Foro / Psicología

Necesito consejo por mi hijo mayor de 21 años

Última respuesta: 19 de abril de 2009 a las 22:57
A
aissa_7960196
13/4/09 a las 16:49


Hola buenas tardes a todos.
Necesito consejo porque no se que hacer ni como actuar.
Mi hijo que tiene 21 años (mañana cumple 22) desde hace 7 meses tiene una relación con una mujer de 45 años.
No le conocimos ninguna relación anterior.Pero desde el mes de octubre/08 comenzo a no venir a dormir a casa.
Así que cuando pasaron 2 días hablamos con él.(nos comento que conocia a una chica y que estaba muy bien).EN casa siempre hablamos mucho y le dimos nuestra opinion (que se cuidara, que cuidara la relación que se divierta y que cualquier inconveniente nosotros estabamos aqui).
Nos dijo que era algo mayor que él, que vivia sola y nos la pinto de lo mejor.
Que era muy compañera, que se lo pasaba muy bien, que era muy sana etc etc.
Desaparecia por unos días llegaron a ser 7 días sin saber nada de él.
Hasta que un día hable con él y le dije que tener una relación amorosa no implicaba desaparecer asi de casa, que avisara , que viniera que su hermano que tiene 14 años preguntaba por el etc etc .
Dijo entenderlo, cambio pero solo duro un telediario.
Ese dia me dice que es bastante mayor y yo trate de la mejor manera posible decirle que dependia de cuantos años estabamos hablando empece por la tabla del dos y lo deje en 36.
Al tiempo, los primeros dias de febrero viene a casa una tarde y me dice que se acabo y ahi me cuenta la verdad que tiene 45 años , viuda un hijo de 19 años que es muy catolica( va a misa todos los domingos) etc etc pero que él tiene claro que no es para él.
Lo apoyamos y estuvimos hablando horas y horas por dia.
Pero esta mujer lo bombardeo los mensajes telefonicos, llamadas a cualquier hora.lo presionaba de una manera que estuve por coger el telefono mas de una vez.
Los mensajes eran muy diferentes, que sabia que era lo mejor para el. Al rato otro que no podria vivir sin el, al rato otro que le deseaba lo mejor en la vida . A los diez minutos otro en el que le decia que habia sido muy cruel con ella que no la amaba y asi un monton.
El dia 14 de febrero lo llama y va a verla, Ya no volvio por 3 dias.
Hable con él y terminamos discutiendo, Siempre intente no levantar la voz pero al final me dice que era su vida que yo no tenia derecho a meterme que haria lo que él quisiera.Le dije que perfecto pero que hiciera su vida fuera de mi casa que no queria que nos involucra a todos que no estaba de acuerdo con esa relacion que no lo estaria nunca, Que fuera al pisologo y busque ayuda.
Desde ese momento no hable mas con él, ( un dia aparece y esta un mes en casa, como esta en el paro) tdo el dia en casa.
Pero me di cuenta que era porque la señora se fue a su tierra de vacaciones es de colombia.
Desde el dia 2 de abril ella vuelve y él con ella.
Estuvo en casa unas horas y hace 5 dias que no lo vemos.
El padre dice que yo le tengo que dar tiempo.Que esto terminara., en cualquier momento.
Yo creo que llego el momento de ponerle limites en mi casa.
Este es mi hogar y no un parador .
Vosotros que harias?

Ver también

J
jia yi_6255028
13/4/09 a las 17:39

Que duro
Mira yo soy latinamericana viviendo en el extranjero y desgraciadamente me ha tocado ver el caso de varias chicas de latinamerica (Brasil y Mexico) hacer el mismo numerito. Agarrarse de chicos mucho menores que ellas porque seamos sinceras se ven muy guapas, son super sexys etc. Yo pienso que esta super mal uno de los casos que conozco fue una amiga mia que empezó a andar con el hijo de otra de nuestras amigas (mucho menor que el) y la otra un caso parecido que se agarró a mi ex-novio. Bueno pues hay buenas y malas noticias. Las buenas esas relaciones no son duraderas. Por más hábiles que son estas mujeres (y mira que soy feminista, pero no estoy de acuerdo en hecharle a perder la vida a un joven asi) los chicos acaban cansandose. A veces después de mucho tiempo. Mi ex-novio estuvo con la brasileira seis a^os hasta que a la mujer le llegó el climacterio el a principios de los 30 y no la aguantó más.
Lo malo es que estos chicos desperdician un chorro de tiempo con historias y rollos que la verdad no les corresponden. Mira mi consejo es que no le heches bronca a tu hijo. Dile que aceptas su desición y que la quieres conocer invitela a cenar a la casa.... Lo más probable es que ella no quiera, pero ahí esa será bronca de ella. Hazte aliada de tu hijo. Lo pero que puede pasar es que la llegara a dejar embarazada y la unica manera como tu puedes lograr ayudarlo es estandod e su lado. dile que si que el amor es ciego y no tiene edades y que si esa es su desición no solo la aceptan si no que la traiga a la familia.... A lo mejor la veran unas veces, Si quieres ser de verdad cruel invitala a ella y a sus otros amigos (de él) la diferencia de edad, mentalidad va a ser muy obvia y seguro que tu hijo entendera que la hormona es solo eso. La hormona. Dale por su lado... y verás que la va a dejar poco a poco.

A
aissa_7960196
19/4/09 a las 22:57

Gracias!
Hola.
Quiero agradecerte tu respuesta.
Y es como tu dices.
Tengo que tener paciencia, pero se me hace muy dificil y es muy duro.
Gracias de corazón.
Me siento sola, y me reconfortan tus palabras.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram