Foro / Psicología

Consejo,mi hija de 3 años le dan ataques muy raros

Última respuesta: 9 de diciembre de 2002 a las 13:03
R
raouia_9364940
30/11/02 a las 22:20

Hola que tal??
la verdad es que estoy un poco desesperada pq no sé si el comportamiento de mi hija es por mi...o q no lo hago bien.
Mi hija tiene 3 años, es muy pequeña lo sé, por eso me sorprende la actitud q tiene a veces,ella esta acostumbrada q al irse a la cama le cuento un cuento y ella sabe q despues del cuento le toca dormir, la otra noche la mande a la cama y se levantaba pq queria jugar,la volvia a meter en la cama y se puso isterica,entendí q queria salirse con la suya a si q con paciencia probe a contarle un cuento,pero tampoco queria,opte por dejarla sola en la habitacion con la luz apagada y cuando volví encontre la habitacion patas arriba,los juguetes rotos, el agua por el suelo...hasta la mesita de noche tirada y la cama fuera de su sitio, pues bien ella estaba delante de mi con una cara de maaaaalaaaaaa,que por un momento llegue a pensar q estaba poseida,despues de un buen rato llorando y dejando ver q con su actitud no se iba a salir con la suya se cansó y se quedo dormida, estos ataques de isterias me lo hace tan solo pq no le pongo las braguitas q ella quiere, y no sé q hacer pq la castigo en su cuarto y le da igual y estoy en contra de pegar a un niño,todo el mundo me recomienda q le de un azote en el culo,pero no es mi estilo, puede ser q la tengo demasiado mimada y por eso siempre quiere salirse con la suya, ayudarme por favor pq esto se me esta escapando de las manos, si con el castigo no cambia que puedo hacer???a veces me resulta increible q tenga la edad q tiene pq es muy lista y sabe muy bien lo q está mal o bien,pero esos ataques q le dan me preocupa,pq me hace sentir q no estoy haciendo bien mi papel...
y claro ella solo me tiene a mi....

Ver también

M
myrian_8558051
3/12/02 a las 13:01

¡hola enigma24!
Entiendo que estes preocupada por el comportamiento de tu niña pero creo que deberías darle menos importancia.
Si como cuentas los ataques de euforia que le dan son provocados porque no quieres ponerle las braguitas que le gustan....tienes la solución bien clara y en tus manos.
Es una niñita inteligente y comienza ya a tener sentido de la propiedad,algo de identidad y por supuesto prefencias por las cosas. Ponle las braguitas que quiera....al fin y al cabo es ella quien las lleva puesta....¿no?...¿te gustaría que los demás decisiesen las braguitas que debes ponerte?...
Ella también necesita tener posesión de sus cositas...y por supuesto se toma como un ataque a todo aquello que se lo impide.
Si de verdad es por este motivo, ayúdala a que desarrolle sus preferencias sin restringirselas y mótivala a hacer cosas para ella misma.
Pero si lo que tiene son ataques de autoridad, tu eres la que debes dejarla bien claro...quien manda en casa.

Un beso y espero haberte ayudado en algo,

MUNRI

R
raouia_9364940
3/12/02 a las 13:53
En respuesta a myrian_8558051

¡hola enigma24!
Entiendo que estes preocupada por el comportamiento de tu niña pero creo que deberías darle menos importancia.
Si como cuentas los ataques de euforia que le dan son provocados porque no quieres ponerle las braguitas que le gustan....tienes la solución bien clara y en tus manos.
Es una niñita inteligente y comienza ya a tener sentido de la propiedad,algo de identidad y por supuesto prefencias por las cosas. Ponle las braguitas que quiera....al fin y al cabo es ella quien las lleva puesta....¿no?...¿te gustaría que los demás decisiesen las braguitas que debes ponerte?...
Ella también necesita tener posesión de sus cositas...y por supuesto se toma como un ataque a todo aquello que se lo impide.
Si de verdad es por este motivo, ayúdala a que desarrolle sus preferencias sin restringirselas y mótivala a hacer cosas para ella misma.
Pero si lo que tiene son ataques de autoridad, tu eres la que debes dejarla bien claro...quien manda en casa.

Un beso y espero haberte ayudado en algo,

MUNRI

Si estoy de acuerdo
estoy de acuerdo en lo q me estas diciendo, por supuesto que si el ataque q ella coge es por unas braguitas,se entiende y le das lo q quieres, en ese caso no tengo ningun problema, antes de ir al cole ya me dice la ropa que quiere ponerse y yo por supuesto accedo, el tema es que son cosas como no querer irse a la cama, no querer cenar lo q le he puesto...etc.pieno que aqui no se deberia salir con la suya, pero luego me pongo a pensar y creo q la culpa es mia pq muhas veces he accedido a lo q me ha pedido,bueno supongo q ser madre es esto,tiene sus pos y sus contras, y cuando ella se revela de esa manera los castigos(en su habitacion,no ver dibujos...o quitarle el ultimo juguete q le he comprado..)estos castigos no le sirven de nada, luego intento hablar con ella para que razone y no me deja,puesto que grita y no me escucha..
gracias por tu consejo

N
nazik_9441048
3/12/02 a las 14:14

A mi me funciona...
Hola Enigma24
Quiero decirte que el caso de tu hija no es un caso aislado, por lo visto es típico de la edad y luego se pasa. En principio no debes alarmarte. Entiendo que estés desesperada porque determinadas actitudes te ponen nerviosa y hacen que te cuestiones tu papel de madre.
Mira, tengo una hija de 3 años, y desde hace unos meses empezó manifestando comportamientos similares a los de tu hija, hasta el punto que llegaba a desesperarme. Se lo consulté a la pediatra aprovechando una visita donde la niña manifestó una rabieta por no querer ser auscultada. La pediatra me aconsejó que buscara en casa un rincón donde la niña no pudiera hacerse daño, colocara una silla y cada vez que la niña iniciara un "ataque" de rabieta la mandara a la silla y no la dejara levantar hasta que se le pasara, de tal manera que ella entendiera el significado del castigo. Así lo hice con mi hija y te tengo que decir que ha funcionado. La niña sigue manifestando rabietas pero ya no tengo ni que sentarla en la sillita, en cuanto se la menciono, deja de llorar y reacciona positivamente.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

E
eman_6000884
3/12/02 a las 18:07

Que dificil
yo tengo una niña de 2.3 que aunque siempre ha tenido caracter muy dificil ultimamente ha empezado tambien con las super pataletas, yo ya he intentado de todo pero ahora voy a intentar con la silletita bendita porque no me gusta darle sus nalgadas, porque luego la que más sufre soy yo claro que algunas veces lo hago, pero sobre el pañal.

A ver si intentamos con la sillita y como nos va estamos en contacto..

Besitos

Marisol

R
raouia_9364940
3/12/02 a las 20:10
En respuesta a nazik_9441048

A mi me funciona...
Hola Enigma24
Quiero decirte que el caso de tu hija no es un caso aislado, por lo visto es típico de la edad y luego se pasa. En principio no debes alarmarte. Entiendo que estés desesperada porque determinadas actitudes te ponen nerviosa y hacen que te cuestiones tu papel de madre.
Mira, tengo una hija de 3 años, y desde hace unos meses empezó manifestando comportamientos similares a los de tu hija, hasta el punto que llegaba a desesperarme. Se lo consulté a la pediatra aprovechando una visita donde la niña manifestó una rabieta por no querer ser auscultada. La pediatra me aconsejó que buscara en casa un rincón donde la niña no pudiera hacerse daño, colocara una silla y cada vez que la niña iniciara un "ataque" de rabieta la mandara a la silla y no la dejara levantar hasta que se le pasara, de tal manera que ella entendiera el significado del castigo. Así lo hice con mi hija y te tengo que decir que ha funcionado. La niña sigue manifestando rabietas pero ya no tengo ni que sentarla en la sillita, en cuanto se la menciono, deja de llorar y reacciona positivamente.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

Gracias
sisi tengo q reconocer que eso de la sillita bendita no lo sabia,y claro estoy en contra de tener q darles en el culo como me aconsejan,voy a probar esto de la silla,aunque conociendo a mi hija se levantará y seguirá su rabieta...
no lo sé pero lo probaré, muchas gracias por el consejo.

E
edite_8558404
4/12/02 a las 19:33

Lo siento... no estoy muy de acuerdo
con lo ultimo que te han dicho, claro que lo de las braguitas no tendria mayor importancia, pero opino que los niños deben acostumbrarse tambien a la disciñlina, porque resulta que si en el cole cada niño se sentara en la mesa o en la silla que mas les gusta, menudo caos, asi que a mi modo de ver esta bien que de vez en cuando se les lleve la contraria y se les explique el porqué, si hay media docena de bragutas, no vamos a tirar unas porque no te gusten, ya no compramos mas de las que no te gustan, pero esas hay que gastarlas.
Yo tengo un niñño de casi cuatro años, y muchas veces tenemos esas "guerras de voluntades". EN esas rabietas no le solemos pegar tampoco, no sabia lo de la silla, lo que hacemos es mandarle a su habitacion hasta que se le pase, y bueno, ahora obedece, aunque la verdad es que en otras ocasiones si le hemos dado un azote, no por una rabieta, pero si por ejemplo cuando se soltaba de nuestra mano y echaba a correr hacia la carretera.
En cualquier caso, las rabietas se iran distanciando, ya lo veras, es una epoca que pasasn en la que empiezan a ser conscientes de su personalidad y tienen que enfrentarla a otras para ver hasta donde llegan.
Creo que si estas haciendo bien tu papel de madre, aunque como dices igual la has mimado un poquito de mas,por lo menos te das cuenta de que eso puede ser un problema para ella y estas intentando poner remedio, asi que sigue asi, yo creo que ninguna madre que quiere a sus hijos e intenta lo mejor para ellos es mala madre

R
raouia_9364940
5/12/02 a las 10:32
En respuesta a edite_8558404

Lo siento... no estoy muy de acuerdo
con lo ultimo que te han dicho, claro que lo de las braguitas no tendria mayor importancia, pero opino que los niños deben acostumbrarse tambien a la disciñlina, porque resulta que si en el cole cada niño se sentara en la mesa o en la silla que mas les gusta, menudo caos, asi que a mi modo de ver esta bien que de vez en cuando se les lleve la contraria y se les explique el porqué, si hay media docena de bragutas, no vamos a tirar unas porque no te gusten, ya no compramos mas de las que no te gustan, pero esas hay que gastarlas.
Yo tengo un niñño de casi cuatro años, y muchas veces tenemos esas "guerras de voluntades". EN esas rabietas no le solemos pegar tampoco, no sabia lo de la silla, lo que hacemos es mandarle a su habitacion hasta que se le pase, y bueno, ahora obedece, aunque la verdad es que en otras ocasiones si le hemos dado un azote, no por una rabieta, pero si por ejemplo cuando se soltaba de nuestra mano y echaba a correr hacia la carretera.
En cualquier caso, las rabietas se iran distanciando, ya lo veras, es una epoca que pasasn en la que empiezan a ser conscientes de su personalidad y tienen que enfrentarla a otras para ver hasta donde llegan.
Creo que si estas haciendo bien tu papel de madre, aunque como dices igual la has mimado un poquito de mas,por lo menos te das cuenta de que eso puede ser un problema para ella y estas intentando poner remedio, asi que sigue asi, yo creo que ninguna madre que quiere a sus hijos e intenta lo mejor para ellos es mala madre

Gracias masilo
por lo de buena madre,a veces dudas si lo q estas haciendo es lo correcto,bueno cuando estas sola,ella solo me tiene a mi, y yo solo le tengo a ella,no tengo el apoyo de un padre y de una familia,por eso muchas veces pienso si soy buena madre, supongo q serlo no significa darselo todo y q el niño te salga un mal criado,creo q hay q darle todo pero claro siempre con una disciplina,y q entiendan las cosas.
quizas como he dicho estas rabietas han sido ocasionadas por haberla tenido tan mimada,pero como tu dices estoy intentando remediar esto, ahora parece q esta entrando en razon y la verdad no me ha hecho falta lo de la sillita,he hablado mucho con ella,y pienso q es muy lista...pq me entiende,el otro dia me vino y me dijo: mama...he estado hablando con mi corazon...y mi corazon me dice q me porte bien contigo, la verdad me quede anonadada por esto,pq solo tiene tres años,pero la satisfacion q me hizo sentir....no lo puedo explicar con palabras.
A veces me digo que me he precipitado al haber tenido una niña siendo tan joven(tengo 24 años)pero luego no puedo ver mi vida sin ella y pienso q es lo más bonito q me ha pasado y gracias a ella mi vida tiene sentido.

E
edite_8558404
6/12/02 a las :19
En respuesta a raouia_9364940

Gracias masilo
por lo de buena madre,a veces dudas si lo q estas haciendo es lo correcto,bueno cuando estas sola,ella solo me tiene a mi, y yo solo le tengo a ella,no tengo el apoyo de un padre y de una familia,por eso muchas veces pienso si soy buena madre, supongo q serlo no significa darselo todo y q el niño te salga un mal criado,creo q hay q darle todo pero claro siempre con una disciplina,y q entiendan las cosas.
quizas como he dicho estas rabietas han sido ocasionadas por haberla tenido tan mimada,pero como tu dices estoy intentando remediar esto, ahora parece q esta entrando en razon y la verdad no me ha hecho falta lo de la sillita,he hablado mucho con ella,y pienso q es muy lista...pq me entiende,el otro dia me vino y me dijo: mama...he estado hablando con mi corazon...y mi corazon me dice q me porte bien contigo, la verdad me quede anonadada por esto,pq solo tiene tres años,pero la satisfacion q me hizo sentir....no lo puedo explicar con palabras.
A veces me digo que me he precipitado al haber tenido una niña siendo tan joven(tengo 24 años)pero luego no puedo ver mi vida sin ella y pienso q es lo más bonito q me ha pasado y gracias a ella mi vida tiene sentido.

Me alegro un monton
Creo que es lo mas bonito cuando un niño te dice que te quiere, que te va a cuidar, que se va a portar bien... no se, a mi me llega al alma, aunque a los cinco minutos te haga rabiar de nuevo.
No sabia que estabas criando tu sola a tu hija, y creo que eso le da mas valor todavia a tu papel de madre, porque si ya con pareja es dificil... no quiero ni imaginarme sola, porque es cierto que es lo mejor tener un hijo, pero es dificil educarlos y yo reconozco que a veces me vengo abajo y necesito apoyo.
Y claro que no te has precipitado, mira, yo soy poco niñera, la verdad, y no quiero tener mas hijos, pero no creo que sea verdad eso de que hay que buscar el momento apropiado, el momento apropiado para mi es cuando vienen (se les haya ido a buscar o no) y tienes la ventaja de "librarte antes de ellos" (ja ja ja , es broma)
´Bueno, si alguna vez necesitas apoyo o alguien con quien charlar, te dejo mi e-mail y me escribes ¿vale? msierra9@usuarios.retecal.es
Un beso muy fuerte para ti y para tu "mujercita"

R
raouia_9364940
9/12/02 a las 13:03
En respuesta a edite_8558404

Me alegro un monton
Creo que es lo mas bonito cuando un niño te dice que te quiere, que te va a cuidar, que se va a portar bien... no se, a mi me llega al alma, aunque a los cinco minutos te haga rabiar de nuevo.
No sabia que estabas criando tu sola a tu hija, y creo que eso le da mas valor todavia a tu papel de madre, porque si ya con pareja es dificil... no quiero ni imaginarme sola, porque es cierto que es lo mejor tener un hijo, pero es dificil educarlos y yo reconozco que a veces me vengo abajo y necesito apoyo.
Y claro que no te has precipitado, mira, yo soy poco niñera, la verdad, y no quiero tener mas hijos, pero no creo que sea verdad eso de que hay que buscar el momento apropiado, el momento apropiado para mi es cuando vienen (se les haya ido a buscar o no) y tienes la ventaja de "librarte antes de ellos" (ja ja ja , es broma)
´Bueno, si alguna vez necesitas apoyo o alguien con quien charlar, te dejo mi e-mail y me escribes ¿vale? msierra9@usuarios.retecal.es
Un beso muy fuerte para ti y para tu "mujercita"

Hola masilo
bueno la verdad garcias de nuevo por tu apoyo, la verdad a veces hace falta hablar con alguien, y muchas veces ese "alguien" no lo encuentras. quizas la mayoria de la gente q está a mi alrededor lo ven todo muy bonito desde fuera y a veces tengo necesidad de desahogarme y lo unico q hago es tragarme todos mis problemas, bueno la verdad no suelo ser una chica de ir contando mis problemas y mi vida, no quiero q me cataloguen como pesada o....llorona, bueno y cuando he intentado hablar con alguien lo unico q me dicen:eres fuerte saldras adelante...
puedo ser fuerte pero....muchas veces siento q el mundo se me viene abajo...y me entran depresiones tontas y me veo incapaz de continuar,claro esto me pasa muchas veces,pero luego puede conmigo mi orgullo y el amor ahcia mi hija,pienso q no puedo permitirme el tener ningun bajon...pues claro...nadie va a responder por mi.
Hoy por la mañana desayunando me he encontrado con el cuñado del padre de mi hija, me ha preguntado por mi niña, me dijo q vio a el padre de mi hija y le dijo q estas navidades pensaba llevarsela....no puedo decirte con plabras lo q he sentido en ese momento,uffff mucha rabia e impotencia,....tendra morro,osea llevo meses q no se nada de él...ni una llamada,NADA, y pretende llevarse a mi hija estas navidades???
que injusto lo veo todo, él la tiene reconocida y bueno me han dicho q no puedo negar el ver a su hija....pero es q no lo veo justo,me duele en el alma el solo pensar q un dia de estos puedo recibir una llamada de él exigiendome q quiere llevarse a la peke..
bueno espero no haberme enrollado mucho....
un beso y nuevamente gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest