Foro / Psicología

Mi hija menor le hace bullying a mi hijo mayor, no sé como actuar ayuda!

Última respuesta: 30 de agosto de 2017 a las 23:44
O
oralia_9575191
10/2/17 a las 16:03

Tengo un hijo de 15 años y una hija de 12, no son del mismo padre pero ese es otro tema...
lo que ocurre es que ella al parecer sacó genes de su padre que es altísimo ella mide 1.73 y mi hijo 1.60, ella tiene una complexión mucho mas gruesa y es demasiado molestosa en cambio mi hijo es tímido y muy muy delgadito. Cuando yo llego de mi trabajo la mayoría de las veces encuentro a mi hijo llorando e intenta evitar decir lo que pasa, antes inventaban historias inverosímiles de lo que pasaba pero ya dos veces la encontre sobre él en el suelo torturándolo, abusando de su fuerza, ella hace natación de hace 4 años el no tiene ninguna oportunidad de ganarle. Una vez el me contó llorando que ella comienza escupiendolo y gritandole y cuando el intenta defenderse ella lo somete de manera fácil. Yo hablé con ella siempre me dice que no lo hará mas pero continua, yo trabajo todo el día y no tengo control sobre ellos en el lapso de su escuela y mi llegada, la he castigado sin internet ni television pero cuando no estoy lo usa igual y no lo puedo desconectar por mi otro  hijo. no sé que hacer estoy desesperada.

Ver también

F
faical_6123713
10/2/17 a las 17:02

Pues quítale la natación

O
oralia_9575191
10/2/17 a las 17:18

Ya la amenacé con eso pero dijo que si yo lo hacía golpearía ahora si de verdad a mi otro hijo hasta que me arrepienta, hasta a mí me da miedo mi hija, definitivamente también es mas fuerte que yo, alguna otra ayuda? estoy desesperada

agrego que el padre de mi primer hijo falleció y el de mi hija nos abandonó, no tengo apoyo paterno

F
faical_6123713
10/2/17 a las 17:21
En respuesta a oralia_9575191

Ya la amenacé con eso pero dijo que si yo lo hacía golpearía ahora si de verdad a mi otro hijo hasta que me arrepienta, hasta a mí me da miedo mi hija, definitivamente también es mas fuerte que yo, alguna otra ayuda? estoy desesperada

agrego que el padre de mi primer hijo falleció y el de mi hija nos abandonó, no tengo apoyo paterno

Como yo lo veo los tiene a ambos dominados acá está funcionando la supervivencia del mas fuerte dense un tiempo para hablar los otros explicale lo que te molesta de eso, sé clara y directa pidele que madure de una vez

E
efim_7054683
10/2/17 a las 18:04
En respuesta a faical_6123713

Como yo lo veo los tiene a ambos dominados acá está funcionando la supervivencia del mas fuerte dense un tiempo para hablar los otros explicale lo que te molesta de eso, sé clara y directa pidele que madure de una vez

Como te dicen arriba, decirle las cosas claras y mostrar quien manda, quitarle lo que le gusta, no premiarla, asi funciona lamentablemente, lo otro, es un poco mas agresivo, enseñarle a tu hijo a defenderse, solo en caso extremo que use la violencia, tiene que saber que puede defenderse.

O
oralia_9575191
10/2/17 a las 18:40
En respuesta a efim_7054683

Como te dicen arriba, decirle las cosas claras y mostrar quien manda, quitarle lo que le gusta, no premiarla, asi funciona lamentablemente, lo otro, es un poco mas agresivo, enseñarle a tu hijo a defenderse, solo en caso extremo que use la violencia, tiene que saber que puede defenderse.

ya no sé que cosa quitarle me podrías dar una idea? y eso de enseñar a defenderse a mi hijo jamás, no permitiría mas violencia entre mis dos hijos y yo sé que mientras mas se defienda, ella lo golpeará mas fuerte, como dije el no tiene oportunidad contra ella quiero acabar con el daño físico

F
faical_6123713
10/2/17 a las 20:31

Podría aprender técnicas para neutralizarla no necesariamente devolver los golpes no creo que la diferencia de fuerza sea tanta como para no poder neutralizarla aunque con el miedo que debe tenerle no lo sé. insisto con lo de la conversación seria y familiar me gustaría poder ayudar más

O
oralia_9575191
10/2/17 a las 20:39

Para que dejen de insistir quiero dejar claro que mi hija es deportista, 4 años de natación y 2 de cheerleader y contando, esa es una foto suya... mi hijo no tiene ni sube fotos por su timidez y poca vida social, pero quiero que almenos se den cuenta que él no tiene oportunidad para defenderse de ella, tiene la mitad de sus brazos y le tiene un miedo tremendo! cuando almorzamos juntos el no habla por miedo a ella eso es lo que me complica y me tiene mal, mi hijo se está convirtiendo en un aislado social y mi hija en una abusona... mas ayuda me serviría

O
oralia_9575191
10/2/17 a las 20:40

A
an0N_575385299z
10/2/17 a las 21:27
En respuesta a oralia_9575191

Tengo un hijo de 15 años y una hija de 12, no son del mismo padre pero ese es otro tema...
lo que ocurre es que ella al parecer sacó genes de su padre que es altísimo ella mide 1.73 y mi hijo 1.60, ella tiene una complexión mucho mas gruesa y es demasiado molestosa en cambio mi hijo es tímido y muy muy delgadito. Cuando yo llego de mi trabajo la mayoría de las veces encuentro a mi hijo llorando e intenta evitar decir lo que pasa, antes inventaban historias inverosímiles de lo que pasaba pero ya dos veces la encontre sobre él en el suelo torturándolo, abusando de su fuerza, ella hace natación de hace 4 años el no tiene ninguna oportunidad de ganarle. Una vez el me contó llorando que ella comienza escupiendolo y gritandole y cuando el intenta defenderse ella lo somete de manera fácil. Yo hablé con ella siempre me dice que no lo hará mas pero continua, yo trabajo todo el día y no tengo control sobre ellos en el lapso de su escuela y mi llegada, la he castigado sin internet ni television pero cuando no estoy lo usa igual y no lo puedo desconectar por mi otro  hijo. no sé que hacer estoy desesperada.

Todo se arregla hablando, le has preguntado o te has preguntado porque es asi de agresiva?

¿ha sido así siempre? Como se comporta en el colegio, muchas veces cambian de actitud o se sienten frustrados por muchas razones.
Ahi es donde te corresponde a ti averiguar el porque , debe existir alguna forma de hacerle ver su comportamiento.

Castigarla no te lleva a ninguna parte al contrario le hara más rebelde.

Habla con ella sin gritos, sin reproches, con tranquilidad sin llegar al extremo de la violencia o palabras feas.

Intentalo.!

Y por favor no pongas fotos de tu hija, es menor de edad.

 

O
oralia_9575191
10/2/17 a las 21:36
En respuesta a an0N_575385299z

Todo se arregla hablando, le has preguntado o te has preguntado porque es asi de agresiva?

¿ha sido así siempre? Como se comporta en el colegio, muchas veces cambian de actitud o se sienten frustrados por muchas razones.
Ahi es donde te corresponde a ti averiguar el porque , debe existir alguna forma de hacerle ver su comportamiento.

Castigarla no te lleva a ninguna parte al contrario le hara más rebelde.

Habla con ella sin gritos, sin reproches, con tranquilidad sin llegar al extremo de la violencia o palabras feas.

Intentalo.!

Y por favor no pongas fotos de tu hija, es menor de edad.

 

Tendré que hablar con ambos sobre la escuela o en defecto con la maestra, lo había pensado en un momento pero nunca lo concreté, por la foto no te preocupes, yo soy casi anónima, ella igual y su cara está cubierta en la foto además creo que nisiquiera se puede ver, gracias por tu comentario!

T
tsveta_8019700
18/2/17 a las 8:43

Es dificil pobre de tus hijos pero tuu eres la madre dejalo claro
castiga su violencia mandala con su padre o con alguien mas o de plano no la dejes sola con tus hijos es un peligro metela a una correccional  o ve con ella para que vea es encerio y lleva a terapia atus hijos alos agredidos y ala agresora.  Es un peligro  busca ayuda de autoridad que te recomienden que hacer pero hazlo ya antes de que termine de traumar la vida de tus hijos  eso marca para toda la vida

O
oralia_9575191
8/3/17 a las 19:31

Conseguí a una niñera que me duró 2 semanas por que mi hija le escupía y no le hacía caso... alguna otra sugerencia

F
faical_6123713
8/3/17 a las 19:54

De verdad es ella la de la foto tu hija? 170? yo creo que hasta a mi me golpearía
es difícil tratar este tema con una figura paterna ausente a edades tempranas se guian por autoridad, tamaño, fuerza, si es mas grande y fuerte que todos prácticamente ella pone las reglas tendrás que apelar definitivamente a los sentimientos pero si no hace caso como dices en mi caso yo tampoco sabría que hacer
podría llegar al límite de ella castigarte a ti como lo veo

N
naheed_5691164
30/8/17 a las 23:44
En respuesta a oralia_9575191

Tengo un hijo de 15 años y una hija de 12, no son del mismo padre pero ese es otro tema...
lo que ocurre es que ella al parecer sacó genes de su padre que es altísimo ella mide 1.73 y mi hijo 1.60, ella tiene una complexión mucho mas gruesa y es demasiado molestosa en cambio mi hijo es tímido y muy muy delgadito. Cuando yo llego de mi trabajo la mayoría de las veces encuentro a mi hijo llorando e intenta evitar decir lo que pasa, antes inventaban historias inverosímiles de lo que pasaba pero ya dos veces la encontre sobre él en el suelo torturándolo, abusando de su fuerza, ella hace natación de hace 4 años el no tiene ninguna oportunidad de ganarle. Una vez el me contó llorando que ella comienza escupiendolo y gritandole y cuando el intenta defenderse ella lo somete de manera fácil. Yo hablé con ella siempre me dice que no lo hará mas pero continua, yo trabajo todo el día y no tengo control sobre ellos en el lapso de su escuela y mi llegada, la he castigado sin internet ni television pero cuando no estoy lo usa igual y no lo puedo desconectar por mi otro  hijo. no sé que hacer estoy desesperada.

Hola! Ya sé que llego un poco tarde, pero quería darte mi consejo: llevalos al psicólogo.
Ah! Y busca info sobre el TEPT Complejo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook