ocasiones m he querido quitar la vida , y la verdad ellos i siquiera se dan cuenta de que me pasa o ni siquiera preguntan, yo se como te sentis la verdad porq igual me siento yo , la verdad si tenes un salario bueno yo diria que salgas de tu casa , que tengas tu hogar que no le dijas nada a tu madre simplemente alejate de ella ese es mi consejo alejate de tu mama y de tu hermana , ya que nunca va a cambiar , y si haces eso de irte no la llames deja q ella t busque pero vos no la busques , sea feliz usted , sea libre usted deje a la loca de su hermana y de su mama enserio , te lo digo yo lo haria pero no puedo porq apenas estoy empezando mis estudios universitarios , y la oferta de trabajo en mi pais es dura , pero si tenes tu estabilidad economica deje de sufrir cambia de ambiente , sea feliz de verdad , si tiene novio sea feliz con el

N
noel_6205825
13/7/10 a las 2:56
En respuesta a lili_6110438

Igual me pasa
vieras q a mi tambien me pasa lo mismo la verdad mi hermana se viene divorsiando , tiene 3 bebes , la verdad ha sido super duro , y yo me siento mal porq siempre ha sido como la preferida de mi mama , siempre ha sido ella , y vieras que emi hermana tiene su casa pero no sale de la casa de mis padres , y no se porq ellos la apoyan tanto de hecho siempre me comparan con ella y todo eso , la verdad yo me siento muy mal porq me gustaria q mis papas me entiendan un poquito porq al igual q ella yo tamb he pasado por momentos super dificiles tanto que en tres ocasiones m he querido quitar la vida , y la verdad ellos i siquiera se dan cuenta de que me pasa o ni siquiera preguntan, yo se como te sentis la verdad porq igual me siento yo , la verdad si tenes un salario bueno yo diria que salgas de tu casa , que tengas tu hogar que no le dijas nada a tu madre simplemente alejate de ella ese es mi consejo alejate de tu mama y de tu hermana , ya que nunca va a cambiar , y si haces eso de irte no la llames deja q ella t busque pero vos no la busques , sea feliz usted , sea libre usted deje a la loca de su hermana y de su mama enserio , te lo digo yo lo haria pero no puedo porq apenas estoy empezando mis estudios universitarios , y la oferta de trabajo en mi pais es dura , pero si tenes tu estabilidad economica deje de sufrir cambia de ambiente , sea feliz de verdad , si tiene novio sea feliz con el

Estamos igual
igual q feo se siente cuando

N
noel_6205825
16/7/10 a las :33
En respuesta a noel_6205825

Estamos igual
igual q feo se siente cuando

Igual estamos
la verdad no pense opinar nada de esto que veia en internet, nunca me llamo la atencion, pero aveces es bueno porque yo tambien paso lo mismo, bueno contare algo para que entiendan mejor, pues desde hace 4 dias me siento muy mal tengo 32 años 1 bebe hermoso y un esposo maravilloso creo que es el dia para poder escribir toda mi vida miento, si contaria creo que nunca acabaria bueno empecemos.

Crei que era la unica persona que pasaba por esta tormenta de que me odien mis padres mis hermanos tengo que entender de esa manera por que realmente es asi un odio que pienso que no soy hija de ellos tal vez soy una hija imperfecta qe todo lo que hago nunca esta bien que todo lo que hablo jams me hacen caso que todo lo que digo no es valido para ellos, me siento tan mal que no tengo con quien hablar ni con mi esposo imaginense como me siento a la edad que tengo, estoy destrozada con mi autooestima muy baja no me da ganas de arreglarme imaginense

yo vivo con esposo en la casa de mis padres y siempre me botaron pero nunca salgo de ahi , yo quisiera que me entiendan nunca acudi a un psicologo esta es la primera vez que escribo en este foro y creo que lo estoy hacciendo desde el fondo de mi corazon con lagrimas y todo por que se siente muy feo que te odien toda tu familia sin ningun motivo no se como hablar con mis padres o se por donde empezar por que con grito me haran callar, no se como mi hermana se gano el cariño de ellos pero yo jamas pude hacerlo quisiera superar este odio que me tienen pero no se puede poruqe cada que recuerdo sus palabars sus insultos me hace aq reaccione por que en verdad ganas no me falta de responderlos, si los voy a responder sera el final de mi vida.
gracias por todo haber si alguien me responde y suerte para todos

C
caihua_9067398
31/3/12 a las 6:07

La otra cara de la moneda
Lo que pasa con tu hermana es simple. Ella te tiene envidia y celos.

Pero ojo! que esto no te haga sentir un escalon arriva de ella ni mucho menos. Es obvio que en la balanza familiar en algun momento el afecto o cariño de tus padres se halla inclinado mas hacia vos que hacia ella.

Tu hermana simplemente esta reclamando algo que de alguna manera le "pertenece".

Nunca somos totalmente victimas. Fijate en donde le estas errando vos. Que haces o que hiciste vos o tus padres para que tu pobre hermana sufra asi.

Porque a vos te fue mejor en la vida que a ella? Si se supone que compartieron la misma crianza, mismos padres, misma familia, etc.

Con lo que contas de que tu mama se ponde del lado de ella todo el tiempo no sera para "compenzar".

REFLEXIONA UN POCO y no seas tan egoista. Hablalo con tu hermana.

Preguntale a ella que le pasa: No me cabe la menor duda que ella debe tener sus razones y algo debe tener para decirte si es que su ego se lo permite.

S
sujiao_8567280
10/4/12 a las 3:25

Mi historia es la misma
Lo he aguantado por años pero ahora si ya me canse, no se que hacer .... solo puedo decirles a todos lo q aqui escribieron y pasan x lo mismo q no estan solas. Las entiendo perfecto. Un abrazo

A
akiwi_ba9bf0z
3/8/14 a las 20:22

Mi hermana
ami me pasa eso con mi hermana y como puedo ayudarla

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram