Foro / Psicología

Mi hija de 21 y madre soltera me acusa de no apoyarla lo suficiente

Última respuesta: 1 de octubre de 2012 a las 23:01
I
ivanca_8558663
22/9/12 a las 2:26

no me siento culpable por q creo, que lo que hago es solo tratar de que mi hija se haga responsable, de sus actos, ella alos 19 desidio continuar con , su embarazo alo cual mi esposo y yo , le dijimos que era una gran responsabilida y que todo iva a cambiar, pero ella me acusa, de que no la apoyo lo suficiente, por que ella no quiere trabajar y quiere regresar ala escuela , y que nosotros le soportemos , la escuela y a la bebe que devo aser

Ver también

M
makiko_8542237
23/9/12 a las 1:39

Siempre se siente bien buscar un culpable
Y que mejor que los papás, eso hace la mayoría, mis hermanos también culpan a mis papás por todo lo que hacen mal.

Pasando a lo tuyo, tú hija es mayor de edad y ustedes ya no tienen NINGÚN derecho de mantenerla, ella decidió tener a su hijo, ahora ella tiene que sacarlo adelante, ella puede trabajar, llevar a su hijo a la guardería y estudiar sí ella realmente quiere, todo eso puede hacer fíjate, a la persona que realmente le interesa estudiar no pone pretextos de que "hay esque mis padres no me apoyan" tienen manos, tienen pies y sus 5 sentidos, eh conocido personas que salen adelante SOLAS y con hijos.

Sí ella realmente quiere estudiar, que le cueste, nada es fácil en está vida, sí no le alcanza para la guardería, hay becas para eso, todo es cuestión de moverse.

Tú sigue manteniendote firme, no te dejes llevar por esos chantajes porque ni tú ni tú esposo son culpables de nada, eso es responsabilidad de ella no de ustedes, quedó claro?? O te digo más??

I
ivanca_8558663
23/9/12 a las 6:46
En respuesta a makiko_8542237

Siempre se siente bien buscar un culpable
Y que mejor que los papás, eso hace la mayoría, mis hermanos también culpan a mis papás por todo lo que hacen mal.

Pasando a lo tuyo, tú hija es mayor de edad y ustedes ya no tienen NINGÚN derecho de mantenerla, ella decidió tener a su hijo, ahora ella tiene que sacarlo adelante, ella puede trabajar, llevar a su hijo a la guardería y estudiar sí ella realmente quiere, todo eso puede hacer fíjate, a la persona que realmente le interesa estudiar no pone pretextos de que "hay esque mis padres no me apoyan" tienen manos, tienen pies y sus 5 sentidos, eh conocido personas que salen adelante SOLAS y con hijos.

Sí ella realmente quiere estudiar, que le cueste, nada es fácil en está vida, sí no le alcanza para la guardería, hay becas para eso, todo es cuestión de moverse.

Tú sigue manteniendote firme, no te dejes llevar por esos chantajes porque ni tú ni tú esposo son culpables de nada, eso es responsabilidad de ella no de ustedes, quedó claro?? O te digo más??

Buscar un culpable
es verdad, lo que me dises, lo dijo por experiencia propia, a lo largo de mi vida me costo trabajo, asumir las concecuencias, de mis actos, con lo que tu me acabas de decir, me hace sentir mejor que no solo yo pienso asi, de educar y fortalecer a mis hijas, desde la cuna de la casa, gracias, por responder,

W
wahab_740485
26/9/12 a las 17:34

Y el padre del crío??
Yo creo que si ustedes cumplieron con educarla 19 años e inculcarle valores morales y religiosos, no tienen que tolerar sus reclamos de niña consentida que además está desesperada porqué ya le está cayendo la idea de su tontería, no pidío apoyo cuando sentía calor entre las piernas verdad?? .

Y para empezar donde está el padre de la criatura?? o es oooooootro caso del que huye de la escena del crimen echándole la culpa a ella de no cuidarse??

Además esa "jugadita" de que quiere estudiar, es solo para retrasar el momento de enfrentar sus obligaciones y responsabilidades, y continuar en la fiesta y los amigos. Claro, tal vez si sea verdad que quiere estudiar, porque se da cuenta de que solo encontrará trabajo en McDonalds, pero además la comodidad de tener padres que le cuiden y carguen con el crío no le durará toda la vida, los padres tenemos fecha de caducidad.

Así que no son ustedes los del problema , ella es la tiene que pensar en que "debe hacer", porqué encontrar un hombre que la quiera con todo y el fruto de su "lujuria" va estar muy dificil,si el propio "padre biológico" ..............no quiso.

I
ivanca_8558663
27/9/12 a las 3:16
En respuesta a wahab_740485

Y el padre del crío??
Yo creo que si ustedes cumplieron con educarla 19 años e inculcarle valores morales y religiosos, no tienen que tolerar sus reclamos de niña consentida que además está desesperada porqué ya le está cayendo la idea de su tontería, no pidío apoyo cuando sentía calor entre las piernas verdad?? .

Y para empezar donde está el padre de la criatura?? o es oooooootro caso del que huye de la escena del crimen echándole la culpa a ella de no cuidarse??

Además esa "jugadita" de que quiere estudiar, es solo para retrasar el momento de enfrentar sus obligaciones y responsabilidades, y continuar en la fiesta y los amigos. Claro, tal vez si sea verdad que quiere estudiar, porque se da cuenta de que solo encontrará trabajo en McDonalds, pero además la comodidad de tener padres que le cuiden y carguen con el crío no le durará toda la vida, los padres tenemos fecha de caducidad.

Así que no son ustedes los del problema , ella es la tiene que pensar en que "debe hacer", porqué encontrar un hombre que la quiera con todo y el fruto de su "lujuria" va estar muy dificil,si el propio "padre biológico" ..............no quiso.

Buscar un culpable
SI ENTIENDO TODO LO QUE ME DISES, Y ME CONFORTA SABER QUE NO ESTOY EQUIVOCADA AL ACTUAR ASI, MAS SIN EMBARGO, PUEDO DECIR POR EXPERIENCIA PROPIA Q SER MADRE SOLTERA ES DIFICIL MAS NO IMPOSIBLE DE LOGRAR SUS METAS SIN DEPENDER DE NADIE , COMO FUE MI CASO, ESO SI LE DIJO A MI HIJA ABRE BIEN LOS OJOS PARA Q CUANDO TENGAS UNA NUEVA RELACION , SEA LA PERSONA INDICADA, LE HE DICHO A ELLA Q CUANDO CONOSCA AL HOMBRE QUE EN VERDAD VALORE Y CUIDE DE SU MAMA , ESE EL INDICADO, Y BUENO , EL PAPA DE LA NINA VIVE EN COLORADO , EL NO SE HA DESOBLIGADO DE LA NINA ECONOMICAMENTE SIN NESECIDAD DEL CHILD SUPPORT, Y CADA TRES MESES VIENE POR ELLA, POR UN CORTO PLAZO EL LA NAVEJA 30 DIAS, LO QUE PASA ES QUE SI MI HIJA QUIERE ESTUDIAR, ELLA YA ES ASISTENTE MEDICO, PERO ELLA QUIERE ESCALAR MAS, ME ENORGULLESE Q AUN CON SU EMBARAZO NUNCA DEJO EL COLLEGIO Y SE GRADUO A TIEMPO , PUES AL DAR A LUZ ELLA REGRESO ALOS CUATRO DIAS ALA ESCUELA PARA NO PERDER EL SEMESTRE, DESPUES CUANDO SE GRADUO, NO TRABAJO, NO POR QUE NO QUISIERA, SI NO POR QUE PARA MI ESPOSO ERA ELLA LA QUE PRINCIPALMENTE DEVIA NAVEGAR LOS PRIMEROS MESES DE NACIDA DE LA NINA NO YO, Y ASI FUE ASTA Q LA NINA CUMPLIO CASI EL ANO, ELLA EMPEZO A TRABAJAR , Y AUN SIGE TRABAJANDO, MAS ELLA QUIERE REGRESAR ALA ESCUELA, PARA ESCALAR, Y YA HABLAMOS CON ELLA Y LE DIJIMOS QUE ESTABA BIEN Q NO NOS PAGARA RENTA, NI POR CUIDAR DE LA NINA, PERO QUE DE SIERTA MANERA ELLA DEVE TENER UN PARTIME PARA SOSTENER LA ESCUELA COMO PASAJES , CUADERNOS , LAVAR SU ROPA Y COSAS PERSONALES DE ELLA, PUES LE DIJE MAS APOYO NO PUEDO DARTE, ALO QUE ELLA ACCEDIO, YO ADORO A MI NIETA, Y EL DIA QUE YO YA NO ESTE QUIERO IRME TRANQUILA, DE SABER QUE SU MAMA LA PODRA SOPORTAR, AL IGUAL QUE SABER QUE MI HIJA PODRA VALERSE POR SI MISMA, SIN DECIRLE YO A ELLA PERO SI A MI MISMA, SOY MADRE, Y AMI ME DOLIO NO RESIBIR EL APOYO DE MI MAMA, QUE ALA VEZ JAMAS LO BUSQUE, POR QUE SI ES VERDAD, ME ENSENARON A SER RESPONSABLE DE MIS ACTOS, Y EN CIERTA MANERA MI MAMA TIRO LA TOALLA CONMIGO ALGO QUE ASTA EL DIA DE HOY NO HE ECHO CON NINGUNA DE MIS 4 HIJAS, Y DUDO MUCHO QUE LO HAGA, RECONOSCO QUE TOMO DECISISIONES DURAS PERO SEJURAS. Y SE QUE MIS HIJAS , A VECES REPELAN POR SER COMO SOY , MAS SIN EMBARGO YO SOY FELIZ, DE FORMAR EN ELLAS PERSONAS SEGURAS DE SI MISMAS

K
kazuko_5816418
28/9/12 a las 17:39

Ella se esperaba otro tipo de apoyo...
el criar a dos .. a la hija y a la nieta o nieto...
mira yo creo que en lo que le tienes que apoyar es en su lucha de buscar trabajo para mantener a su bebe...si es madre soltera...
tu la puedes ayudar en cuidar a tu niet@ mientras ella trabaja y estudia....
si le apoyas como ella quiere... cada vez se va a volver mas comoda ...
si decidio tener a su bebe es para lo bueno y malo...
esta visto que no quiere sacrificarse.. pero hazle saber que le ha tocado ser mujer antes y que ha sido ella la que lo ha decidido asi.. y si no quiere escuchar ..pues no pelees y sigue apoyandola solo en que busque trabajo...


mi marido trabaja 10-12 horas diarias y hay semanas que no libra ni un dia...echa de menos a sus hijas...incluso las despierta porque solo las ve dormidas porque no se puede aguantar sin escucharlas...
solo para que no les falte de nada... con la mayor en cuestion de 2 dias 400 e entre cumpleaños libros del colegio y algo de ropa.. y aun les hacen falta cosas...

yo estoy con ellas.... pero sufro por mi marido...si tu hija fuera rica pues sin problemas ..pero no lo es... que curre que es lo que le toca...asi se hara una mujer echa y derecha

A
an0N_858182899z
1/10/12 a las 23:01


Tu hija es una aprovechadora ¿Por qué te tienes que hacer responsable de sus actos?
Ella ya tiene la suficiente edad para hacer sus cosas. Si decidió tener relaciones, en la cuál sabía que podía quedar embarazada entonces que se haga cargo de sus actos.

Tú ya realizaste tu labor como madre el criarla, sí apoyarla puedes aún, pero no hacerte cargo las cosas de ella.

Deja que ella haga las cosas que conosca como es la vida, no se lo des todo fácil, que sea madre y mujer. Si quiere estudiar que ella se las arregle SOLA, ella sabe bién las cosas, no es una niña, hasta sabe como se hacen los bebés. Si le gustó bien, si no, no.

Tú déjale claro el tema si ella no comprende ya no es tú problema.
No dejes que te manipule. Que se sacrifíque por si sola.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir