Foro / Psicología

Mi hermano

Última respuesta: 23 de septiembre de 2008 a las 4:34
A
aleida_589477
3/8/07 a las 11:11

mi problema es que no se como comportarme y que hacer hante esta situacion, mi hermano vive en otro pueblo distinto del mio ambos vivimos con nuestra pareja y el año pasado mi hermano y mi novio hicieron una empresa conjunta, bueno pues empezaron los problemas enseguida porque mi hermano se tomo un poco a la ligera eso de tener una empresa, se levantaba a las diez o once de la mañana, claro esta siempre llegaba tarde a los sitios y a la hora de comer estaba en su casita y ya no se movia de alli, en cambio mi novio se levanta a las seis de la mañana porque entre los dos tenemos otra empresa a las ocho se iva a la oficina del otro negocio y asi para todo el dia hasta las diez o once de la noche muchos dias, mi novio al principio no decia nada pero cada dia que pasaba se cabreaba mas por que los clientes llamaban a mi hermano por la mañana y no les cogia el telefono y lo llamaba mi novio haber porque no les cogia el telefono y le decia que es que estaba acostado etc.. bueno problemas de ese tipo, el caso es que mi novio se ha cansado y anoche le dijo a mi hermano que dejaba la empresa que yo no doy abasto sola, que ahora el lo iba ayudar el tiempo que le hiciera falta, que no se preocupara que el estaria para lo que necesitara.. ayer entonces llame a mi madre y se lo dije y me empezo a decir que ya lo sabia, que se lo imaginaba y que solo le queda darle apoyo a mi hermano para que siga adelante, la empresa esta organizada y mi novio no le deja de la noche al dia lo va ayudar, pero esque a mi me parece que ahora mis padres piensan que pobrecito mi hermano, me parece que no les ha gustado nada que lo haya dejado , pero es que yo tengo un monton de problemas en mi empresa ( no va muy bien) y a mi jamas me ha dado animos para seguir parece que yo si puedo sacarme las castañas del fuego pero mi hermano con treinta y tantos no, lo que mas me joroba es que mis padres siempre estan con que si no llegan a fin de mes... y encima ayudan economicamente a mi hermano y yo he tenido un año bastante malo y todavia esta porque llegue el dia que mi madre me diga que si necesito aunque sean cincuenta euros. No se que decir cuando me empieza a decir que tendran que darle todo su apoyo y tendran que ayudarle y sobre todo cuando la llamo por telefono para contarle algun problema y deshogarme un poco no se como pero siempre acabamos hablando de los problemas que tiene mi hermano, y pues tu hermano va hacer, porque ya ha hecho porque pobrecitos que ahora se tienen que hacer una casa y que lastima todo lo que trabaja..

Ver también

K
khitam_5636073
30/10/07 a las 14:49

Igual
Parecida era la situación en mi falmilia, con mi hermana mayor, mi padre no favorecía a ninguna, pero mi madre la sobreprotegía una barbaridad, nos ponía en una situación muy tensa a todos en casa y me quería hacer sentir culpable por no "ayudar", pues mi hermana, a pesar de ser muy responsable y trabajadora, era muy derrochadora y siempre tenía deudas. Esto fue hace mucho tiempo, mi decisión fue la de hacerme la de la vista gorda, no escuchar a mi madre y sus reproches y concentrarme en mis asuntos. El día de hoy estoy muy bien económicamente, mi hermana no tanto, pero al menos sentó cabeza, está saldando sus deudas y yo la ayudo con consejos y con buenas razones, pues pienso que ella debe aprender de sus errores y salir adelante. El primer paso, muy importante, es que se haya dado cuenta que por mas que mi madre la mimase, lo que estaba haciendo no era saludable. También nuestra relación es muy buena y nos guardamos muchísimo respeto, como debe ser.

S
sica_9149208
23/9/08 a las 4:34

Debes tomar una decision
Mira, tal vez te resulte dificil, pero no te queda otra que hablar claramente con el, y decirle que un punto muy aparte son el que sean hermanos, pero de la puerta de la empresa hacia adentro son solo "socios", y exigirle igual que a otro empleado mas, se va a cansar y solo tendra dos caminos, corregirse o retirarse, pero debes de ser persistente en tus exigencias con el. espero te sirva este consejo, ya que me paso igual. saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest