Foro / Psicología

Problemas con mi hermana mayor

Última respuesta: 20 de octubre de 2014 a las 18:19
N
nayomi_7831581
9/8/10 a las 19:50

Hola! Bueno, mi hermana es cinco años mayor que yo. Desde siempre me ha tratado mal, me ha insultado, me ha pegado.. etc. y como yo soy la menor, no pude hacer nada. De pequeña lo pase mal por su culpa, incluso una vez, casi me rompo un brazo, que podría haber sido mucho peor. Desde hace unos años he empezado a sentir algo "malo" hacia ella. No se si es odio, o simplemente siento indiferencia.
Desde que ella terminó el instituto, y siguió estudiando, yo soy el segundo plato para mis padres. Casi siempre ella consigue su apoyo, el dinero, a ella le dejan salir y a mi no, y consigue que a mi me ignoren completamente. Yo ahora estoy en el instituto, todo el mundo se piensa que por la edad, estoy "tonta" por decirlo de algun modo. Ahora soy yo la que pasa de mi hermana, mis padres se quejan (obvio) y me obligan a que hable con ella para intentar arreglarlo. Yo no me olvido del pasado, por eso no quiero tener nada que ver con ella. Nunca me ha prestado nada, yo como tonta, sí. Nunca me ha pedido perdón por nada, y yo, por supuesto, nunca lo haré, no quiero caer tan bajo. Ultimamente tengo complejo con mi cuerpo, no tengo la ayuda de nadie, lo llevo sola, muchas veces he pensado en caer en la bulimia. Cada vez que me intento recuperar de eso yo, repito, SOLA, mi hermana me recuerda que estoy "gorda". Mis padres no dicen nada, simplemente la siguen queriendo "mas" que a mi. Ellos dicen que eso no es así, pero yo lo noto, es mas que obvio. No se que hacer. Necesito ayuda y consejos para poder llevar esto lo mejor posible..

Ver también

H
hanane_7247730
10/8/10 a las 8:23

Date una oportunidad
Hola, al leer tu nota me recordo un problema similar al tuyo que tenia yo no hace mucho tiempo. Logre solucionar el problema cuando me di cuenta que todo era causa de mis celos y de mi inseguridad, empece a tratar mejor a mi hermana, no me importo loque ella me dijera o como se comportara al principio, si no que me propuse llevar un buena relación con ella. Y lo logrè. Hoy que veo el problema desde lejos, me doy cuenta que me perdi mucho tiempo de disfrutar de mi hermana y que gaste horas en pleitos y rencores que me hacian daño solo a mi, porque yo no la puedo cambiar y era absurdo pretenderlo. Hoy te puedo decir que me llevo bien con ella, nuestro trato es cordial y armonioso. El consejo que te puedo dar es que pienses desde donde y cuando viene este problema y analices si tu tambien contribuyes con tus acciones, muchas veces no nos damos cuenta de lo que hacemos si no nada mas de lo que nos hacen.
Trata de cambiar tu relacion con tu hermana, el resentimiento te hace mucho daño.Espero y mi consejo te sirva.

M
minetu_9437592
19/8/10 a las 5:40

Todo lo contrario
A MI ME PASABA TODO LO CONTRARIO,YO ERA LA MALA DEL PASEO Y MI HERMANO ERA EL QUE SALIA PAGANDO LOS PLATOS ROTOS.
AUNQUE SOY MENOR QUE EL,YO SIEMPRE LOGRABA QUE MIS PADRES ME PRESTARAN MAS ATENCION A MI QUE A MI HERMANO.
PERO DESAFORTUNADAMENTE MI HERMANO MURIO,NUNCA TUVE UNA RELACION AMISTOSA CON EL Y NO SABES COMO ME ARREPIENTO DEL DAÑO QUE LE CAUSE.AVECES ME SIENTO CULPABLE.

PERO SA BES UNA COSA,SI TU HERMANA NO QUIERE DAR EL PRIMER PASO PARA LA RECONCILIACION,TU DEBES SER LA QUE LO DE.
SE QUE ES DIFICIL PERDONAR,SE QUE ES DIFICIL OLVIDAR,PERO NO DEJES QUE TODO ESTO SE SOLUCIONE CON UNA SITUACION CATASTROFICA(COMO UNA MUERTE,UN ACCIDENTE)
NO DEJES QUE EL TIEMPO SE ENCRGUE DEL DISTANCIAMIENTO,
NO DEJES QUE ODIO Y EL ORGULLO ACABE CON ALGO TAN HERMOSA COMO ES LA RELACION DE HERMANOS.
SE QUE TU HERMANA TE HA MALTRATADO(PORQUE YO LO HACIA CON MI HERMANO)PERO TRATA DE PERDONARLA,PUES PALABRAS Y ACCIONES MANSAS,DESPIERTAN EN EL CORAZON UN SENTIMIENTO DE AMOR.

Y REFERENTE A LO DE LA BULIMIA YO TE PREGUNTO¿POR QUE EL HUMANO TIENE QUE BUSCAR UNA SALIDA QUE DESTRUYA SU VIDA?¿PORQUE TE DEJAS LLEVAR POR COMENTARIOS?¿ACASO TU VIVES DE LO QUE DIGAN LOS DEMAS?¿DONDE ESTA TU IDENTIDAD,TU AUTOESTIMA?TU ERES MAS DE LAS CRITICAS QUE LOS DEMAS DICEN DE TI,TU ERES MAS QUE LO QUE EL MUNDO VE FISICAMENTE.

LUCHA POR TU VIDA Y NO TE DEJES AFECTAR POR COMENTARIOS,PUES TU ERES LO QUE QUIERES SER Y NO LO QUE DEMAS QUIEREN HACER DE TI.

M
mirene_5870948
20/2/11 a las 2:29

Sigue adelante.
Te aconsejo que aguantes lo más que puedas (como mujeres tenemos todas las de perder, no podemos estar solas en la calle, vivimos expuestas a que los hombres morbosos nos violen o nos hagan daño), estudia todo lo que puedas y consigue un trabajo (aunque tome mucho tiempo), cuando tengas esas dos cosas vete de tu casa y no vuelvas nunca más. Si tu familia de verdad te quiere, te buscarán y te pedirán perdón.
Mientras tanto, no le prestes atención a tu hermana y vive tu vida al máximo, trata de ser una profesional porque luego ellos son los que se van a arrepentir de todo lo que te han hecho.
Es lo mejor que puedo decirte pues estoy pasando por la mima situación.
Recuerda que aunque padre y madre te abandonen, el Señor se hará cargo de tí.
Beso.

Z
ziyan_5748438
17/6/11 a las 4:50

Tu primero
Mira yo creo que deberias perdonar a tus padres y atu hermana.. simplemente ellos son asi.

Tu deberias aumentar tu autoestima , concoer otras personas hacer ejercicio... metete a un equipo o a lo que sea y pues sigue con tu vida y pues aunque sea finge que estas bien con tu hermana simplemente no te metas en sus asuntos y punto y tu el los tuyos.. recuerda a la unica persona que tendras toda tu vida a tu lado eres tu y por eso debes amarte y quererte
cuidateee y que ses amuy feliz

A
an0N_612742099z
16/9/14 a las 2:51

Tu vales mucho.
bueno yo te aconsejo que no des tu brazo a torcer , ignora por completo a tu hermana, ella por mucho tiempo te causo dolo y sufrimiento , ella sembró eso , ahora le llego el tiempo de recoger lo que sembró. es mas si tus padres la defienden es porque se hace la victima. sinceramente esa clase de persona no merece ni que le hables, tu no tienes que pedir disculpas la que tiene que pedir disculpas es ella a ti. att. aliada14.

A
an0N_993333099z
20/10/14 a las 18:19

Hola
A mi me paso igual, le exprese todo lo que sentia ahora q soy adulta y me di cuenta q mi madre fue la culpable de todo mi sentimientos y mis rencores,,, porq desde pequenas aunq soy la menor y ella es mayor 5 anos, ella tenia todo el apoyo de mi familia y a mi me tachan como la rebelde, mi hermana tiene micho poder de convencimiento y manipulacion.....yo me crie independiente, tenia micho pero mucho rencor en mi corazon.

Le exprese a mi hermana lo q sentia por ella, ahora evito compartir con ella y tener contacto con ella, acepto q es mi hermana, q somos diferentes, que ella ha sido producto o copia de mi madre, y le deseo bien.

Afortunadamente me case y vivo muy lejos de mi familia, eso me ha ayudado a superar los rencores, aunque el otro dia intente hablar con mi madre y preguntarle porq las preferencias con mis ptros hermanos, porque no han sido equitativos conmigo, mi madre se irrito y cambio la pelicula y empezo a decir probablemente que yo le estaba reclamando y estaba siendo enviodiosa con mos otros hermanos, mi madre no acepto lo que yo le queria decir pero yo se q miy dentro de ella lo debe pensar.....despues de eso yo descance de la carga q tenia en mi corazon...me di cuenta q mi hermana es la misma copia de mi mama, hay q aceptarlas no hay de otra.

Lo importante es q aprendas a manejar tus emociones u que no permitas q tu hermana logre robarte la paz....te entiendo...es dificil pero es posible.


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook