Foro / Psicología

Mi hermano

Última respuesta: 21 de enero de 2005 a las 14:49
A
amale_8042437
20/5/04 a las 8:58

hace ya mas de dos meses que uno de mis hermanos falleció. Estoy probando este método porque ya no se como seguir, siento que se desmorona mi mundo, ese que tanto esfuerzo me costó...

Mi hermano era 12 años mayor que yo, estaba enfermo...era adicto a las drogas. estaba en tratamiento, pero aparentemente no le daba mucho resultado. Tuvo un accidente por estar bajo los efectos de las drogas, y se nos fue...se sentía desesperado, y ahora está bien, y todos los demás quedamos acá...sin consuelo...

Cuando yo tenía 6 años nuestra mamá falleció, mis tres hermanos, mucho mayores que yo, fueron quienes me apoyaron y ayudaron a entender el enorme esfuerzo que hacía mi papá para educarme él solo, ellos tres y mi papá se convirtieron en mis pilares.

A pesar de las diferencias geeracionales, siempre formaron parte de mi vida. Ahora me falta uno, a pesar de ya ser un adulto y tener su vida propia, una carrera y su pareja, era MI HERMANO. Era el único de los tres que me apoyaba con mi carrera (comunicación), ¡estaba tan orgulloso!, mi papá y mi hermano mayor reniegan de la carrera que ambos elegimos, y mi tercer hermano.... bueno, vive muy lejos, en otro país, y ese es otro tema.

¿qué hago yo ahora?, ya nadie me llama todos los días para preguntarme ¿cómo estás Lucita?, no tengo de donde aferrarme. Mi pobre papá no tiene consuelo, ¿cómo le digo que no puedo seguir cuando es él quien debió enterrar a un hijo?.

No entiendo, que nadie me venga con esto de que "todo pasa por alguna razón" ¡para qué caraj0 se murió mi hermano!, desde que murió todo esta cada día peor!!!, no puedo abrumar a mi familia con mis problemas, y además de todo tengo que soportar los comentarios hirientes de gente acerca de la adicción de mi hermano... En la cual estoy cayendo....ya se, sé que es lo que mató a mi hermano, pero no veo otra saida, es esto o la muerte... no puedo ver mas allá....

Hay veces que siento envidia, porque se que él está feliz con mi mamá, él ahora es felíz. ¡yo quiero ser felíz mird4!!! no es justo!!!! no es justo que la familia se desmorone luego de que mi papa hiciera tantos esfuerzos luego de quedar viudo!!! hace cuatro semanas que no hablo mas que lo justo y necesario, con nadie, no voy a la facultad, cuando hablo con mi papá nos gritamos de la misma manera que lo hacían él y mi hermano que ya no está... como oodiaba esos momentos.... con mis otros hermanos.... no puedo ni hablar.... y los extraño.... los amo...son mis hermanos... Quiero pedirles consuelo, pero ellos también lo perdieron.... se que van a odiarme por haber empezado a utilizar la droga como medio de escape... pero NO TENGO NADA MAS, no tengo a mi papá ni los tengo a ellos. La persona mas indicada para ayudarme fue cremada hace mas de dos meses...

En un intento desesperado por mantenerme en este mundo escribo esto, espero poder seguir utilizándolo.

saludos

Luciana

Ver también

M
mayar_8122819
20/5/04 a las 12:18

Hola luciana!!!!!
te entiendo, pues yo perdí a la persona más maravillosa del mundo, hace ahora un año.
Además se me sumó un gran problema familiar que intento solucionar aún. Lo único que te puedo decir, es que ahora tienes demasiado dolor y estás asumiendo todo lo que ha pasado.
Todavia es muy reciente. Cuando a mi me ocurrió pensé de todo, hasta que le pedí, que me diera fuerzas, que no me dejara y que iba a seguir luchando por todo lo que ella esperaba de mi. Por favor luciana lucha por tu carrera, que te van a ayudar. Cuida de tu padre, ahora es normal que haya tensiones, yo cuando ocurrió me enfadaba con todo el mundo, hasta que me fui templando poco a poco. Tu padre te necesita y tienes que intentar que el barco no se hunda, el ha hecho mucho por vosotros, evitale todo el sufrimiento que puedas, o al menos el que dependa de ti. Por mucho dolor que tengas, que es incontable, para él es peor, pues es su hijo. Se paciente y verás lo orgullosa que te vas a sentir cuando dentro de un tiempo, veas cómo has ayudado en los peores momentos de tu familia. Cuando termines tu carrera , le dedicas todo tu esfuerzo a esa persona tan maravillosa que es tu hermano.
Se fuerte guapa!!!!!tu familia depende de ti.
Desde aquí te mando todo mi cariño y apoyo, con los deseos de que luches y abandones esa mierda, ahora que estás a tiempo y tb deseo con toda mis fuerzas, que empieces a ir a clase, que retomes tu vida, pues nada ni nadie podrá contigo.

D
denny_8046038
20/5/04 a las 12:34

Hola guapa!!!
por desgracia se lo que estas pasando no un hermano pero perdi a mi padre que era junto con mi marido mi gran apoyo. no te metas en ese rollo de las drogas al final no te llevaran a buen puerto. piensa que tu hermano este donde este estaria orgulloso de ti viendo como continuas con tu carrera y luchas algo que el te enseño a hacer. no te vengas abajo se que es muy dificil pues yo lo hago cada dia pero intento salir adelante ya que el desde el cielo quiere verme alegre y contenta. como que no tienes apoyo? aqui tienes una amiga para lo que necesites y cuando necesites charlar mi direccion es luna9254@hotmail.com. lucha porfa que el y tu madre desde el cielo te estan apoyando y estan muy orgullosos de ti. un saludo bego

A
amale_8042437
2/12/04 a las 7:40

Soy yo otra vez...
He vuelto a la charla que inicie hace un tiempo atras, estuve de paso por algunas otras solo para distraerme, pero no me animaba a volver a esta.
Han sido momentos muy duros, lo siguen siendo. Pero aqui va algo de lo que paso en mi vida durante estos casi 7 meses.
Explico en el 20 de mayo que había comenzado a consumir drogas, si, lo hice, mi hermano mayor lo notó, y hablo mucho conmigo, mi otro hermano, que vive en el exterior vino exclusivamente a verme por este tema, imagínense que fuero las drogas las que mataron a mi hermano Julian. Me sentí una basura, lo único que quería era que no se lo contaran a mi papá, lo destruiría del todo, como estaba haciendo con ellos dos. En esos días notaron que yo estaba demasiado sobreexigida, solo estudiaba todo el día, no hacía otra cosa, ni siquiera comía, si no podía dormir...estudiaba... Entre los dos convencieron a mi padre que nos vendría bien un cambio de aire (nunca le comentaron de mi problema). Así es como pasé 3 meses en el exterior. mejore bastante, entendí muchas cosas, pero sin comprender como, el dolor se hizo mas grande, extraño mucho al que ya no esta, supongo que porque ahora sí entiendo que no va a volver a estar a mi lado.
Soy una persona triste, el accidente de mi hermano me transformó en una persona triste, sé que muchos diran que mi mamá y julian desde el cielo no quisieran verme así, pero no puedo estar feliz. Sencillamente no puedo. Las relaciones con mi padre no son del todo buenas, pero han mejorado, supongo que siempre debieron ser así de conflictuadas nuestras relaciones, con mis dos hermanos me entiendo cada vez mejor (eso que antes nos llevabamos muy bien) son mi cable a tierra y extraño a ambos cuando los tengo lejos. Se preocuparon muchisimo, no era tanto enojo cuando vinieron a verme, sino miedo, miedo a perderme a mi tambien. Y se los voy a agradecer siempre.

La vida sigue, bien o mal pero sigue, gracias a las dos que respondieron mi charla (perdonen que no recuerde sus nombres, es que no me fije y ahora ya escribí mucho para volver atras, disculpen)de verdad muchas gracias.
Suerte a todos.

Luciana

J
joy_7291427
16/1/05 a las 5:59

"jamás pensé que ausencia de medias sucias y música a todo volumen me haría sentir tan triste."
tengo un hermano tres años mas grande que yo, yo tengo catorce y el diecisiete, siempre fue todo lo uqe yo quise ser. Realmente lo admiro, aunque las veces que se ha portado mal sobran, y bueno esa es una de ellas, estoy sentada aqui pegada al computador trtando de mover las manos del tiempo atraz, mi hermano salio una ves mas y no ha regresado, son las 1:43 ed la mañan y el me habia diho que regresaria a las 7:30 de ayer ... relamrten ya no se que pensar, gracias a el me han retado, y bueno que mas habia de esperarse, ya es algo usual que yo cargue la culpa, pero no creo que debiera ser asi, tengo apenas catorce años y creo que he pasado por cosas que muchas niñas no han pasado todavia y talves es por eso uqe mi caracter se me ha echo mas fuerte, que he madurado mas rapido y ya ni siquiera mi cara deja ver la persona que realmente soy, mis ojos pr hoy ya estan exaustos de llorar, relamente ya no puedo mas, es que esto de la droga lo tiene loco, todo por esa maldita adiccion...

y bueno talves se apaerzca mañana por aqui pero ni siquiera se si lo edjrana entran a la casa, las vacaciones parece que ya no lo incluiran a el y dejarlo aqui, para mi es como dejar una parte de mi .... es que no, no se puede dejar a un chico tirado a donde la corriente lo lleve, ahi dios, relamten espero que todo se arregle .... confio en dios, realmente le pido de todo corazon que podamos vivir en paz con mi hermano junto a nosotros, es que no podria vivir sin el ... "Jamás pensé que ausencia de medias sucias y música a todo volumen me haría sentir tan triste. " es que siempre hemos tenido una relacon de hermanos tan cercana que no me imagino estando sin el...

no seria lo mismo, es con el con quien hablo y a quien le confio mis mas intimos secretos, no podria vivir sola con mi papa y mi nana que lo manipula como quiere, no podria....

no aguanto mas ...
se que mi hermano nunca leera esto, por que tampoco tengo el valor para mosrarselo, pero si vale la pena quiero que sepa que lo quiero mas que a nada en el mundo y si tuviera que morir por el lo haria ...
te quiero millones y solo espero uqe as cosas se arreglen...

Z
zoa_5863260
21/1/05 a las 14:49

Dios te bendiga
Luciana quizas cualquier cosa que te diga no te sirva de nada en estos momentos, pero entiendo todo lo que sientes y de una forma es valido, la autodestruccion es el camino mas facil e inmediato que encontamos en estos momentos, pero quizas no estas totalmente sola por experiencia te digo busca a dios abre tu corazon cierra tus ojos y dile que lo necesitas ( no es necesario ir a misa) solo sentirlo. Yo me he sentido igual perdi a mi sobrino de 4 años, el estaba conmigo y lo atropello un carro hoy 21 esta cumpliendo 2 años,de haberse ido, durante este tiempo me he sentido muy mal por que me siento de una manera culpable del dolor de mi hermana,que no deberia, si tubiese mas fe en dios todo seria diferente esa es la lucha que tengo hoy dia no desaparterme de dios,dios es tan perfecto que fijate hace unos momentos esta frente al computador llorando sintiendo que nada podria calmar lo que estaba sintiendo, y de repente sales tu con tu mensaje , es decir dios esta contigo no estas sola nos puso entre millones de personas a ayudarnos unos con otros, piensa bien lo que haces aun que no lo creas tu hermano no esta feliz como tu crees debe estar sufriendo y sin encontrar paz al darse cuenta que una de las personas mas importantes para el se esta matando. piensalo bien hazlo por el.
que dios te bendiga.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir