Foro / Psicología

Mi hermano me trata mal

Última respuesta: 31 de marzo de 2020 a las 9:17
D
damyan_2972932
6/9/18 a las 4:57

Bueno pues, soy nueva... soy aun adolescente tengo 16, no se que hacer mi hermano nunca me a tratado del todo bien, pero siquiera anteriormente nos hablabamos y jugabamos y peliabamos habia una relacion de hermanos... estabamos pequeños, cuando el cumplio 12, todo cambio, ya hacia unos meses nos habian separado de cuarto pero seguiamos pues... siendo hermanos. Pero bueno se encerraba mas en su cuarto y me dejaba al margen, era mucho mas grosero y no le gustaba nisiquiera estar conmigo, bueno yo solo soy 2 años menor que el asi que no entendia su reacción, asi fue avanzando. Siempre que va a hablarme es para decirme algun defecto, y siempre que le pido algo o hago conversación dice que no le interesa, me dice cosas hirientes de manera indirecta (es muy sarcastico) y me contesta muy feo cuando le hago preguntas de su día o de todo, cuando le pasa algo se lo cuenta a mi madre y si es algo preocupante (como que le robaron algo en la calle) dice que no me meta en lo que no me importa, yo le digo que tambien soy parte de esta familia. Cuando me quiero defender de algunas cosas que me dice contestando, mi madre siempre me para y deja ahi, ella dice que no me preocupe por eso los hermanos se llevan asi y que hay algunos que pelean horrible hasta pegandose, yo le digo que preferiria comunicarme con el siquiera para discutir, no ser dos inquilinos en una casa. El habla muy pocas veces conmigo, podria decir como que una vez cada 6 meses, y cuando estamos con sus amigos o los mios o con personas si me trata bien... a veces siento que eso es hipocrita para que los demas piensen lo contrario, pues el en el casa me habla o siquiera es bueno conmigo una vez cada 4 meses o cuando lo obligan (no exagero). 
Ya no se que hacer lo quiero mucho a pesar de que me trate como me trate.

Ver también

L
liriam_2947246
8/9/18 a las 7:39

Hola, mira te cuento mi historia.
Yo tengo 3 hermanos mas grandes que yo y una hermana chica. Mis hermanos no me querian, querían a mi hermana la mas chiquita, a mi me ofendian y en veces me pegaban...yo pensaba en siempre ayudarlos y estar ay para ellos hasta que me di cuenta que todo lo que hacia o decia les molestaba y eran groseros conmigo asi que pense en mi misma y pensar que hacia mal. Obiamente no hacia nada mal si no que hacia cosas que ellos no querian que hiciera asi que deje de hablarles... asi de hablarles totalmente....si ellos me decian algo yo contestaba o en veces no lo hacia...llege a guardar silencio por mas de un año con uno de mis hermanos y el se moria del coraje por que no le hablaba y yo no sentia la necesidad de hacerlo. Yo me sentia bien conmigo misma y ellos necesitaba de mi yo les ayudaba pero hasta ay no ofresia mas mi ayuda. Hasta que en una fiesta de navidad brindamos como familia y cada uno dio gracias por algo, en ese momento dieron gracias por Mi , me sorprendi tanto cuando los escu che y ellos se dieron cuenta que tenian a una hermana que nunca valoraron hasta que deje de frecuentarlos. Desde ese entinces me buscan mucho y creme ya todos estamos casados y con hijos y para todo me buscan..

L
lamyae_19979354
31/3/20 a las 9:17
En respuesta a damyan_2972932

Bueno pues, soy nueva... soy aun adolescente tengo 16, no se que hacer mi hermano nunca me a tratado del todo bien, pero siquiera anteriormente nos hablabamos y jugabamos y peliabamos habia una relacion de hermanos... estabamos pequeños, cuando el cumplio 12, todo cambio, ya hacia unos meses nos habian separado de cuarto pero seguiamos pues... siendo hermanos. Pero bueno se encerraba mas en su cuarto y me dejaba al margen, era mucho mas grosero y no le gustaba nisiquiera estar conmigo, bueno yo solo soy 2 años menor que el asi que no entendia su reacción, asi fue avanzando. Siempre que va a hablarme es para decirme algun defecto, y siempre que le pido algo o hago conversación dice que no le interesa, me dice cosas hirientes de manera indirecta (es muy sarcastico) y me contesta muy feo cuando le hago preguntas de su día o de todo, cuando le pasa algo se lo cuenta a mi madre y si es algo preocupante (como que le robaron algo en la calle) dice que no me meta en lo que no me importa, yo le digo que tambien soy parte de esta familia. Cuando me quiero defender de algunas cosas que me dice contestando, mi madre siempre me para y deja ahi, ella dice que no me preocupe por eso los hermanos se llevan asi y que hay algunos que pelean horrible hasta pegandose, yo le digo que preferiria comunicarme con el siquiera para discutir, no ser dos inquilinos en una casa. El habla muy pocas veces conmigo, podria decir como que una vez cada 6 meses, y cuando estamos con sus amigos o los mios o con personas si me trata bien... a veces siento que eso es hipocrita para que los demas piensen lo contrario, pues el en el casa me habla o siquiera es bueno conmigo una vez cada 4 meses o cuando lo obligan (no exagero). 
Ya no se que hacer lo quiero mucho a pesar de que me trate como me trate.

Ya se que ha pasado un tiempo pero si todavía tienes ese problema que sepas que no eres la única...soy hombre y tengo una hermana tengo 13 y ella 15 la verdad no éramos de hablarnos mucho y la verdad la amo y la quiero mucho y me sentía mal por ese por así decirlo distanciamiento pero un día quise solucionar las cosas con ella hablamos le dije de buena y amable manera que la quería mucho y no me gustaba pelear con ella creo que ella también sentía lo mismo porque no la llevamos bien ahora y hablamos mucho y cuando uno de los dos tiene problemas nos escuchamos 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir