Foro / Psicología

Mi hija me quiere tocar los pechos sos

Última respuesta: 27 de agosto de 2002 a las 12:13
A
an0N_954217599z
9/5/02 a las 5:10

No se que hacer , cuando me tumbo al sofa , viene mi pequeña princesita de casi 3 años y me levanta la camiseta y quiere tocarme los pechos , yo de verdad no se que hacer , si dejarla que me los toque como algo natural o bien decirlo que eso no esta bien hecho .

Porfavor que hariais en mi lugar ? me urge bastante , se los agradeciria muchisima una segunda opinion
Besos

Ver también

La respuesta más útil

S
sandy_8089159
9/5/02 a las 12:29

Hola
Yo creo que la niña siente una curiosidad natural. Yo también tengo una niña de 7 años y siempre ha sentido mucho curiosidad por los pechos, creo que empieza a obsesionarse porque no hace más que mirarse a ver si los suyos le crecen
No creo que sea malo dejar que los mire o los toque, pero creo que también debes hacerle comprender con el tiempo que eso forma parte de la intimidad de cada persona. Mira a mi hijo de 19 le ha dado por perseguir a su padre . Como mi marido tiene la costumbre de estar en casa en calzoncillos se los abre para mirar lo que hay dentro. Creo que forma parte de su desarrollo normal.
Un saludo.

S
sandy_8089159
9/5/02 a las 12:29
Mejor respuesta

Hola
Yo creo que la niña siente una curiosidad natural. Yo también tengo una niña de 7 años y siempre ha sentido mucho curiosidad por los pechos, creo que empieza a obsesionarse porque no hace más que mirarse a ver si los suyos le crecen
No creo que sea malo dejar que los mire o los toque, pero creo que también debes hacerle comprender con el tiempo que eso forma parte de la intimidad de cada persona. Mira a mi hijo de 19 le ha dado por perseguir a su padre . Como mi marido tiene la costumbre de estar en casa en calzoncillos se los abre para mirar lo que hay dentro. Creo que forma parte de su desarrollo normal.
Un saludo.

Y
yanira_8755194
22/5/02 a las 12:53

No te preocupes
Mira ami me pasaba lo mismo con mi hija de 3 anios, al principio me preocupo, pero despues me cambiaba de ropa delante de ella la dejaba que me tocara pero le explicaba que los pechos son un parte muy delicada del cuerpo y por eso no se pueden tocar duro por que duelen, al principio le dio interes pero despues como todos los dias me veia cambiarme se le quito , me parece que si uno no los deja mirar o tocar les da mas interes, no se si te sirva mi consejo, pero te recomiendo que seas muy tranquila con ese tipo de cosas y no le hagas ver que te molesta o que es malo.
Lolita

P
peifen_9607282
31/5/02 a las 17:36

Es algo normal
Hola Nenuca, quería decirte que no te preocupes que eso es algo normal y que sólo forma parte de su desarrollo. Es justamente a esa edad a los 3 años cuando las niñas empiezan a sentirse identificadas con su madre, y es por ese motivo que empiezan a sentir curiosidad, pero ademas también empiezan a formar su identidad sexual, y por eso que sienta tanto interés por tus pechos, es de lo más nomal, por ello debes tomartelo con naturalidad, itentando que sobre todo le sea explicativo lo que le digas. Espero haberte ayudado.
Un beso a ti y a tu niña
Tayla

A
an0N_855526999z
4/6/02 a las 13:30
En respuesta a sandy_8089159

Hola
Yo creo que la niña siente una curiosidad natural. Yo también tengo una niña de 7 años y siempre ha sentido mucho curiosidad por los pechos, creo que empieza a obsesionarse porque no hace más que mirarse a ver si los suyos le crecen
No creo que sea malo dejar que los mire o los toque, pero creo que también debes hacerle comprender con el tiempo que eso forma parte de la intimidad de cada persona. Mira a mi hijo de 19 le ha dado por perseguir a su padre . Como mi marido tiene la costumbre de estar en casa en calzoncillos se los abre para mirar lo que hay dentro. Creo que forma parte de su desarrollo normal.
Un saludo.

Mi hija tb, y dice que son sus biberones
tiene tres años, y siempre desde el año, le gusta cuando me ve desnuda, que me acerque y tocarlos.
a mi me encanta, ella se siente fascinada cuando empecé a explicarle que ella tomaba la leche por ahí y le enseñé fotos. me preguntaba por donde salia, y siempre se acerca toca un pecho y luego el otro.
me parece que siente una complicidad preciosa, porque es muy madrera y tiene otros tres hermanos mayores. es como algo que tuvo hace poco y no quiere perder. supongo que nos sentimos muy unidas por esto.
míralo así, es un encanto.,

A
ania_5783907
27/8/02 a las 12:13

Totalmente normal
Ya salio el tema!

Mira, amiga, todo eso forma parte de la exploracion del mundo que hacen los niños. Tu formas una parte muy importante de ese mundo para tu hija, y tus pechos no te digo, pues imagino que se habra alimentado de ellos cuando era pequeña. Un psicoanalista diria que sigue enganchada a la fase oral del desarrollo, pero yo lo veo algo muy normal. Se ve que la educacion represora de la sexualidad sigue produciendo estragos porque tu sientes una intranquilidad por el hecho de que tu hija este fascinada por tu pecho. Procura pensar que es solo una parte de tu cuerpo, como la nariz o el dedo gordo de la mano derecha y no le des mas importancia.

Por otro lado, se consciente de que los niños, incluso niños muy pequeños, tienen una cierta conciencia de lo sexual. De forma muy intuitiva, tu hija siente que hay algo sexual en tus pechos, igual que en su rajita. Sexual en sentido amplio y difuso: no estoy hablando de sexualidad en sentido adulto, sino a nivel de un cerebro infantil.

Habia un libro de educacion sexual para niños y padres muy bonito que se publico en España con el titulo de "A ver!". Es de Editorial Loguez. Lleva muchos años descatalogado, pero si puedes encontrarlo tal vez te ayude a descubrir que los niños se hacen preguntas, exploran sus cuerpos, tienen erecciones y todas esas cosas que muchas madres no saben y que luego se asustan.

Eso si, de una forma sutil deberias dar a entender a tu hija que estas cosas se hacen en la intimidad y no delante de extraños. Que entienda que hay un lugar para cada cosa. Pero muy sutilmente, para no transmitirle la idea de que es algo malo o prohibido, que en absoluto lo es. Es mi opinion como psicologa.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook