Foro / Psicología

Mi hermano tiene esquizofrenia y me insulta

Última respuesta: 9 de junio de 2019 a las 5:23
R
rahila_10043392
6/6/19 a las 18:44

Hola.
Tengo un hermano que tiene 2 años más que yo, desde adolescente está medicado por esquizofrenia. Yo siempre le ayudé en todo momento cuando enfermó y a parte desde pequeños eramos uña y carne. Hace ya años que me independice y aún así siempre estuve ahí cuando lo necesitó, si no era por mí a penas salía a pasear ni a la playa ni hacía nada, pero desde hace 3 años o así está insoportable, todo le molesta y se enfada conmigo a la mínima y sin ton ni son me insulta. A mí niña la quiere mucho y juega con ella cuando la ve es muy cariñoso, pero a mí cada vez me trata peor, él vive con mi madre y la verdad que la pobre sufre mucho porque sé que es difícil vivir con él y me da mucha pena por ambos pero mi madre le permitió siempre que hiciera lo que le diera la gana pero tampoco le apoyó en nada. Cuando él estuvo en un centro especializado en personas con trastornos mentales nunca le fue a ver y lo tenía a 15 minutos de casa, solo iba yo a verlo, que a mi me quedaba a 1 hora en coche y hasta hablé yo con los responsables y fui a ver donde iba a vivir. Podía haberse quedado allí a vivir hasta podía haber pasado a otra fase y vivir solo con compañeros y sin monitores, pero él decidió irse y mi madre en vez de ir hablar con los monitores y ver como le iba dijo que volviera pa casa, pero todo fue a peor y mi madre cuando voy a verlos le habla muy mal, parece que le tiene asco y no le ayuda en nada solo sabe reñirle y criticarle y él claro se desahoga conmigo y todo me lo cuenta a mí, pero luego a la mínima me insulta y luego me pide perdón y dice que me quiere y le dije que no lo parece por como me trata. A veces estoy días sin hablarle pero luego me llaman del medico cuando le ingresan en psiquiatría y voy a verle, mi madre nunca va, y cuando no es psiquiatría es otro tipo de prueba que le hacen porque él a parte de esquizofrenia tiene muy mala salud y siempre estoy yo preocupandome por él y luego así me trata, luego pienso que es por su enfermedad pero también me hace daño y me gustaría poder olvidarme de él pero al final no puedo porque pienso que solo me tiene a mí

Ver también

M
mounim_13665211
8/6/19 a las 6:33

Para empezar, necesitás hacer terapia psicológica que te ayude a despegarte emocionalmente de una persona que está loca, aunque sea tu hermano por doloroso que sea.
Después, tu madre tiene que encargarse de su hijo, es su rol, no el tuyo, aunque esto cueste peleas y mas peleas.
Esto va a terminar mal, asi que preparate, si decís que tu hermano además de ezquisofrenia tiene problemas de salud, va a empeorar.
Lamento mucho tu situación, hacé lo mejor que puedas, y no sientas culpa, todos hacemos lo que podemos, tu hermano debe volver a esa institución, no tiene disernimiento para decidir que hacer con su vida.

R
rahila_10043392
8/6/19 a las 22:23

Gracias por tu consejo. 
Yo creo que con mi hermano hago de madre porque ella nunca lo hizo, nunca se involucró, a ver ella si nos cuidó, nos daba de comer y nos tenía siempre limpios, pero jamás nos ayudo ni apoyó en nada emocionalmente. Mis padres se divorciaron cuando eramos niños y nunca tuvimos más contacto con mi padre, ella nos contaba que la maltrataba y bueno por lo visto es verdad, nos lo contó más gente que nuestro padre fue cruel con ella, pero ella a mi hermano de pequeño siempre le reñia mucho, es verdad que era travieso pero nunca recibió cariño ni de mi madre ni de mi padre 😔

M
mounim_13665211
9/6/19 a las 5:23

Te comento que también vengo de una historia brava, mas allá de todo eso, sostengo que te despegues aunque sea un poco emocionalmente de él, tu madre obviamente no los crió, solo los tuvo.
Yo ya perdí a ambos padres y conozco muy bién de problemas familiares grandes.
En estos casos, lamentablemente siempre prevalece o así debería ser, tu instinto de supervivencia.
Insisto en que visites a un psicólogo que te ayude a sostenerte emocionalmente y recuperes por lo menos la mayor parte de tu vida, sinó vas a arruinar tu existencia cuidando a un ser que jamás se dará cuenta de lo que pasa, ese rol es de tu madre, no el tuyo, y creeme que sé mucho de abandono familiar.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir