Foro / Psicología

Mi ex novio tiene esquizofrenia

Última respuesta: 23 de octubre de 2016 a las 19:45
D
devi_9928546
18/2/12 a las 2:44

Hola, Pues les cuento hace poco supe que mi ex novio tiene esquizofrenia lo supe porque le dio un "ataque" y se puso muy mal y su familia me aviso, el nunca me lo contó me imagino que por miedo al rechazo sien embargo me hubiera gustado mucho que me contara y enterarme por el mismo yo no me habría alejado de el ni nada de eso. Ahora ya esta recuperadado de ese ataque lo malo fue que cuando paso todo esto mi familia lo supo y no quieren que tenga nada mas con el y por ello me he alejado, aunque aun lo quiero y el tambien a mi, el miercoles me pidio otra oportunidad y aunque si quiero darcela en mi casa me matarian si se enteran de que hemos vuelto, que me aconsejan gracias

Ver también

N
nerys_8321311
25/7/12 a las 6:10

Mi ex novio tambien tiene esquizofrenia
Hola:Soy Nadia con respecto a lo que contas te quiero contar que sali 2 años con mi ex novio de 38 años que es esquizofrenico, el en la primera cita me conto que habia tenido esta enfermedad y le pregunte si estaba medicado y me dijo que no lo cual me sorprendio por que se que la esquizofrenia no se cura pero crei que estaba bien, bueno salimos va nos pusimos de novios y el despues se fue a vivir solo y en la mudanza vi que tenia pastillas pero el me dijo que no la tenia que tomar por que estaba bien pero paso que yo me quedaba mucho en su casa(en la que el alquilaba)y a veces yo le decia las cosas que me molestaban o mejor dicho tengo mi caracter y a el le agarraban ataques rompia las cosas y llego hasta agarrar cuchillos y yo le hablaba y se lo sacaba y lo peor fue que nunca le conte a nadie de eso y el 24 de diciembre del año pasado hace unos meses le agarro un ataque de psicosis que no me mato de milagro y apuñalo el colchon a todo esto lo internaron en la clinica de su obra social el es profe de fisica de la materia fisica no de educacion fisica y despues de internarse la psiquiatra le dijo a la flia que el tiene que tratarse y dijo como el no estaba medicado, bueno el termino la relacion conmigo por que me dijo que no me queria lastimar ni matar llego a esa conclusion cuando la psiquiatra le conto lo que hizo el ese ataque de psicosis la verdad que yo sufro por que lo amo y esos dos años vivi cosasa lindas pero el la ultima ves me dijo que el no tiene sentimientos el ahora tiene 41 y sigue solo no tiene hijos nada solo a su flia que por cierto es muy disfuncional creo que es una caracteristica de la flia de los que padecen esta enfermedad,ahora estoy en etapa de duelo y espero superar esta relacion y no soy nadie para darte consejo pero quiero que pienses que esta es una enfermedad complicada y no esta bueno tener una relacion con alguien enfermo por que la relacion va a ser enfermiza y nadie merece una pareja enferma

te deseo lo mejor y espero que me digas a que te referis con que le agarro un ataque,fue violento? a mi me quedaron secuelas o daños psicologicos de la relacion pero no quiero ir al psicologo trato de salir sola

N
nelson_6372144
2/9/12 a las 11:11

Respuesta
hola amiga, yo tambien tuve una pareja esquizofrenica, y por experiencia propia no te lo aconsejo.
el conmigo era muy cariñoso y me queria mucho, pero cuando les da un brote no conocesn a nadie y suelen pagarlo con quien mas cerca tienen o con quien mas quieren.
ven y oyen cosas que solo pasan en su cabeza, pero para ellos son tan reales como si estuvieran pasando de verdad, asi que no son mas que un peligro para quien tienen al lado, y creeme, solo es cuestion de tiempo la aparicion de un brote, aunque esten con medicacion. no se pueden estresar, no pueden beber ni tomar nada...todo es peligroso. no se en el caso de los demas, pero en el mio, los brotes venian de repente, de un momento a otro, y por mas que razones con ellos, no hay manera de hacerlees entrar en raz<on.
tu decides el peligro con el que quieres vivir, porque yo le di dos oportunidades y en las dos sali igual, malparada y con secuelas emocionales. (y a expensas de un juicio pendiente porque le tuve que poner una denuncia y una orden de alejamiento). no te lo aconsejo, antes o despues saldra mal, y solo retardaras el sufrimiento de dejarlo.
besotes

S
surine_5833544
3/9/12 a las :25

mary psique
Estas segura que tu novio tiene ezquizofrenia? esta medicado? un problema que tiene la sociedad es que juzgan a las personas con trastornos mentales y confunden a un psicopata con un ENFERMO mental (esqizofrenia). lo que necesita tu novio es medicamentos,ya sea para tratar sus problemas de ansiedad o depresion por lo regular los ezquizofrenicos son depresivos, yo los considero como personas especiales porque tienen otra forma de pensar y otra vision hacia la realidad, muy diferente a las personas 'normales' como nosotros. Yo te aconsejo amiga que platiques mucho con el y lo escuches como pareja, ya lo demas lo vera el psiquiatra

A
akiwi_eba07az
23/10/16 a las 19:45
En respuesta a devi_9928546

Hola, Pues les cuento hace poco supe que mi ex novio tiene esquizofrenia lo supe porque le dio un "ataque" y se puso muy mal y su familia me aviso, el nunca me lo contó me imagino que por miedo al rechazo sien embargo me hubiera gustado mucho que me contara y enterarme por el mismo yo no me habría alejado de el ni nada de eso. Ahora ya esta recuperadado de ese ataque lo malo fue que cuando paso todo esto mi familia lo supo y no quieren que tenga nada mas con el y por ello me he alejado, aunque aun lo quiero y el tambien a mi, el miercoles me pidio otra oportunidad y aunque si quiero darcela en mi casa me matarian si se enteran de que hemos vuelto, que me aconsejan gracias

Hola Krista,
respondo un poco tarde...pero igualmente te escribo porque necesito contarle a alguien lo que me esta pasando.
Llevo desde enero viendome con un antiguo amigo del insituto. Después de  10 años nos hemos reencontrado y empezamos a vernos casi todas las semanas. A veces notaba cosas extrañas, como que no le gustaba que dijera su nombre, o no soportaba dejar las ventanas abiertas, pero no le di importancia. Luego descubri unos textos que escribia, que no tenian ningun sentido..detalles se han ido sumando hasta que le dio como un ataque de ansiedad y estaba rarisimo. Dejó de ir al trabajo y cuando dejó de venir a verme me alerté, llamé a su trabajo y me dijeron que estaba hospitalizado. Ahi contacté por primera vez con su madre y me dijo que tenia esquizofrenia. Ella me ha pedido que no vaya a verlo aún, pero yo no puedo más. Me he enamorado de el y ahora todo esto me tiene hundida. No se si ir o no al hospital, no se como reaccionará él, porque nunca me dijo nada de su enfermedad y ya la tenia diagnosticada de  hace dos años. Necesito verle, pero temo su reacción, porque el no acepta que esta enfermo. Por un lado si soy fria y pienso en mi futuro, y lo que me diria mi familia y se que lo mejor es pasar página y olvidarme de él. Por otro lado me parece muy injusto y cruel abandonarlo asi. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir