Foro / Psicología

Mi hermano

Última respuesta: 17 de marzo de 2007 a las 6:28
N
nayely_6163982
18/2/07 a las 15:42

tengo 24 años mi hermana y mi madre han fallecido hace 10 años y mi padre ha fallecido hace 2 años de cancer , ahora quedamos mi hermano y yo el cual he criado con mucha paciencia y efuerzo ahora tiene 18 años y parece que no supera lo que sucedio en el pasado . Etuvimos internados de pequeños en centros publicos por que mis padres han tenido un serio problema con la droga mi familia cerro los ojos y nos olvidaron ,vamos que no querian saber nada de nostros ahora intentamos sobrevivir como el resto del mundo a mi la verdad es que he y estoy superando todo esto bastante bien entre comillas pero hay algo que no me deja ni vivir ni dormir . Mi hermano cada vez es mas dificil convivir con el hace dos años empezo ha trabajar por que no queria estudiar y yo no podia con todos los gastos de la casa mis padres no tenian nada y la herncia ha sido un anillo de mi padre del cual no me lo saco porq ue aunque parezca una tonteria parece que le tengo cerca , asi como empezo conocio ha una chica la cual tiene un hijo con otro chico y solo tiene 21 años como en su casa la maltrataban tanto su novio como familia le dije que se viniera para mi casa y asi fue se vino en el mismo dia pero al poco tiempo empezamos ha tener problemas con la familia de ella y el novio nos amenazaban le propinaron una buena paliza ha mi hermano y yo tuve que tomar medidas por que temia por la vida de mi hermano y como la ley no hace nada pues junte ha unos colegas y fuimos ha darle un aviso alos familiares y novio para que nos dejaran em paz y asi lo hicieron no por mucho tiempo . La comvivencia con ellos se hizo insoportable ya que son muy desrdenados y muy guarros en casa no hacian nada su habitacion olia ha muerto ,ropa ,comida y todo lo que ospodais imajinar tirado por el suelo y demas mi hermano empezo ha cambiar me contestaba ha todo y no hacia caso de nada estabamos todo el dia ha grito pelado yo ya no sabia que hacer con el asi aguantamos los tres 1 año luego me camse porq ue mi eestado siquico ya no era estable tenia los nervios ha flor de piel no comia ni dormia . luego empezo ha desaparecerme dinero y mi hermano y ella decian que no era y yo quise creer que yo estaba tan mal wque no sabia lo que hacia y que era ypo la que echaba mal las cuentas .Una mañana me levante me sente en cama y dije lo siento pero yo no puedo seguir asi y mi decision fue que ella se fiuese apesar de que me sentia muy nmal por ello me entere de si tenia alguien que la acojiera y asi era , pero creo que era lo mejor cuando lo dije mihermano dijo que se iva con ellay yo no pude hacer nada por evitarlo y se fueron araiz de eso la relacion fue ha mejor ellos vivian juntos y parecia que no les ivan mal aunque su casa fuese el basureo municipal empece ha invitarlos ha comer los domingos y mi hermano si venia pero ella no cosa que le pregunte ha mi hermano si ella estaba resentida aunque yo habia hablado anterior mente con ella pero no venia por casa . Cuando ellos se fueron yo cai en una fuerte depresion y no porq ue ellos se fuesen si no que todo el estres que tenia acumulado salio cuendo estaba mas tranquila me pasaba el dia llorando y preguntando porq ue mi hermano me odiaba tanto siempre he pensado en el suicido pero no puedo porq ue ha mi hermano le hago mucha falta aunque el diga que no y despues demustre todo lo contrario porq ue al minimo problenma ya esta en mi casa para que se lo solucione y yo como siempr intento enseñarle para que lo haga el y aprenda ha solucionar los inconvenientes de la vida el solo . Mi hermano y yo en los centros de acojida henos sufrido abusoso y malos tratos pero mi hermano se llevo la peor parte yo siempre intentaba protejerle me enfrentaba ha nustros verdugos pero siempre lo hacia peor porq ue te llevavan a la habitacion y sois libres de imajinar lo que sucedia alli , todo eso fue muy duro para pero no acaba porq ue cuando llegabamos ha casa en casa mi abuela que fue la unica que se preocupo un poco por nosotros era un poco bruta y si tu rompia algo fregando la loza ella te rompia otro en la cabeza y no te llevavan al medico que va asi te quedavas ,aunque despuees te dolia pero el cayo era tan fuerte que ya ni te abria la cabeza, en mi casa conviamos con mi abuela y mis dos tios que eran drogadictos y hay estabamos nosotros viendo y aprendiendo de todo un pocoyo he aprendido a leer y escribir por los amigos tambien drigadictos de mis tios , mi abuela nos encerraba en una habitcion para que mis tiosd no nos hicieran nada yo observavav por el cerrojo como mis tios le pegabamn a mi abuela para que fues a pedir para ellos sacarse el mono en sea epoca mi padre estaba en la carcel y mi madre perdiada por el mundo tengo ido muchas vecees ha buscarla por la zon ad e marcha para ver si estaba por alli u sy me la tengo encontrado y llevarla ha casa por que aparte era alcolica todo esto cuando yo no tenia mas que 8 o 9 años ya de pequeña era muy madura trabajaba de mariscadora con mi abuela no iva al colegio tenia que atender ha mi hermano la casa y ha mi mismay muchas mas cosas el caso que me enrollo mucho . un dia iva al supermercado y me encuentro con mi hermano y su novia y llevavan un carrito con un bebe me haccerco y le prgunto ha ella si esta cuidando a ese bebe y me dice que si pero mi hermano me salta no es mi hija y yo no me lo creia hsata que me enseño el libro de familia y tuve que sentarm respirar y tragar con el disgusto del momento mi hermano co 17 años recien cumplidos tenia una hija y no me habian dicho nada ¿el por que? tenia miedo ha que me diese algo entonces yo estaba todos los dias an su casa para ver como se defendian con la niña ella acabo la baja a las dos semansa y no tenian con quien dejar la niña y yo me ofreci bueno la niña estaba con migo todos los dias de 7 de latarde hasta las doce del dia siguiente y asi durante 4 meses luego me canse y le dije que tenian que hablar con su jefe `por que yo tenia que trabajar y no podia con todo a la vez estaba muy cansada de no dormir y del abuso por su arte por que ni la gracias ni nada mi sobrina es un encanto para mi no hay nada mas bello en el mundo que ella . Bueno ha mi hermano le bajaron el sueldo y no podia cn los gastos y yo tambien estaba un poco tiradilla entonces les propuse que se vinieran para casa y asi nos ayudavamos entre los tres y ahora hace 2 semanas que estan aqui y ya empiezo ha estar harta del desorden ropa comida pañales el perro que es un maleducado la casa huele fatal contestaciones pasotismo dicursiones y la santa de la nena por el medio a la niña la tinen muy bien pero el desorden que hay y suciedad no es convebiente para ella en la parte en la que vivo yo todo esta ordenado y limpio pero su zona de la casa da asco verla yo ta no se como decirlas cosas porq ue por mas que lo intento mi hermano ni caso pasa de mi y de su mujer y un poquillo de la hija no se ue metodos utilizar para que esta convivencia se normalize y seamos la familia que siempre deseamos yo pongo todo y mas de mi parte a lo mejor no soy todo lo paciente que deveria de ser pero es que mi paciencia tienen un limite y bueno ultima mente me siento un poco ... porq ue yo no es que sea buena si no que sobrepasa la estupided pero mi hermano y mi sobrina son mi familia al igual que la mujer que es la madre le la nena y es parte de mi familia quiero ayudarles a que aprenda ha organizarse ha quererse y haber las cosas desde otro punto de vista pero es que no hay manera , creo que mi hermano me culpa de su pasado pero lo entiendo soy la unica persona que ha estado con el y a al unica a la que se lo puede decirselo, entonces no lo culpo nose como actuar el no quiere ir ha un sicologo estoy pensando en ir yo para que me ayude ha mi para yo ayudarlo ha el espero que resulte pero me gustaria que alguien poine sobre esto y que me den ideas para que esta convivencia mejore y que mi hermano sepa perdonar alos que le hicieron daño para poder perdonarse a el mismo y seguir su vida sinquedarse siempre en el pasado el quiere olvidar pero eso no es posible lo que tiene que hacer es perdonar , se que es dificil pero nada es seguro y todod es posible . perdonar mis faltas de ortografia espero que lo entendais . gracias por leerlo gracias por las repuestas y que seas felices dentro de lo posible un beso para todos/as haya paz al menos en nuestro interior . besos y gracias

Ver también

B
betina_8627958
10/3/07 a las 16:38


increible historia.... d verdad

I
izamar_5755381
17/3/07 a las 6:28

Que increible
HOLA; EN VERDAD QUE TIENES UN BUEN CORAZON Y EN VERDAD LAMENTO LO QUE HAS VIVIDO PERO SIENTO QUE YA ES CUFIENTE Y TIENES QUE VER POR TI YA QUE EXISTES Y TE HAS OLVIDADO DE ELLO ESO DE VIVIR NUEVAMENTE CON ELLOS NO ES SANO PARA NADIE YA QUE ES RESPONSABILIDAD DE ELLOS Y EN CUANTO A QUE ESPERAS A QUE CAMBIE ALGO DUDO MUCHO QUE SEA YA QUE ELLA LA MAMA DE LA NENA LO TIENE TODO PUESTO Y SIENTO QUE NO TIENES NINGUNA RESPONSABILIDAD NI NADA PARESIDO PARA CON ELLOS ES QUE NO PUEDES ARRIESGAR TU VIDA POR QUE REALMENTE NO ESTAS BIEN Y TE ASEGURO QUE ELLOS TAMPOCO Y TU SACRIFICIO LAMENTABLEMENTE VA A HACER ENVANO NO DIJO QUE NO LOS APOYES LO PUEDES HACER PERO SIEMPRE Y CUANDO NO TE AFECTE A TI EN NINGUN CENTIDO NO VALE LA PENA JAMAS VAN A VALORAR LO QUE HACER Y EL TIEMPO PASA Y POR LA CHIQUITA CREEME QUE NO SUFRE HAY TANTAS PERSONAS QUE VIVEN EN CONDICIONES DEPLORABLES Y SON FELICES A SU MODO PIENSA EN TI QUE YA HAS PENSADO MUCHO EN TU HERMANO NO TE DESEO SUERTE POR QUEREALMENTE ESTA EN TUS MANO LA SUERTE EN VERDAD ERES UN ANGEL PERO CREO QUE LOS DANAS SIN QUERER POR QUE NO ESGUSTO SACRIFICIO INGUSTO SI LA CHICA ES SUCIA NO PUEDES HACER NADA NI TAMPOCO TE VAS A PASAR LIMPIANDO SU COCHINERO PIENSA EN TI LINDA PIENSALOOOOOOOOOOOOOOOOOOO POR FAVOR

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook