Foro / Psicología

Mi hermano de 22 años, un angelito más en el cielo.

Última respuesta: 28 de agosto de 2006 a las 12:22
A
an0N_788395499z
18/5/05 a las 18:29


Ya han pasado más de 2 años de la fatal madrugada de aquel sábado cuándo mi hermano salió de casa a enfrentarse con su macabro destino.
Un coche con 3 chicos drogados, alcoholizados y a toda velocidad; revasaron el carril contrario y se llevaron a mi hermano por delante.

Resultaron 3 fallecidos: El conductor y otro ocupante del coche culpable y, como no mi hermano que iba solito.

Te levantas un buen día y te dicen que tu hermano está MUERTO.

Tengo 23 años ahora y es un palo muy duro, antes no sabía como afrontarlo pero sin saber como vas pasando hasta que no te queda más llanto.
Estabamos super unidos y la casa cuando se murió, se quedo vacia.
Sin duda alguna lo más duro que destaco de todo esto, fué ver el llanto d mi madre y el temor a su locura.
Me iba dos segundos de mi casa y me la encontraba revolcándose en la cama desconsolada.
Nunca será la misma, aunque va haciendo como puede e intentamos hacer una vida normal.

Sobre una muerte no creo que haya ningún tipo de consejo, sino que el tiempo vaya pasando sin más.

Ver también

A
an0N_724408199z
20/5/05 a las 15:36

Sobre la muerte si hay un consejo
Imagino por lo que estas pasando, yo me sentiría igual si perdiera a uno de mis hermanos, sobre todo al mayor que es con quien estoy mas unida, solo de pensarlo se me aprieta el corazon.
Pero puedo decirte algo, la muerte no es el final, la muerte solo es nuestro cumpleaños para la vida eterna, despues que uno conoce a Dios todo lo ve diferente, Dios te formo y Dios formo a tu hermano, y soplo sobre ti su espiritu ese que te hace respirar y te hace sentir esas cosas que no se ven que son los sentimientos.
No hay consuelo cuando se pierde un ser querido, solo decirte que donde esta tu hermano esta mejor que en este mundo, ora mucho por su alma, y pide le a la Virgen que te de las fuerzas para seguir adelante, ella que vivio a su unico hijo morir torturado, te la dara.
Y animo que todos vamos para alla, ya veraz como te volveras a encontrar con tu querido hermano algun dia.

T
taras_5498045
23/5/05 a las :39

Yo lo pienso mucho...
Es algo que yo pienso mucho. Supongo que por mi forma de ser es algo que no puedo alejar de mi cabeza de forma periódica. Siempre pienso en qué pasaría si me encontrara en esa situación, y perdiese a alguien de mi familia...

Hay relaciones y relaciones, y yo sé que la nuestra es muy especial, por eso sufro sólo de pensarlo. Imagino lo que puedes haber pasado.

Solamente me atrevería a decir que la única forma de compensar el dolor es intentar ser feliz por otros cauces, que la vida te vaya compensando de tanto dolor. Supongo que es difícil pensar en uno mismo e intentar ser feliz cuando ha pasado poco tiempo, pero imagino que cuando consigues ser consciente de que eso ya no se puede cambiar, y que lo mejor es tirar para adelante y ser feliz, supongo que en ese momento el dolor empieza a olvidarse.

Bueno, espero que el resto de tu vida te trate bien, si quieres un amigo, aquí me tienes...

P
peace_9728380
23/5/05 a las 1:34

Me siento como tu
Hola, siento lo mismo q tu.

Pero con una diferencia: el tiempo que ocurrió todo.

Mi hermano hace 3 meses y 13 dias que no esta entre nosotros.

Estoy mal, mal, mal. Y no se lo quiero contar a nadie pq en mi casa soy yo la quiene que ser difente.

Mi padre esta a punto de entrar en una depresión y se pone agresivo, mi madre no habla de su sufrimiento pero a cada rato llora como normal que es de una madre desconsolada y reacia a creer esta pesadilla.

Mi sobrina de 2 años ya no vive con nosotros,pero la estamos por fin viendo los fines de semana.

Y yo me siento mal en mi casa, porque me he quedado sola, yo a diferencia de ti, nunca me he llevado bien con mi hermano que era 5 años mayor que yo (26), por eso me creo sentirme doblemente herida, ya que todo el dia pienso, y si no lo hubiera hecho asin, y si fueramos juntos a sitios, y si...

Tantas preguntas sin respuestas y sin remedio.

Vaya mala suerte que ha entrado en mi casa, y se nos ha llevado al unico niño de mi casa. que pena mas grande para toda mi vida, que por supuesto ha cambiado fisica y psicologicamente.

Hasta pronto

A
amale_8282409
6/6/05 a las 3:45

Te comprendo
porque a mi hermano también lo mató un coche,hoy hace 9 años,el montaba en bicicleta y el coche se lo llevó por delante,lo peor fue que nos enteramos a los 5 días a que para hacer deporte no llevaba el dni y nadie sabía quien era así que mi madre al ver que era fin de semana y no venía a casa(estudiaba fuera)sintió un mal presagio y se fue directa al hospital,allí estaba en el depósito desde hacía 3 dias pues tardó en morir 2 y SÓLO.aHORA CON EL TIEMPO ESTAMOS mis padres y mis 2 hermanas ya resignadas a todo ésto,creí que no lo soportarían mis padres pero el tiempo va suavizando las cosas,no se olvida pero esa rabia va poco a poco reduciéndose,.nunca pensé que nos podía pasar algo así,él está en el cielo y a él recurrimos para todo es un aliado alla arriba que nos protege.me consuela enormemente soñar con él,he estado mucho tiempo distrayendo a mi madre,hay que salir y evitar el quedarse en casa con la pena y si necesita algo para dormir se lo toma,cada vez menos.pero ya se sabe DIOS SIEMPRE SE LLEVA A LOS MEJORES.,UN BESO y paciencia porque la herida nunca se cierra del todo y piensa que es cuestión de tiempo que todos vamos al mismo sitio

S
senia_2882909
17/8/06 a las 11:45
En respuesta a peace_9728380

Me siento como tu
Hola, siento lo mismo q tu.

Pero con una diferencia: el tiempo que ocurrió todo.

Mi hermano hace 3 meses y 13 dias que no esta entre nosotros.

Estoy mal, mal, mal. Y no se lo quiero contar a nadie pq en mi casa soy yo la quiene que ser difente.

Mi padre esta a punto de entrar en una depresión y se pone agresivo, mi madre no habla de su sufrimiento pero a cada rato llora como normal que es de una madre desconsolada y reacia a creer esta pesadilla.

Mi sobrina de 2 años ya no vive con nosotros,pero la estamos por fin viendo los fines de semana.

Y yo me siento mal en mi casa, porque me he quedado sola, yo a diferencia de ti, nunca me he llevado bien con mi hermano que era 5 años mayor que yo (26), por eso me creo sentirme doblemente herida, ya que todo el dia pienso, y si no lo hubiera hecho asin, y si fueramos juntos a sitios, y si...

Tantas preguntas sin respuestas y sin remedio.

Vaya mala suerte que ha entrado en mi casa, y se nos ha llevado al unico niño de mi casa. que pena mas grande para toda mi vida, que por supuesto ha cambiado fisica y psicologicamente.

Hasta pronto

Se lo que sientes
hace 2 años, pero el hizo un stop, iba solo en el coche, dos niñatos, con una maquina de matar de esas que corren tanto no respetaban los limites de velocidad y ahi termino todo para el, no habia asiento de conductor.
hay dias que aunque piensas simplemente te sale esa sonrisa nostalgica de lo que habria dicho el en esa situación, y otros dias que como hoy no eres capaz de dejar de llorar,se va pasando pero DUELE, y el vacio que te deja, siempre dije que jamas discutiria con mi hermano por una herencia y la vida me escucho, me ha dejado efectivamente hija unica, maldita sea,
se llamaba Jose Carlos, un tio duro (eso creia el) pero con un pedazo de corazon.habia empezado una nueva vida, que ironia.
cuando me lo dijeron fue como si el ruido de mi interior se apagara, como cuando esta la tele muy alta y le quitas la voz,solo silencio,
he aprendido que es cierto que en cualquier momento podemos desaparecer, que nos creemos la leche y que no somos nada, que no nos llevamos nada y que DUELE, QUE DUELE MUCHO.
si quieres hablar y desahogarte aqui dejo mi dirección me gustaria que si puedo hacer algo por alguien me escriba: alletsse2803@yahoo.es
Gracias por llorar conmigo.

K
kaddy_9001574
17/8/06 a las 17:29

Mi hermano habría cumplido ayer 27 años..
a mi hermano menor tambien me lo arrancaron el año pasado, tambien fue de madrugada cuando iba camino a su trabajo, un bus chocó contra la buseta de su empresa y mi hermano que iba sentado adelante recibió todo el impacto, la chofer y el fallecieron.. Yo si que te comprendo y se que el dolor que estas padeciendo es indescriptible, ayer fue su cumpleaños y apenas me levante le canté el Happy Birthday como si estuviera presente y le regalé su flor favorita UN GIRASOL, aunque me cuesta trato de sobrellevar esta pena mas por mis padres, hermano mayor y esposo que ven en mi un soporte, el tiempo pasa y siento que cada dia lo extraño mas, Dios mio solo tu sabes cuanto lo echo de menos..
Èramos tan unidos porque apenas le llevaba 3 años, siento como que la mitad de mi cuerpo, corazon y alma se han ido con el, eramos como gemelos por eso comprendo exactamente el vacio enorme que sientes y que nadie logrará llenarlo.
Las palabras de este foro me han ayudado muchisimo pero lo que mas me consuela es saber que el esta feliz como un angel en el cielo,le rezo un monton y pido que me proteja y me de las fuerzas para seguir adelante.
Hasta que Dios me una de nuevo a él seguiré recordando los maravillosos momentos que compartimos hasta ese dia no dejaré de pensar en él.

te deseo de todo corazón mucho consuelo, fe y esperanza..

L
lore_5939659
23/8/06 a las 8:58

Es cierto lo que dices
La verdad que es cierto que sobre la muerte no ahí ningun tipo de consejo, mi hermano también va a cumplir dos años y la verdad yo encuentro consuelo en la gente que le ha pasado lo mismo que a mí. Por que creo que son las unicas que me entienden. Tengo una prima que tambien se le ha muerto una hermana, y me da algunos consejos. Mira aprovecha los momentos felices por que vienen bastantes momentos malos

N
nouara_5988781
28/8/06 a las 12:22

Mi hermano tb se murio hace seis meses
Y nadie puede enterder lo que nos sucede si no esta pasando por lo mismo. Te doy mi correo por si quieres charlar cristinapacios@hotmail.com.
Mi hermano tenia 23 años y murio de cancer a los seis meses de su diagnóstico.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook